Jornada histórica: el Madrid iguala un récord del Santos de Pelé

madrid record header

El Real Madrid alcanzó ayer en Anoeta en el partido ante la Real Sociedad el histórico récord goleador del Santos de Pelé. Con gol de Borja Mayoral, que supo aprovechar a la perfección la ocasión que le brindó Zidane, los blancos ya suman 73 partidos oficiales consecutivos marcando, con lo que igualan la marca mundial que firmó el equipo brasileño hace 54 años, concretamente entre el 21 de noviembre de 1961 y el 15 de agosto de 1963. En sus 73 encuentros consecutivos con gol, el Real Madrid ha conseguido 54 victorias, a la que se unen 14 empates y 5 derrotas, cosechando 7 títulos oficiales.

La racha de los blancos se inició el 30 de abril de 2016, precisamente en casa de la Real Sociedad, y ya suman 200 tantos desde entonces, con los tres de ayer. Entonces ganó por 0-1 gracias a un gol marcado por Bale. Antes de igualar al Santos, el Real Madrid superó al Barcelona, que estuvo 44 partidos seguidos marcando. El siguiente reto fue a escala europea: superar al Bayern Múnich, con 61 partidos. Ha pasado ya un año y cinco meses y ante el Betis, el próximo miércoles, se puede instaurar un nuevo récord de 74 partidos seguidos anotando algún gol. No terminan un partido sin marcar desde el 26 de abril de 2016, cuando empató en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Manchester City en el Etihad Stadium.

De los 200 goles marcados durante esta racha, 49 han sido obra de Cristiano Ronaldo, que este domingo ha cumplido su quinto y último partido de sanción, mientras que Benzema ha visto puerta en 21 ocasiones, las mismas que Morata. En total, hasta 22 jugadores han logrado ver puerta. A nivel de competiciones, se reparten de la siguiente manera: 46 encuentros de Liga con 121 goles, 15 de Champions con 41 goles, 6 de Copa del Rey con 21 goles, 2 del Mundial de Clubes con 6 goles, 2 de la Supercopa de España con 5 tantos y 2 más de la Supercopa de Europa con 5 dianas.