Fantasy Sportium: Los duelos destacados de la jornada 23

Fantasy Sportium

Poco a poco, la Liga Santander va cumpliendo fechas, y la lucha encarnizada por cada botín de la clasificación se va haciendo más cruda. Y eso se nota también en los distintos duelos de Fantasy Sportium, que lleva ya semanas instalado también en sus jornadas decisivas. Este fin de semana no ha sido nada fácil, con la suplencia de algunos de los jugadores que escogimos para distintos duelos. Sin ir más lejos, Messi o Jordi Alba fueron actores secundarios en el derbi frente al Espanyol, y hubo ausencias destacadas, como la de Gonçalo Guedes en el Valencia. Esperamos contar con más presencia de cracks en esta jornada 23 que está por venir.

Una jornada de Fantasy Sportium en la que hemos preparado cinco duelos destacados que se salen un poco de los cauces normales. La Champions League vuelve dentro de nada, y la situación de los equipos en la Liga invita a hacer rotaciones en algunos casos, así que hay que hilar fino para saber si nuestro crack elegido será titular en el partido en cuestión. Pero nada nos asusta, y menos cuando se trata de jugar a Fantasy Sportium.

Por si sois nuevos y no sabéis de qué va Fantasy Sportium, como siempre, recordaremos en qué consiste este apasionante juego: Fantasy Sportium es el reto para los amantes de los juegos Fantasy a un nuevo nivel. Con Fantasy Sportium, el cliente tiene un papel principal: elegir y apostar cada jornada por el ganador de una serie de enfrentamientos o cara a cara entre dos jugadores que se batirán en un duelo por puntos. Si tu selección de 5 duelos resulta ser la ganadora… ¡MULTIPLICARÁS TUS GANANCIAS POR 20! Así que, ya sabes… ¿te consideras un experto en fútbol y en la Liga Santander? ¡Empieza a demostrarlo desde ya con Fantasy Sportium!

K. Navas (Real Madrid) vs S. Asenjo (Villarreal)

No consigue Keylor Navas dejar su portería a cero, y ya van seis jornadas seguidas de la Liga en las que el Real Madrid encaja goles, 10 concretamente, a más de 1 por encuentro. Teniendo en cuenta que el equipo blanco sólo ha ganado dos de esos seis partidos, no es de extrañar. Lo mismo puede decir Asenjo, que ha encajado 4 goles en las últimas tres jornadas con el Villarreal, aunque en este caso, el portero del conjunto amarillo disfruta de una dinámica bastante más positiva por parte de su equipo en general.

Asenjo y Navas ganaron sus duelos de la jornada 21, pero ambos se enfrentaron en la fecha número 19, y el resultado fue de 3-2 favorable al guardameta español. No le van demasiado bien las cosas, hablando de regularidad, al portero del Real Madrid últimamente en Fantasy Sportium. Keylor sufre igual que sufre su Real Madrid, y en esta jornada recibe a un equipo que es muy potente en ataque: la Real Sociedad. Asenjo juega también en casa, aunque recibe a un equipo que está muy en forma últimamente, el Deportivo Alavés. ¿Quién ganará?

F. Schar (Deportivo) vs Bartra (Betis)

Un duelo inédito en Fantasy Sportium, y además con un recién llegado a la Liga Santander, aunque viejo conocido de toda la afición española: Marc Bartra. El defensa catalán, procedente del Borussia Dortmund, debutó con victoria con el Real Betis, nada menos que ganando al Villarreal en casa por 2-1, y apunta muy alto como defensa de gran rendimiento en el cuadro verdiblanco. Justo eso es lo que ha sido Schar durante toda la temporada en un Deportivo que, sin embargo, tiene muchos problemas, y al que están castigando en exceso con el tema de goles encajados en las últimas jornadas.

Precisamente ese hecho, los goles en contra, es el que puede definir este duelo. Betis y Deportivo de la Coruña son dos conjuntos que encajan muchos. Pero… ¡se enfrentan entre sí! De modo que, muy atentos al poderío ofensivo del equipo andaluz, que podría beneficiar indirectamente al ex del Barça. Pero Schar cuenta con la ventaja de jugar en casa. Y de ser bueno a balón parado…

Paulinho (Barcelona) vs L. Modric (Real Madrid)

A priori, un duelo muy desigual en Fantasy Sportium por el tipo de fútbol que despliegan estos dos futbolistas. Luka Modric es la brújula de un Real Madrid algo perdido en cuanto al control del esférico y la posesión; Paulinho es todo potencia, físico y recorrido más que calidad, pero con mucha llegada y, por tanto, mucho gol. De hecho, el brasileño es el tercer máximo goleador del Barcelona esta temporada, y en esto ya tiene algo de ventaja sobre el croata.

A Modric, sin embargo, hace muchas jornadas que no le vemos perder un duelo. Básicamente, porque sus últimos enfrentamientos contra Andrés Iniesta resultaron cancelados. Paulinho perdió su último duelo contra Pione Sisto y le ganó otro a Dani Parejo. Ya sabéis, la calidad nunca va reñida necesariamente con la victoria en este juego… pero, mientras que el Real Madrid recibe a la Real Sociedad en el Bernabéu, un equipo capaz de quitarle el balón a los blancos, el Barça hace lo propio con el Getafe en el Camp Nou. ¿Por quién decidirse?

P. Fornals (Villarreal) vs P. Sarabia (Sevilla)

¡Otro duelo interesantísimo en Fantasy Sportium! Muy complicado saber qué pasará entre Pablo Fornals y Pablo Sarabia en esta jornada. Ambos son piezas clave en sus respectivos equipos, dos futbolistas que tienen un importante papel en ataque, pero instalados en el centro del campo. Fornals viene de ‘destrozar’, literalmente, a todo un veterano de Fantasy Sportium, Pione Sisto, por 11-3 en la jornada 21. El centrocampista del Villarreal no ha perdido duelos en las últimas jornadas, dado que no aparece mucho y ha sufrido alguna cancelación por el camino.

Sarabia venció a Thomas por 4 a -3 en la jornada 16, y perdió por 1-7 con Saúl Ñíguez en la 14. Mirando a sus respectivos rivales de esta jornada, tanto el Sevilla como el Villarreal deben andarse con ojo, ya que reciben a dos conjuntos muy peligrosos, Girona y Alavés, respectivamente. No obstante, los números del equipo andaluz en casa siguen siendo muy buenos. Podemos ver un duelo de puntaje alto, en cualquier caso.

L. Suárez (Barcelona) vs C. Ronaldo (Real Madrid)

¡El duelo estelar de la jornada en Fantasy Sportium! Y con un favorito claro, Luis Suárez, que lleva nada menos que 11 goles en las últimas 9 jornadas de Liga, y que ha ganado sus últimos duelos en este juego. Cristiano Ronaldo alterna victorias y derrotas en sus últimas apariciones, pero es verdad que ha mejorado en el aspecto goleador en las últimas fechas, y también que se impuso al uruguayo en su último enfrentamiento: 13-7 para el madridista en la jornada 15. Una antes, en la 14, Suárez se había impuesto a Ronaldo por 5-2.

Eso sí, Cristiano Ronaldo le marcó 5 goles a la Real Sociedad en sus últimos cuatro enfrentamientos en el Bernabéu… pero sabemos cómo está el Barça en el aspecto goleador, y que recibe en casa al Getafe en esta jornada. Por tanto, asistimos a un duelo en el que, sin duda, los goles de cada equipo determinarán cuál de estos dos ‘matadores’ se llevará el triunfo. Suárez parece más en racha, pero del portugués nunca hay que fiarse.