¿Estará Robin Hood en Suzuka? ¡Cuidado con las Flechas Plateadas!

Suzuka, nueva cita en el Mundial de F1

Lo reconozco, a veces me gusta tocar las narices. El problema es que si vas por ese camino, a veces te bajan los humos, y eso es lo que me pasó hace un par de semanas con Manuel Franco, el experto de Fórmula 1 de As, y a la vez amigo desde la universidad.

Tenía ganas de meterle caña y le dije algo así como que la F1 antes consistía en ver 2 coches rojos dando vueltas al circuito, los últimos años había consistido en ver 2 coches azules dando vueltas al circuito, y que este año la diferencia era que el color había cambiado y los que dan vueltas a 20 segundos de sus rivales eran los coches plateados… Me miró, se rió y me empezó a dar una charla sobre lo espectacular y lo emocionante del Mundial.

Al principio se perdió en explicaciones técnicas, pero luego afinó de verdad… La lucha por el Mundial está siendo más espectacular que nunca. Dos pilotos con el mismo monoplaza y con la misma ambición… ¿Qué más se puede pedir? Mercedes ha dado libertad a Hamilton y a Rosberg para competir hasta el final y eso, aunque Alonso y Ferrari estén a años luz de las Flechas Plateadas, le da al Mundial una emoción que hacía años que no tenía.

Yo ya estoy convencido… ¿y vosotros? Este domingo tendremos un capítulo más de esta lucha por el Mundial… ¿Quién ganará la batalla en Japón?

Así es Suzuka

El Mundial de F1 llega a Japón en plena lucha por el título entre Hamilton y Rosberg y de lo que ocurra en Suzuka dependerá mucho lo que suceda el campeonato. El circuito japonés es uno de los más técnicos del Mundial. Se trata de un trazado de 5,807 kilómetros a los que los pilotos tendrán que dar 53 vueltas.

Las 18 curvas de Suzuka pondrán al límite a los pilotos, que tendrán que soportar fuerzas laterales de hasta 4 G en la curvas 3, 7 y 8, mientras que la curva 15 se puede tomar a 315 km/h. y es, probablemente, la más rápida del Mundial, y en las curvas 1 y 3 se alcanzan también los 300 km/h. por lo que la velocidad punta de los Mercedes puede ser fundamental para superar a sus rivales este domingo.

Por último, hay que destacar una característica que también puede ser decisiva para decidir el resultado de la prueba. Suzuka sólo tiene una zona de DRS, en la recta de meta… ¿Quién se amoldará mejor al circuito nipón? Nosotros no esperamos sorpresa.

Apostamos por las ‘Flechas Plateadas’

Hamilton y Rosberg se han repartido 11 de las 14 carreras disputadas hasta el momento en el Mundial. La superioridad de Mercedes se ha hecho patente desde el principio, y sólo Ricciardo ha sido capaz de arrebatarle la victoria a las Flechas Plateadas en 3 ocasiones.

Con el Mundial en juego, tanto el inglés como el alemán irán a muerte a por el triunfo y lo normal es que alguno de los 2 se haga con la victoria en Suzuka.

Ganador de la Carrera Esperamos una lucha sin cuartel entre Hamilton y Rosberg, ya que sólo 3 puntos separan a ambos pilotos y ninguno de los 2 hará concesiones cuando únicamente restan 5 carreras para acabar el Mundial.

Hamilton ha ganado las 2 últimas carreras, mientras que Rosberg no se sube a lo más alto del podio desde el GP de Alemania que se disputó el pasado 20 de julio. Así, el inglés llega mucho más entonado que su compañero a la recta final del campeonato, y su triunfo se paga a 1.72.

Hamilton ha ganado las últimas 2 carreras, y si repite en Japón, la cuota es de 1.72

Por otro lado, no sería la primera vez que la lucha entre los Mercedes acaba en fracaso para la escudería alemana. Cuando esto ha sucedido, Ricciardo siempre ha estado al quite para pescar en aguas revueltas, por lo que no se puede descartar la victoria del piloto de Red Bull… Para los aficionados al riesgo, la cuota para el triunfo del australiano es de 10.00.

Rosberg es el poleman de la temporada. El alemán ha salido desde el primer lugar de la parrilla en 7 ocasiones, una más que su compañero de escudería. A una vuelta, el piloto germano se ha mostrado más fiable que Hamilton y, teniendo en cuenta que Mercedes ha copado 13 de las 14 poles del Mundial, lo normal es que la historia se repita una vez más. En este caso nos vamos a decantar por Rosberg, cuya pole se paga a 2.62.

¿Tercer Hat Trcik consecutivo de Hamilton? Hamilton está acabando la temporada a un nivel impresionante. El británico no sólo ha ganado las 2 últimas carreras, además ha conseguido hacer pole y vuelta rápida en dichas pruebas. Tanto en Monza como en Singapur, Lewis se ha mostrado como un piloto tremendamente veloz y ambicioso. Repetir actuación en Suzuka será muy difícil, pero de lo que no tenemos dudas es de que el líder del Mundial no variará su forma de pilotar, y si logra su tercer Hat Trick consecutivo (pole, vuelta rápida y triunfo en carrera), nos llevaríamos 3,75€ por Euro apostado.

Las cuotas del Hat Trick para Hamilton y Rosberg en Suzuka

Las cuotas del Hat Trick para Hamilton y Rosberg en Suzuka

No nos olvidamos de Alonso, que está haciendo una temporada más que meritoria. El asturiano exprime al máximo su Ferrari y si no tiene problemas mecánicos y consigue hacer una buena Clasificación, volverá a luchar por el podio. Fernando parece abonado al cuarto puesto, pero si consigue quedar entre los 3 primeros en Suzuka, ganaríamos 3,50€ por Euro apostado.