Fantasy Sportium: Los 5 duelos destacados de la jornada 21

Fantasy Sportium

Casi sin respirar, afrontamos otra semana de duelos en Fantasy Sportium bajo la influencia de un auténtico partidazo que tendrá lugar en esta jornada 21 de la Liga Santander: Valencia – Real Madrid. Por eso, gran parte de nuestros duelos destacados de esta semana irán hacia ese encuentro, aunque como siempre os decimos, Fantasy Sportium es un reto que se sale de los cauces convencionales de las apuestas deportivas: apostar por un equipo no siempre da con la fórmula del éxito. Puede que se produzca un resultado determinado en un encuentro, pero eso no significa necesariamente que el futbolista del equipo ganador, escogido en un duelo de Fantasy Sportium, sea igualmente vencedor de su enfrentamiento.

Aun así, merece la pena enfocar ese Valencia – Real Madrid desde el prisma de Fantasy Sportium, con varios duelos interesantes entre algunos de los mejores cracks de nuestra Liga. Para aquellos que se incorporen en esta jornada por primera vez a nuestro reto semanal, repetimos una vez más la mecánica del juego:  Fantasy Sportium es el reto para los amantes de los juegos Fantasy a un nuevo nivel. Con Fantasy Sportium, el cliente tiene un papel principal: elegir y apostar cada jornada por el ganador de una serie de enfrentamientos o cara a cara entre dos jugadores que se batirán en un duelo por puntos. Si tu selección de 5 duelos resulta ser la ganadora… ¡MULTIPLICARÁS TUS GANANCIAS POR 20!

Los duelos se resuelven en base a una serie de variables medibles y que se puntúan de forma individual: faltas cometidas y recibidas, titularidad y minutos de juego, goles… por tanto, tendréis que estar siempre muy finos a la hora de valorar qué jugadores serán los protagonistas de cada jornada en la Liga Santander. Y por si acaso, nosotros os traemos, como siempre, cinco enfrentamientos destacados de la jornada. ¡Vamos a analizarlos!

K. Navas (Real Madrid) vs Neto (Valencia)

En las jornadas 15 y 14, Neto y Keylor Navas se enfrentaron en Fantasy Sportium, con resultado de dos victorias favorables al guardameta costarricense: 5-4 y 8-2. También se vieron las caras en la jornada 12, con empate a cero puntos. Neto y Keylor Navas son dos porteros muy habituales en Fantasy Sportium, aunque al valencianista le cuesta bastante más que al madridista ganar duelos: entre las jornadas 16 y 19, el portero del Valencia cayó en tres duelos y sólo ganó en uno. Navas. Cedió contra Ter Stegen y empató con Sergio Rico en dos de esas fechas.

Dado que Valencia y Real Madrid se enfrentan entre ellos, los goles encajados por cada portero serán clave. También las paradas. Y creemos que será un partido de muchas llegadas a ambas áreas, por lo que podemos asistir a un duelo de puntuación alta. En este sentido, la irregularidad del Real Madrid y sus últimos resultados en Mestalla pueden jugar a favor de Neto, pero su bagaje en Fantasy Sportium no es el mejor. ¿Con quién te quedas?

J. Costa (Villarreal) vs Hugo Mallo (Celta)

Hugo Mallo es el perfecto ejemplo de que lo que sucede en Fantasy Sportium nunca es, necesariamente, lo mismo, en términos de bueno o malo, que pasa en los partidos. En las jornadas 17 y 18, el lateral del Celta sufrió dos derrotas en dos duelos, cuando en esas jornadas su equipo jugó el derbi gallego frente al Deportivo (que el Celta ganó) y un choque complicado ante el Real Madrid en casa (que los gallegos empataron). Sin embargo, las tarjetas amarillas, los goles en contra y las faltas cometidas le condenaron. Buenos resultados de su equipo… pero malos para el capitán.

Jaume Costa apareció en la jornada 16 para ganar un duelo ante Cala (Getafe) por 3-2. El Villarreal juega este fin de semana en casa ante la Real Sociedad, un equipo que está en crisis, pero que tiene pólvora arriba. En cuanto al Celta, juega en Balaídos frente al Betis, otro equipo que tiene una defensa de cristal pero bastante pegada. Por tanto, ambos defensores pueden sufrir aunque sus respectivos equipos saquen resultados positivos. ¡Ojo a estas premisas antes de escoger por uno de ellos!

Koke (Atlético) vs S. Busquets (Barcelona)

El duelo entre Koke y Busquets de Fantasy Sportium en la jornada 16 fue cancelado, al igual que los últimos duelos del centrocampista rojiblanco. A Sergio Busquets, uno de los mejores centrocampistas de la Liga Santander y un seguro de vida para el Barcelona, le cuesta muchísimo ganar duelos en Fantasy Sportium, algo que no suele hacer, todo hay que decirlo. Tampoco es que Koke sea un triunfador, pero el rojiblanco tiene un rol más ‘puntuable’ que el del barcelonista, que suele cargarse de faltas y, en ocasiones, de tarjetas…

Tanto Atlético de Madrid como Barcelona tienen compromisos teóricamente asequibles en la jornada 21 de la Liga: UD Las Palmas y Deportivo Alavés, respectivamente. Esto ofrece un buen panorama para que puedan brillar, aunque en el caso del Atlético de Madrid, los partidos de los hombres de Simeone no han sido especialmente espectaculares últimamente. ¿Por quién decantarse?

G. Guedes (Valencia) vs Isco (Real Madrid)

¡El duelo estelar de la jornada en Fantasy Sportium! Teníamos que escoger un choque entre un madridista y un valencianista para esta jornada, y no cabe duda de que Isco y, sobre todo Guedes, son los jugadores más ‘talentosos’ del centro del campo de sus respectivos equipos… o, en el caso del madridista, el más imaginativo en ataque. Ambos serán fundamentales para que sus equipos puedan llevarse algo positivo del choque.

Pero ojo, porque a Gonçalo Guedes le ha costado brillar en Sportium Fantasy cuando ha aparecido en nuestra terna de duelos. Todo lo contrario que Isco, que es un triunfador habitual, y que en la jornada 19 ya derrotó por 4-2 a otro valencianista conocido, Dani Parejo… pero tal y como está la defensa del Real Madrid, Guedes puede hacer muchísimo daño y eso le reportará puntos, ya que los goles marcados y las asistencias son clave en este tipo de enfrentamientos. Realmente será un choque igualado… ¡Ideal para disfrutarlo!

Iago Aspas (Celta) vs C. Ronaldo (Real Madrid)

¿Podrá Cristiano Ronaldo coger carrerilla y seguir con su recuperación goleadora en la Liga después de lo visto la semana pasada ante el Deportivo? El portugués anotó dos tantos y frenó su sequía goleadora, que duraba ya tres jornadas. Pero ojo, porque Cristiano no ha marcado en dos jornadas seguidas todavía en este campeonato. Cosa que sí ha hecho un Iago Aspas que es el pichichi nacional en esta Liga con 12 dianas, a sólo tres de Luis Suárez. Y hay que recordar que el Celta juega este fin de semana ante el Betis en casa, un partido propicio para ver más goles del delantero celeste.

Cristiano Ronaldo le ha marcado 13 goles al Valencia en su carrera, sin duda, una de sus víctimas propiciatorias. Pero al portugués le está costando mucho ganar duelos en Fantasy Sportium, por motivos evidentes. Todo lo contrario que a Aspas, uno de los jugadores más seguros de la presente edición. ¿Confiáis en lo visto hasta ahora, o en el renacimiento del goleador luso en esta segunda vuelta?