¡Trata de arrancarlo, Fernando… que corremos en Monza!

Confiamos en Alonso en Monza

“Trata de arrancarlo, Carlos, trata de arrancarlo… ¡¡Trata de arrancarlo, por Dios!!… ¿No arranca, Carlos? ¡¡Me c… en su p… madreeee!!” Todos somos capaces de identificar esta escena, y eso que se produjo hace 16 años. Era el 24 de noviembre de 1998 cuando Carlos Sainz y Luis Moya estaban a punto de proclamarse campeones del mundo de Rally por tercera vez. Faltaban apenas 500 metros para acabar el Rally de Inglaterra cuando su Toyota Corolla se paró por una fuga de aceite… No había opciones. Eran los últimos metros del Mundial y la retirada de Sainz le daba el título a Mäkinen.

Se trata de una de las páginas más conocidas de la historia de la mala suerte del deporte español. Pues bien, hace 2 semanas, en Spa, todos recordamos un poco aquella situación cuando el Ferrari de Alonso no arrancaba en la vuelta de reconocimiento del GP de Bélgica. Cuando la prueba comenzaba a andar, alrededor del bólido del español aún quedaban mecánicos y el coche estaba sobre los gatos… La carrera se iba al traste antes de comenzar. De nada servía ya que el asturiano hubiera logrado el cuarto puesto en la clasificación y que se pensara seriamente en el podio. Sanción de ‘Stop an Go’ para Alonso, y adiós a todas las opciones de luchar por algo importante en Bélgica.

De eso hace 2 semanas, y Ferrari tendrá que estar mucho más fino este domingo. Se corre en Monza. En su casa. Su circuito. No puede fallar. La presión es mucha, ya que la temporada no está siendo buena… ¿Renacerá el Cavallino Rampante? Vamos a confiar en ello…

Así es Monza

Bienvenidos a Monza, el ‘Templo de la Velocidad’. Estamos ante el circuito más rápido del Mundial. Un trazado de 5793 metros, con una velocidad media de unos 240km por hora, y tramos en los que los bólidos pueden alcanzar los 350km por hora. El trazado combina curvas de alta dificultad, con largas rectas en las que los pilotos llevarán la potencia de su coche al máximo. De hecho, la recta de meta tiene 958m de longitud, mientras que la que precede a la mítica curva Parabólica, mide 1194m.

Los neumáticos serán fundamentales en este Gran Premio. Hablamos de un circuito en el que los pilotos van pisando el acelerador a fondo en un 75% del trazado, pero en el que deben realizar bruscas frenadas. Por poner un ejemplo, la recta de meta, de casi un kilómetro de longitud, permite que los coches alcancen velocidades de hasta 340km por hora, pero al llegar a la primera curva, la variante Rettifilo, habrá que reducir hasta los 80km por hora.

Respecto a los puntos de adelantamiento, los pilotos tendrán que andar muy finos para aprovechar sus opciones en la recta de meta, tras sobrepasar la Parabólica, aunque la zona de la variante de La Roggia también puede ser un punto a tener en cuenta.

Las opciones de Alonso

Lo reconozco. Esta temporada, cuando se habla de un circuito en el que la velocidad prima, mis esperanzas de ver a Ferrari hacer un buen papel se reducen. No es el bólido rojo un dechado de virtudes en lo que a velocidad punta se refiere, y eso lo sabe cualquier aficionado a la F1. Sin embargo, Fernando Alonso está demostrando que sabe sacar lo mejor de su monoplaza, y aunque la victoria nos parece una opción casi utópica, sí que auguramos una buena carrera para el asturiano… si arranca el coche, claro.

Qué menos que acabar entre los seis primeros en tu propia casa. Monza es una cita en la que Ferrari no puede fallar. Corre en casa, y los ‘tifosi’ se darán cita a miles para ver un éxito del cavallino rampante. Lo que esperamos de la escudería italiana es que luche en las posiciones de cabeza, pero si eso no sucede, el mal menor sería ver a Alonso acabar en un puesto de privilegio. Sin querer arriesgar más de lo mínimamente posible, la cuota si el español acaba entre los 6 primeros, es de 1.40… Baja, pero hablamos de una opción más que factible, ya que ha logrado este resultado en 10 de los 12 Grandes Premios que se han disputado hasta el momento.

Alonso ha hecho 2 podios y 3 cuartos puestos en lo que va de Mundial. Si hace Podio en Monza la cuota es de 4.50

El Podio sería un premio excepcional para Alonso y para Ferrari. En Spa había muchas esperanzas puestas en que Fernando acabara entre los tres primeros, pero sus opciones terminaron antes de empezar. Confiamos en que esta vez no haya problemas y se pueda quitar la espina de la decepción belga con una buena carrera en Monza. Echando un vistazo a los resultados de Fernando en lo que va de Mundial, vemos que ha subido 2 veces al podio, mientras que en otras 3 ocasiones se ha quedado a las puertas. Acabar entre los 3 primeros sería un éxito para Ferrari y para el piloto asturiano y, aunque sabemos que no es fácil, la cuota merece la pena… Si Alonso hace Podio en Monza, nos llevaríamos 4,50€ por Euro apostado.

¿Y si quitamos a Hamilton y Rosberg de la ecuación? La victoria de Alonso sin los Mercedes se paga a 7.00

Puestos a pedir… Victoria sin los Mercedes, que parece que sólo pueden fallar cuando se empeñan en pegarse entre ellos. Porque si lo de Alonso fue casi de chiste, la batalla interna entre Hamilton y Rosberg amenaza con dejar momentos de gloria. En Spa, su lucha acabó con el abandono de Hamilton tras un encontronazo con su compañero de equipo. Nos descartamos otro incidente, pero en cualquier caso, se peguen o no se peguen entre ellos, nosotros vamos a centrarnos en el mercado ‘Ganador sin Hamilton ni Rosberg’. Eliminamos, pues, a los Mercedes de la ecuación, y si Alonso gana la carrera sin contar con lo que hagan Hamilton y Rosberg, nos llevaríamos 7€ por Euro apostado… Complicado, pero posible… Si Ricciardo lo permite.

Así se paga el Podio en Monza

Así se paga el Podio en Monza

Apuesta Previsible: Alonso acaba entre los seis primeros

Apuesta Arriesgada: Alonso hace Podio en Monza