Volver a empezar no es sólo una peli de Garci… tiene que ver con Alemania

Volver a empezar no sólo es una peli de Garci

El 29 de junio de 2008 cambió la historia del Fútbol Español. La Roja había llegado a la final de la Eurocopa después de acabar con el gafe de Cuartos al ganar a Italia en los penaltis, y de pasar por encima de la Rusia de Arshavin. Aquella tarde, en Viena, los de Luis Aragonés tenían una cita con la gloria. Enfrente estaba Alemania, con Lehmann, Klose, Schweintsteiger, Podolski, Lahm… y con un saco de títulos y de finales a sus espaldas. Era un sueño. La ilusión flotaba en el ambiente. La esperanza de convertirnos en los reyes de Europa estaba en cada uno de nosotros, pero aún teníamos ese poso de pesimismo que acompañaba a la selección cada vez que encaraba un partido importante. Un mal arbitraje, un gol en propia meta, un penalti fallado… Siempre pasaba algo que echaba por tierras nuestros sueños.

Desde el error de Cardeñosa, pasando por las tandas de penaltis del Mundial de México o de la Eurocopa de Inglaterra, o por el fallo de Salinas en EEUU y el penalti de Raúl en la Euro 2000… ¿Qué ocurriría esta vez?

La diferencia fue que lo que ocurrió fue algo a lo que no estábamos acostumbrados. España dio una lección de fútbol a Alemania y Torres marcó un gol que ha pasado a la historia. ‘El Niño’ recogió un pase en profundidad de Xavi y batió a Lehmann. Fue el inicio de un ciclo maravilloso que la ‘nueva Roja’ intenta recuperar.

Este martes volvemos a medirnos con Alemania. El partido es amistoso, pero necesitamos el triunfo para volver a creer. Para que jugadores y afición se convenzan de que los éxitos de La Roja no han acabado y que la nueva selección es capaz de seguir siendo un referente… Es como Volver a empezar… y esta vez no es una película de Garci.

Una victoria para comenzar a creer

España está mejorando su imagen poco a poco, pero las dudas se siguen cerniendo sobre la ‘Nueva Roja’. Los triunfos ante Macedonia, Luxemburgo o Bielorrusia no permiten olvidar la derrota en Eslovaquia o la inferioridad demostrada ante Francia. A España le hace falta una ‘victoria de calidad’ para volver a generar la ilusión en los aficionados y, sobre todo, la confianza en los jugadores en esta nueva etapa de la Selección.

España necesita un triunfo de calidad para demostrar que La Roja sigue estando muy viva

Alemania puede ser el rival perfecto para lograr este triunfo. El vigente campeón del mundo ha bajado su nivel desde el Mundial, y llega a Vigo con bajas sensibles como la de Neuer o la de Boateng. España necesita la victoria en Balaídos y confiamos en los de Del Bosque, por lo que apostamos por la victoria de La Roja, que se paga a 2.20.

Alemania tiene dinamita

Lo hemos comentado y no nos vamos a echar atrás. Confiamos en el triunfo de España este martes ante Alemania, pero eso no significa que no obviemos el potencial ofensivo de los teutones. El combinado de Low ha marcado en 13 de sus últimos 14 encuentros, por lo que vemos complicado que España logre mantener su portería a cero ante el campeón del mundo.


Ya nos gustaría que España le diera un repaso a Alemania y, de hecho, las estadísticas dicen que en los 2 últimos duelos entre La Roja y la Mannschaft, los germanos no fueron capaces de marcar, pero para el partido del martes vamos a decantarnos por un triunfo español con goles por ambos equipos, que tiene una cuota de 4.80.

Para los que no queráis mojaros

Somos optimistas con España, pero entendemos que algunos no lo veáis tan claro como nosotros. Los últimos partidos de La Roja ante rivales de entidad media y media-alta se han saldado con derrotas, y Alemania no irá a Vigo de turismo.

Para los que no queráis mojaros en exceso, la cuota si los 2 equipos marcan es de 1.85, mientras que si hay más de 2 goles en el encuentro, nos llevaríamos 2.10€ por Euro jugado, y para los que no los colores no signifiquen nada a la hora de apostar, la cuota de 3.20 que se ofrece por el triunfo alemán es más que atractiva… aunque no nos guste reconocerlo.

Mercado de Marcador Correcto del España-Alemania

Mercado de Marcador Correcto del España-Alemania