No es de buen gusto que una madre compare a sus hijos, pero como los Gasol no son hijos míos…

Caín y Abel, Rómulo y Remo, Robert y Stanis Baratheon, Bart y Lisa Simpson… Las historias entre hermanos por conseguir el poder no es algo nuevo. Da igual si el objetivo es el trono real o la posesión del mando de la tele. La cuestión es que entre hermanos siempre ha habido, hay y habrá disputas, forma parte de la naturaleza.

Os preguntaréis ¿Es un post sobre lecciones familiares? ¿Tuviste un hermano mayor que te atormentaba? Pues no, era mi hermano pequeño el que me atormentaba, pero esto no viene al caso. La cuestión es que la nueva pugna por el poder está en la NBA, y la familia Gasol es la protagonista. La ÑBA cada vez tiene más peso en la competición; y los Gasol un deseo intrínseco por coronarse el rey del baloncesto mundial.

Tanto Pau como Marc han empezado con mucha fuerza esta temporada, pero sus situaciones son totalmente distintas. Mientras Marc encabeza la buena racha de unos Memphis Grizzlies cada vez más líderes, Pau tiene que tirar del carro de los Chicago Bulls partido a partido.

Las comparaciones son odiosas, pero también son muy divertidas, así que vamos a ver con más detalle los próximos partidos de los hermanos Gasol, y disfrutemos como si de un pasatiempo se tratara, de las semejanzas y diferencias de estos grandes (en todos los sentidos) de la NBA.

 

Boston Celtic – Chicago Bulls (viernes, 19:00)

A Chicago le espera un encuentro complicado en el TD Garden de Boston. Los Celtics han perdido sus dos últimos partidos y buscarán una victoria sea como sea.

Los Bulls también vienen de una dura derrota ante Denver, las lesiones pesaron demasiado. Pero Rose, Gasol, Noah y compañía e intentarán sobreponerse a las dificultades para seguir escalando posiciones en la conferencia Este.

“Aunque van terceros en la clasificación, las lesiones de la plantilla pueden afectar al rendimiento del equipo”

Pau con 22 puntos y 11 rebotes en su último partido, Pau debe lidiar con unos Chicago Bulls con ansias de victoria y afán de superación.

 

Portland Trail Blazers – Memphis Grizzlies (sábado, 4:00)

No menos complicado lo tiene el mediano de los Gasol, que visitará el Moda Center de los Blazers, terceros en la conferencia oeste y que encadenan más de 5 victorias consecutivas.

Nada a envidiar por Memphis, con un total de 13 victorias y líderes de la conferencia Oeste. Marc, Randolph, Conley y compañía son el equipo a batir.

“Los números de Marc auguran otra buena actuación para liderar al equipo hacia la victoria”

La moral de Grizzlies está por las nubes y los últimos en sufrir su gran juego han sido los Ángeles Lakers de Kobe Bryant, que cayeron después de un 3er cuarto espectacular.

tweet nba

 

Laboral Kutxa- Olympiacos (Jueves, 20:45)

El Laboral Kutxa recibe este jueves a Olympiacos en el Buesa Arena, en un duelo a vida o muerte. El conjunto vitoriano necesita el triunfo para seguir vivo en la competición, donde registra un récord de 2 victorias y 4 derrotas.

Los vascos buscarán cambiar una dinámica de tres derrotas sus últimos tres partidos. La última, frente al Estrella Roja. Para lograrlo deberán derrotar nada menos que al líder del grupo D. El equipo del Pireo no conoce la derrota y está matemáticamente clasificado para el Top16.

“Los vitorianos necesitan la victoria si quieren seguir vivos”

El juego de Olympiacos se basa en la dirección de Vasilis Spanoulis, que contará con todos sus compañeros a excepción del tirador Matt Lojeski. Si los griegos salen confiados, el Laboral Kutxa tendrá una oportunidad de oro para dar la sorpresa.

 

tweet euroliga

 

FC Barcelona – Emporio Armani Milán (Viernes, 20:45)

El Barça es uno de los tres equipos invictos en la presente campaña, junto a Olympiacos y CSK. Los de Xavi Pasqual llevan una racha de 6 victorias seguidas. La última, a domicilio e imponiéndose con autoridad ante el Bayern de Pešić. Tras un inicio de temporada presentando algunas dudas, los azulgrana ya han engrasado la máquina y juegan un como un bloque.

Su rival en la séptima jornada será el Emporio Armani Milan, situado en la mitad de la clasificación del grupo C, y que cuenta con una tripleta exterior temible: Hacket más los ex NBA Linas Kleiza y MarShon Brooks.

“El Palau Blaugrana acogerá un auténtico duelo de pistoleros entre Barça y Milán”

Se espera un partido vistoso y con una anotación elevada. Si el Barcelona es capaz de imponerse en defensa y no conceder opciones en el rebote defensivo, dominará con facilidad a un rival que depende de las rachas de sus anotadores.

mercados euroliga