¿Qué gana y qué pierde el Madrid con James?

James Rodríguez

Su nombre es Rodríguez, James Rodríguez, y ha llegado a Madrid en loor de multitudes con el objetivo de engrosar la nómina de grandes jugadores con los que va a contar el vigente campeón de Europa, pero… ¿Es oro todo lo que reluce? ¿Cuáles son los pros y los contras del fichaje del colombiano por el club merengue?

Lo que aportará James

¿Qué va a aportar James Rodríguez al Madrid? Calidad por encima de todo. El colombiano ha demostrado ser un jugador de alto nivel y viene de ser una de las grandes sensaciones del Mundial. Con 6 goles, el nuevo fichaje merengue ha sido el Bota de Oro de Brasil 2014. Si unimos esa capacidad goleadora a la de Cristiano, Bale, Benzema y compañía, nos encontramos con un equipo que, no es que tenga varios caminos para llegar al gol… ¡¡Es que tiene un mapa de carreteras completo!!

Por otra parte, el fondo de armario del Real Madrid esta temporada va a ser brutal. La llegada de James permitirá a Ancelotti rotar a hombres como Bale, Cristiano Ronaldo o Benzema, que llegaron muy tocados al final de la pasada campaña, mientras que Kroos va a liberar de partidos a Xabi Alonso… y no nos olvidemos de Isco o Jesé… ¿Habrá algún equipo con más potencial en el banquillo que el merengue? ¡Rotundamente, no!

No es oro todo lo que reluce

Hasta ahora todo es bonito. El Madrid gana en calidad, en gol y en fondo de armario… pero, ojo, que lo mismo que el boxeo es el arte de pegar y que no te peguen, en fútbol no sólo hay que atacar… hay que saber defender. ¿A qué viene esto? Pues al famoso ‘Equilibrio’ que predicó Ancelotti la pasada campaña.

El técnico italiano puso mucho énfasis en el equilibrio como punto de partida hacia el éxito. Cambió el 4-2-3-1 de moda en la Liga por un 4-3-3 algo menos ofensivo, pero que incrementó de forma exponencial su seguridad defensiva. El trío formado por Modric, Xabi Alonso y Di María trabajaron a destajo en labores de destrucción en el centro del campo y eso fue fundamental en los éxitos blancos.

Pero… ¿Qué va a ocurrir esta temporada? Si se van Di María y Khedira, y Kroos y James entran en el centro del campo… ¿Quién va a robar balones? ¿Qué va a pasar con el equilibrio? Un centro del campo con Modric, Kroos y James puede ser espectacular en ataque, pero débil a la hora de defender, y conociendo a Ancelotti nos parece complicado que vuelva al 4-2-3-1… ¿Sacrificará a Modric para meter un centro del campo con Xabi Alonso, Kroos, James? ¿Sentará a Benzema para alinear a James en el lugar del francés? ¿Tendrá que esperar su turno en el banquillo el nuevo fichaje blanco?… En resumen… ¿James es un problema, o una solución?… La temporada dará o quitará razones.

Disfruta al máximo de la Liga y de todo el Deporte en Sportium.es.