El Hombre del Saco ya no es tan mala gente… y puede coronarse

El Hombre del Saco puede ser bicampeón

El año que Lewis Hamilton ganó el Mundial de F1 me pilló en ‘territorio comanche’. Hacía apenas 4 meses que había llegado a Londres, y me sorprendió la forma en la que los ingleses celebraron el triunfo de su piloto. Incluso petardos se escucharon en la zona de Hendon, donde yo vivía en aquel momento.

Debo reconocer que no me hizo ninguna gracia. No es que yo sea un ‘alonsista’ radical, pero es que la patria tira mucho, sobre todo cuando estás lejos, y hay que recordar que en 2008, Hamilton competía con el Hombre del Saco en lo que a mala fama se refiere, y aguantar a los vecinos alentando al de McLaren no era plato de buen gusto… Dame veneno, que quiero morir, que cantaban Los Chunguitos.

Hoy las cosas han cambiado. Hamilton ya no tiene cuernos, ni tridente y todos estamos de acuerdo en que es uno de los mejores pilotos de las últimas décadas y en que se merecerá el título si este fin de semana cumple con los pronósticos y se alza con su segundo mundial.

¿Logrará su segunda coronará en Abu Dhabi? Todo hace indicar que sí, pero esto es F1, y cualquier cosa puede ocurrir. Alonso perdió el título en la última carrera en este mismo circuito en 2010, así que no sería la primera vez que Abu Dhabi fuera gafe para el favorito…

¿Arriesgará Hamilton?

A Hamilton le basta con ser segundo para alzarse con el título. Teniendo en cuenta la superioridad de Mercedes sobre el resto de escuderías, no parece una opción complicada, pero la pregunta es si el británico se conformará con ese segundo puesto o si luchará por el triunfo. Arriesgar en exceso puede llevar a cometer errores, y un fallo puede echar por la borda el trabajo de todo un año. Pensando en que Hamilton se conforme con la segunda plaza, Rosberg pasa a ser nuestro favorito en Abu Dhabi, y su triunfo en la última prueba del Mundial se paga a 2.25.

Mercado de Ganador de la Carrera en Abu Dhabi

Mercado de Ganador de la Carrera en Abu Dhabi

La pole es importante

Tenga pensado o no, arriesgar, Hamilton se puede jugar gran parte del título en la clasificación. Conseguir la pole le pondría la corona en la mano al británico, ya que la superioridad de los Mercedes les hace casi imbatibles cuando consiguen las primeras posiciones en la parrilla de salida. Al igual que creemos que el inglés no arriesgará en carrera por conseguir el triunfo, sí pensamos que irá a por todas en la clasificación, y si consigue la pole en esta última carrera de la temporada, la cuota es de 1.80.

¿Una última alegría para Alonso?

No nos olvidamos de Alonso. El español disputa este domingo su última carrera como piloto de Ferrari y no querrá marcharse de la escudería italiana sin demostrar una vez más que está por encima de su monoplaza.

El triunfo está fuera de su alcance, eso parece claro visto el rendimiento de Ferrari esta temporada, pero acabar el Mundial con un podio sería poner la guinda a un pastel que ha sido agridulce desde el inicio. Vamos a confiar en el asturiano, y si acaba entre los 3 primeros, nos llevaríamos 7€ por Euro jugado… y una alegría para terminar el Mundial.