Los cinco duelos destacados de la Jornada 13 de Fantasy Sportium

fantasy sportium

¿Disfrutasteis con el derbi madrileño? ¿Tuvisteis bastante? ¿No? ¡Pues aquí volvemos con una nueva jornada de Fantasy Sportium! El Manager de fútbol que ha cambiado la forma de concebir las apuestas deportivas, y que gracias a su nueva versión está volviendo a romper moldes. Los duelos de la pasada semana estuvieron muy centrados en el choque entre Atlético de Madrid y Real Madrid, y esta semana te traemos más interesantes enfrentamientos para que puedas escoger a tus futbolistas favoritos de la Liga española.

Ya sabéis que Fantasy Sportium es el reto para los amantes de los juegos Fantasy a un nuevo nivel. Con Fantasy Sportium el cliente tiene un papel principal: elegir y apostar cada jornada por el ganador de una serie de enfrentamientos o cara a cara entre dos jugadores que se batirán en un duelo por puntos. Si su selección de 5 duelos resulta ser la ganadora, multiplicará sus ganancias por 20. ¿A qué esperas para demostrar tus dotes como Manager?

Esta semana os traemos cinco interesantísimos duelos destacados, entre varios de los jugadores que más están destacando en la Liga Santander. Así que ya sabéis, podéis escoger a vuestro jugador favorito de entre estos u otros enfrentamientos de la jornada de Fantasy Sportium. ¿Estáis preparados?

Portería: Kepa vs David Soria

Sin duda, uno de los duelos más interesantes bajo palos de todos los que podemos vivir hoy en día en la Liga Santander. Kepa Arrizabalaga es el futuro de la Selección española, con la cual ya ha debutado a sus 23 años. Nadie le mueve ya del marco de San Mamés… salvo quienes desean ficharle, y hablamos de ‘peces gordos’, o eso se comenta. Es la prueba más irrefutable de que estamos ante uno de los mejores porteros de la Liga. Este fin de semana, Kepa juega ante el Deportivo de la Coruña en Riazor, por lo que se espera que reciba ocasiones de parte de un Deportivo que, actuando como local y necesitando la victoria, intentará apretar al Athletic Club.

En cuanto a David Soria, el tema de la edad no es un gran aspecto diferencial en el duelo de esta semana (24 años). Sí lo es el hecho de que, por primera vez, Soria le esté disputando de forma real el puesto a Sergio Rico en la competición doméstica. Y ojo: el hasta hace poco suplente del Sevilla tiene mejor media que Rico en cuanto a goles encajados, y con él en la portería el equipo de Berizzo sólo ha perdido un partido (ante el Barcelona). Los sevillistas se enfrentan al Villarreal a domicilio este fin de semana, un reto muy complicado. ¿Cuál de los dos guardametas saldrá victorioso del duelo?

Defensa: Samuel Umtiti vs Diego Godín

Una de las parejas de centrales más completas y destacadas de la Liga Santander. Lo malo es que Umtiti y Godín juegan en equipos diferentes, y esta semana se enfrentarán a retos distintos pero igualmente interesantes y complicados. El central francés juega en Mestalla ante el Valencia, en el partido que todos esperan para saber si realmente los che están como para disputarle la Liga al líder. Y lo hará sin Gerard Piqué a su lado, sancionado. En cuanto a Godín, el uruguayo jugará en el Ciudad de Valencia ante el Levante, un equipo que no ha perdido en sus últimos seis enfrentamientos contra el Atlético de Madrid en su estadio.

Umtiti es una de las grandes noticias de este Barça de Valverde. Es intocable, el cuarto futbolista que más minutos juega después de Messi, Ter Stegen y Busquets. Es el futuro de la defensa culé. De Godín no hace falta descubrir nada, salvo recordar que tiene una capacidad por alto tanto en ataque como en defensa que puede resultar decisiva en este choque tan igualado y emocionante. En vuestras manos queda la elección.

Centro del campo: Dani Parejo vs Illarramendi

Dos de los centrocampistas que más noticias están acumulando (favorables, por supuesto) en estas primeras trece jornadas de Liga. Dani Parejo ha recobrado su fortaleza e importancia como líder indiscutible del centro del campo del Valencia, y junto a Geoffrey Kondogbia conforma una de las parejas más solventes y en forma de todo el campeonato. Parejo es el ‘capo’ en cuanto a circulación de balón y lanza todo lo que haya que lanzar a balón parado, así que tenemos dos aspectos que destacar a su favor en este duelo.

Asier Illarramendi tiene un perfil más defensivo, pero esto no quita que el ex madridista lleve más goles esta temporada que en toda su carrera en Primera División (3 tantos). Los dos son imprescindibles para sus respectivos equipos, y la decisión principal está en la dificultad de sus duelos, en contraposición con su importancia en dichos partidos. Parejo recibe al Barcelona en casa (más dificultad, pero mayor rédito si brilla) e Illarra juega en Anoeta ante la UD Las Palmas (más fácil, pero quizás menos valorable).

Centro del campo: Fede Cartabia vs Morales

Uno de los duelos más igualados e interesantes de la jornada de Fantasy Sportium. El argentino y el madrileño son otros dos futbolistas imprescindibles para sus respectivos equipos, y juegan en casa. Sin embargo, Cartabia lo hace ante el Athletic Club, y Morales juega frente al Atlético de Madrid. Eso sí, el Levante sabe jugarle bien a los del Cholo Simeone, y Morales es el máximo goleador del equipo junto con Bardhi, con cuatro dianas. Primer punto a su favor.

Fede Cartabia lleva solo dos goles, pero aun así sigue siendo una de las referencias ofensivas de un Deportivo de la Coruña que necesita ganar en casa, y que ha marcado en cuatro de sus seis partidos en Riazor en lo que llevamos de Liga. El argentino no ha anotado todavía ante su afición, así que tendrá ganas. ¿Con cuál te quedas?

Delantera: Messi vs Cristiano Ronaldo

Qué decir del duelo más eterno de los últimos diez años no sólo en el fútbol español, sino en el fútbol mundial. Lo que podemos aportar es, sin duda, el hecho sorprendente de que Cristiano Ronaldo lleva sólo 1 gol en ocho partidos disputados en la Liga, su peor arranque de siempre con la camiseta blanca. Teniendo en cuenta que Leo Messi acumula 12 dianas en trece jornadas, la diferencia es abismal en cuanto a estado de forma, sí, pero hay que tener en cuenta que Ronaldo juega en casa ante el Málaga, rival que ha perdido todos sus partidos fuera de casa y todavía no ha marcado un solo gol a domicilio, mientras que Leo juega en Mestalla ante el Valencia.

Así pues, Cristiano intentará recortar distancias todo lo que pueda y jugando en el Bernabéu puede haber un festín de goles, mientras que para Messi será más difícil, incluso sabiendo que para el argentino no hay nada difícil. El reto está servido… una semana más.