Expedientes X: Mulder y Scully investigan la clasificación para la Eurocopa

España, entre los Expedientes X a investigar

12 de Noviembre de 2014. 10:30 AM. Base Secreta de la CIA en Bruselas.

Dos agentes expertos en fenómenos paranormales se reúnen en un despacho aislado del exterior. Las medidas de seguridad son extremas y sólo unos pocos privilegiados están al tanto de lo que sucede en la habitación. Hace más de 10 años que no trabajan juntos, pero ambos agentes han llevado a cabo multitud de investigaciones con expedientes X y siguen siendo los mejores en su campo, y un poderoso lobby de empresas y organizaciones políticas y deportivas necesitan que la situación vuelva a la normalidad cuanto antes…

SCULLY: “Hola Mulder, no me dijeron que íbamos a trabajar juntos de nuevo”

MULDER: “Scully… a mí tampoco me comunicaron nada. Quizá creyeron que no estaríamos dispuestos a aceptar si sabíamos que volveríamos a ser compañeros”.

SCULLY: “Quizá. En cualquier caso, creo que no hubieran aceptado un ‘no’ por respuesta. Hay demasiados intereses en juego”.

MULDER: “Cierto Scully, se empieza a hablar de una Eurocopa sin España, Holanda, Portugal o incluso Alemania… ¿Te imaginas lo que significaría eso? La UEFA teme que los derechos de televisión se vendan a precio de paquete de películas de sobremesa… ¡Imagínate! ¿Qué sabes del caso?

SCULLY: “Poco. Al parecer tiene que ver con la Fase de Clasificación para la Eurocopa, ¿no?”

MULDER: “Echa un vistazo a las clasificaciones y dime si ves algo extraño, Scully”

SCULLY: “Ufff, no sé, el fútbol no es mi fuerte… Islandia, Gales, Eslovaquia, Polonia, Austria… ¿Estos son los líderes después de 3 jornadas? ¡¡Mulder, esto no es posible!!

MULDER: “En efecto, Scully. Estamos ante uno de los casos más complicados de nuestra carrera… Y hay que detener esto antes de que sea demasiado tarde. El Statu Quo europeo puede estar en peligro”.

SCULLY: “¿Qué se dice en la calle? ¿Hay alarma social?”

MULDER: “Por el momento no. La población piensa que es fruto de la relajación de los jugadores tras el Mundial y del hecho de que haya 24 selecciones en la próxima Eurocopa. Sin embargo, los síntomas son graves y, según la selección, se habla de 3 posibles problemas. Infección zombi, abducciones y clones defectuosos”.

SCULLY: “¿A qué esperamos Mulder? Estudiemos los expedientes… Esto no puede seguir así. Necesitamos revertir la situación antes de que todo esto explote. ¿Cuándo está previsto que se juegue la nueva jornada de Clasificación?”

MULDER: “Esta semana, a partir del día 14. Aquí tenemos los expedientes de los 3 casos más graves.”

España – Bielorrusia: Los Zombis

España ha perdido velocidad e 'inteligencia' en su juego

España ha perdido velocidad e ‘inteligencia’ en su juego

España parece tener un extraño virus que afecta a algunos campeones del mundo y que hace que pierdan la chispa y parezca que salen al césped como si fueran zombis… Lentos, erráticos, y fáciles de derrotar por rivales medianamente armados.

Después de ganar el Mundial de 2010, La Roja se estrelló en Brasil con errores propios de otras épocas, pero lo que parecía una mera pérdida de velocidad se ha convertido en un foco de preocupación en esta Clasificación para la Eurocopa tras la derrota en Eslovaquia. El entrenador ha intentado solventar el problema haciendo una pequeña revolución y varios jugadores han dejado el equipo, pero los problemas no se han acabado.

Italia tuvo el mismo problema tras ganar el Mundial de 1982. Fracasó en México 86, no llegó a ‘su’ Final en 1990 a pesar de ciertos arbitrajes, y no rindió a un nivel aceptable hasta 1994… Y de Eurocopas, ni hablamos. Ni siquiera se clasificó para las de 1984 y 1992.

España ha perdido frescura y velocidad desde que comenzó el pasado Mundial

Sin embargo, el caso que más puede parecerse al mal español es el de Francia. Los galos ganaron el Mundial del 98 y la Eurocopa de 2000, para luego caer en la primera fase en el Mundial de Japón y Corea y quedarse fuera de la Eurocopa de 2004 en Cuartos de Final. Remontaron en 2006, pero su recaída posterior fue espectacular, y aún luchan por librarse de los síntomas.

SCULLY: “Mmm, ¿cómo lo ves, Mulder? ¿Estamos ante un nuevo caso de muertos vivientes? ¿Se acentuará ante Bielorrusia?”

MULDER: “No sé, Scully, Del Bosque está intentando detener los síntomas con savia nueva, y el tratamiento podría funcionar. Creo que contra Bielorrusia hay que ser optimistas y confío en que se vea mejoría”

Apuesta Previsible: España gana sin encajar gol, a 1.40.

Apuesta Arriesgada: España gana por más de 3 goles, a 2.75.

Alemania – Gibraltar… los Clones Defectuosos

Llevan la camiseta de Alemania, se parecen a los jugadores de Alemania... pero no son Alemania

Llevan la camiseta de Alemania, se parecen a los jugadores de Alemania… pero no son Alemania

Tras ganar el Mundial haciendo un fútbol más que notable y entrar en la historia al ganar 1-7 a Brasil, parece que algo extraño está pasando en la selección alemana. Los jugadores son los mismos que lograron la cuarta estrella para la Mannschaft, y en los planos cortos de la televisión las caras parecen las mismas, pero el juego y el rendimiento no coinciden con lo esperado.

Alemania ha pasado de ganar el Mundial a ser una selección dubitativa

Repasando los últimos resultados, vemos que cayeron 2-4 con Argentina en un amistoso disputado en Düsseldorf y que ganaron con muchos apuros a Escocia en su debut en el grupo de Clasificación, mientras que en su segundo duelo, cayeron por 2-0 en Polonia frente un rival ante el que nunca había perdido… y con una cantada increíble de Neuer incluida.

SCULLY: “Lo que saco en claro de todo esto es que parece que los mismos jugadores que ganaron el Mundial no son capaces ahora de rendir al mismo nivel… Si anda como un pato y grazna como un pato, debería ser un pato… a no ser que no sea un pato”.

MULDER: “Quizá sean clones defectuosos, pero frente a Gibraltar no creo que podamos tener una prueba definitiva. Incluso una Alemania llena de clones del peor nivel debería golear”.

Apuesta Previsible: Gotze marca en Cualquier momento, a 1.22

Apuesta Arriesgada: Alemania bate el récord europeo y gana al menos por 13-0, a 6.50

Holanda – Letonia… Los Abducidos

A los holandeses parece que se les ha olvidado jugar

A los holandeses parece que se les ha olvidado jugar

En Holanda se está produciendo el caso más grave por el momento. Los Oranges han pasado de ser terceros en el pasado Mundial ganando a selecciones como España o Brasil, a perder 2 de sus 3 partidos en la Fase de Clasificación para la Eurocopa. Cayeron en Chequia 2-1 y luego 2-0 en Islandia… y, ojo, tuvieron que remontar en casa en la última media hora para ganar a Kazajistán.

Holanda está irreconocible y hasta Kazajistán le plantó cara en su último partido

Es como si se les hubiera olvidado jugar al fútbol. Ya en el Mundial se vio una Holanda ultra defensiva, lo que extrañó a los entendidos, que estaban acostumbrados al juego ofensivo de los tulipanes. Pero ahora todo se ha multiplicado, y apenas quedan atisbos del equipo que inventó el Fútbol total.

MULDER: “¿Qué piensas Scully? ¿Se les ha olvidado jugar de repente, o hay algo más detrás de todo esto?”.

SCULLY: “Creo que lo he visto antes. Es un claro síntoma de abducción, aunque no estoy segura al cien por cien, y creo que Letonia no es el rival más apropiado para hacer un diagnóstico. Es muy complicado que pinchen, incluso si han sido abducidos, pero si sufren, será una prueba más de que algo alienígena domina ahora la selección holandesa”.

Apuesta Probable: Holanda gana sin recibir gol, a 1.65

Apuesta Arriesgada: Holanda gana por más de 2 goles,  a 2.20