Gotze hace justicia en Brasil 2014

Gotze le ha dado el Mundial a Alemania

Un gol de Gotze en la prórroga ha dado el Mundial a Alemania. Argentina fue un digno rival y puso a los de Low contra las cuerdas en varias ocasiones, pero Higuaín y Messi estuvieron negados de cara al gol… Repasamos los mercados más rentables en Sportium.es.

Esfuerzo sin premio

Siempre que se está ante una final, los sentimientos son encontrados. Por un lado, el espectáculo parece asegurado entre los dos mejores equipos del torneo. Por otro, la tensión y el miedo a perder suelen hacer que este tipo de partidos disten mucho de ofrecer un buen fútbol. En este caso, ha habido fútbol. Alemania y Argentina han buscado el gol. Cada uno con sus armas. Alemania tocando e intentando llegar en combinaciones. Argentina, en cambio, ha explotado el contragolpe… y lo ha hecho muy bien.

De hecho, Argentina ha creado las mejores ocasiones durante los primeros 90 minutos. Higuaín, la tuvo. Estaba solo ante Neuer… Pero volvió a fallar. Una vez más. Lo hizo ante el Lyon y ante el Borussia cuando jugaba en el Madrid. Lo hizo la pasada campaña en Dortmund con el Nápoles… No tiene suerte en los momentos claves. Por parte de Alemania, Howedes también tuvo su ocasión de convertirse en héroe, pero su cabezazo al filo del descanso se topó con el poste. Así. el 0-0 al descanso se pagó a 2.10.

Argentina deja viva a Alemania

En la segunda parte, Sabella metió a Agüero en el césped y el panorama cambió. Argentina pasó a dominar el partido y en los primeros 15 minutos puso contra las cuerdas a Alemania. Messi tuvo el gol en sus botas, pero disparó fuera ante Neuer. Poco a poco, los de Low fueron despertando, y emparejaron el partido, llegando con peligro en varias ocasiones sobre la meta de Romero, pero no era hoy el día de las estrellas de ninguno de los 2 equipos… Excepto para Gotze. Al final pudo marcar Palacio, pero su sombrero sobre Neuer se marchó fuera y dejó un 0-0 que llevó la final a la prórroga y que dejó 7€ por Euro jugado, mientras que la opción X / X se pagó a 3.80.

Gotze sale para ganar la Copa

La salida de Gotze en la segunda parte fue fundamental. El centrocampista del Bayern no ha hecho un buen Mundial, pero ha hecho su aparición estelar en el mejor momento. Si hace 4 años Iniesta marcó en el 116, Gotze lo hizo en el 113. Centro Schurrle, control con el pecho, y disparo a la red. Un golazo que ha metido a Gotze en la historia del Fútbol Alemán, y que ha dejado 10€ por Euro apostado a los que se la jugaron por la victoria alemana en la prórroga.