5 duelos para ser el Rey de Fantasy Sportium esta semana

¡Ya tenemos aquí una nueva jornada de Fantasy Sportium! El gran reto que os proponemos semana a semana se pone igual que la Liga, sorprendente y morboso, y cada vez es más apasionante y a la vez, complicado, escoger tus duelos ganadores cada jornada. El desgaste se hace notar, y estamos asistiendo a un año en el que muchos cracks de la Liga Santander están sorprendiendo por su bajo nivel, o viceversa. Eso hace que, en muchas ocasiones, dar con la tecla de ese futbolista revelación que puntúa alto todas las semanas puede ser la llave que nos lleve hacia el éxito en Fantasy Sportium esta temporada.

Si todavía no habéis probado Fantasy Sportium, ya llegáis tarde. Pero aun así, si sois nuevos en estas lides en 2018, aprovechamos para explicaros, una semana más, en qué consiste: Fantasy Sportium es el reto para los amantes de los juegos Fantasy a un nuevo nivel. Con Fantasy Sportium, el cliente tiene un papel principal: elegir y apostar cada jornada por el ganador de una serie de enfrentamientos o cara a cara entre dos jugadores que se batirán en un duelo por puntos. Si tu selección de 5 duelos resulta ser la ganadora… ¡MULTIPLICARÁS TUS GANANCIAS POR 20!

¿Y cómo se resuelven estos duelos? En base a una puntuación que se extrae del rendimiento de los jugadores sobre el césped, merced a una serie de variables (faltas cometidas, faltas recibidas, si el jugador en cuestión es titular o no, tarjetas, goles marcados…). Por ello, no es necesario que el equipo del jugador en cuestión gane su partido. Tenemos que mirar más allá y pensar si nuestro elegido destacará en el encuentro, independientemente del resultado.

Y como siempre, vamos a tratar de daros algunas claves sobre los que creemos que pueden ser algunos de los duelos que marquen esta jornada número 20 de Fantasy Sportium. ¡Vamos allá!

M. Ter Stegen (Barcelona) vs Oblak (Atlético)

Este duelo es ya un clásico de Fantasy Sportium. Y a Oblak le está costando doblegar en este juego al que, dicen, es el mejor portero de la Liga, condición que desde luego se está jugando con el alemán del Barça durante toda la temporada. Son los dos cancerberos menos goleados del campeonato. En las jornadas 17 y 16 empataron en sus duelos, y en la 15, hace ahora cinco fechas, Ter Stegen ganó al rojiblanco por 8-6. En cualquier caso, son dos garantías de rendimiento, y salvo que se enfrenten entre ellos es difícil verles perder.

El Barcelona vuelve a jugar fuera de casa esta semana, concretamente en el Benito Villamarín de Sevilla ante el Betis, mientras que el Atlético de Madrid recibe al Girona en el Wanda Metropolitano

Ya sabemos que todavía nadie ha ganado en el estadio colchonero en la Liga, y que el Atlético de Madrid basa su estrategia en vencer sin encajar goles, algo que, sin duda, le da puntos a Oblak. Pero Ter Stegen aparece de forma espectacular cuando su equipo lo necesita, y si el Barça tumbó el gafe de Anoeta y logró ganar a la Real Sociedad la pasada semana (con el guardameta alemán encajando 2 goles, eso sí), las opciones de ambos se igualan este fin de semana. Además, el Girona ya sorprendió y le marcó 2 tantos al Atlético de Madrid en la primera vuelta. ¿Quién saldrá ganador de este duelo?

S. Escudero (Sevilla) vs Aarón (Espanyol)

Un interesante duelo, sin precedentes, en Sportium Fantasy, y entre dos jugadores menos habituales. Sobre todo Aarón, que allá por la jornada 9 perdió un duelo contra Pablo Maffeo, futbolista del Girona, por 3-1. Escudero está siendo arrastrado por la mala racha del Sevilla, y perdió sus duelos de las jornadas 18 y 17 ante Odriozola. Hablamos de dos laterales zurdos de mucho nivel en la Liga, y que se enfrentan este fin de semana.

El Sevilla visita el RCD Stadium, donde el Espanyol sólo ha perdido 3 partidos en toda la primera vuelta de la Liga; los pericos sólo cayeron en dos ocasiones en sus últimos nueve choques en la competición doméstica actuando como locales

El cuadro barcelonés derrotó, además, al Sevilla en las dos últimas visitas andaluzas a Cornellá. Y si a eso sumamos que los de Montella han perdido en siete de sus últimas ocho salidas ligueras, el duelo parece ligeramente más favorable para el jugador espanyolista. Pero no hay que fiarse, y de lo que suceda en el partido no dependerá exclusivamente este enfrentamiento, que parece, en cualquier caso, igualado.

J. Navas (Sevilla) vs Pione Sisto (Celta)

¡Un choque de trenes! Un auténtico duelo entre dos centrocampistas ofensivos, dos cuchillos por sus respectivos costados, y claves para el sistema de ataque de sus respectivos equipos. Pione Sisto y Jesús Navas son habituales de Fantasy Sportium, especialmente el futbolista del cuadro gallego, que en la jornada 18 perdió por 9-4 su duelo contra Portu, pero que antes registraba un buen historial de victorias. Sisto marcó el gol de la victoria en el Ciudad de Valencia la pasada semana, y juega ante la Real Sociedad, equipo que concede mucho atrás.

Jesús Navas también sabe lo que es ganar duelos en Fantasy Sportium, y ya ha visto portería en este 2018, aunque haya sido en Copa del Rey

En este duelo sí que puede influir el resultado de los partidos en cada uno de los dos casos, ya que se trata de dos jugadores que se nutren mucho del estado de forma del conjunto en cuestión, y la dificultad es pareja, al jugar tanto Sevilla como Celta fuera de casa y en dos estadios complicados.

A. Iniesta (Barcelona) vs Modric (Real Madrid)

Repetimos duelo esta jornada en Fantasy Sportium, entre dos jugadores que son el termómetro de sus respectivos equipos. Y eso que Andrés Iniesta no fue titular la pasada semana ante la Real Sociedad, ni tampoco jugó. Así que recuperamos esta rivalidad para seguir insistiendo en la mala racha que arrastraba el barcelonista en sus últimos duelos, pero sabiendo que a Luka Modric no le van del todo bien las cosas con su Real Madrid.

Sí que le van bien las cosas a Modric en Fantasy Sportium, donde ganó su último duelo a Banega por 7-5. El croata vuelve a jugar en casa ante el Deportivo de la Coruña

Imaginamos que Iniesta sí será titular en esta jornada ante el Betis, y por ello, esperamos este duelo como agua de mayo… aunque estemos en enero. Ambos son fundamentales para el juego de sus respectivos equipos aunque, en este caso, el Real Madrid tiene más necesidades de ganar, y al mismo tiempo sufre mucho más este año en el medio campo. De modo que el duelo entre ambos cracks parece dejar opciones para los dos.

L. Suárez (Barcelona) vs D. Costa (Atlético)

¡El duelo estelar de la jornada en Fantasy Sportium! Diego Costa merecía entrar en nuestra rueda de enfrentamientos, y después de haber cumplido su sanción, regresa a la Liga y entra de lleno en nuestro juego. Ojo, porque hablamos de un delantero que marca goles y que recibe muchas faltas (puntos a favor) pero que también las comete… y eso hay que tenerlo en cuenta. También es muy batallador Luis Suárez, así que estamos ante un duelo entre dos auténticos gladiadores.

Eso sí, Suárez lleva seis jornadas consecutivas marcando en la Liga y ya suma 13 goles, justo por detrás de Leo Messi en la tabla de máximos anotadores del campeonato

Costa debutó con gol en la Liga, así que puede decirse que también ha entrado con buen pie. Y el Atlético, a diferencia del Barcelona, juega en casa. Así que estamos ante un duelo apasionante y de pronóstico incierto, y curiosamente pensamos que el futbolista que mejor se ‘comporte’ en el aspecto disciplinario podría llevarse el gato al agua.