Cohetes y malas rachas en la jornada de la Liga BBVA

La Real Sociedad visita Oviedo en la Copa

Un cohete para anunciar los goles visitantes… Dos para los de la Real Sociedad… y dicen los donostiarras que cuando se oía el primero, la gente se paraba en las calles anhelando escuchar el segundo. El que confirmaría que habían sido los locales los que habían marcado. Nadie recuerda exactamente la fecha, pero sí que fue a mediados de los 60. La temporada anterior al Ascenso de Puertollano en 1966, comentan los aficionados más veteranos. Lo cierto es que en San Sebastián pervive una de las tradiciones más arraigadas del Fútbol Español.

Patxi Alcorta inició una tradición que nació con el objetivo de mantener informados a los pescadores que faenaban en el Cantábrico mientras la Real jugaba sus partidos de Liga en Atocha, aquel mítico estadio en el que tantos agobios pasaban los grandes, y en el que el público casi podía tocar a los jugadores cuando corrían la banda.

Hoy la tradición se mantiene y Juan Iturralde ya tiene preparado todo el material ante la visita del Real Madrid a Anoeta en la segunda jornada de la Liga BBVA. Muchos serán los que, a pesar de la televisión o internet, estarán expectantes cada vez que suene una explosión… para ver si en el cielo de San Sebastián aparece un cohete… o dos.

Real Sociedad – Real Madrid

Dudas. Muchas dudas dejaron donostiarras y madridistas en la primera jornada de la Liga BBVA. La Real cayó en Eibar ante un rival al que apenas puso en apuros y viene de caer goleado en la Europa League, mientras que el Madrid, aunque ganó al Córdoba, demostró que llega a este inicio de campeonato sin ritmo y sin claridad de ideas en ataque.

El partido de Anoeta, se presenta sin un favorito claro. La calidad merengue debería imponerse, pero si los de Ancelotti no suben de revoluciones, pasarán muchos apuros ante una Real Sociedad que suele imprimir un ritmo muy alto a su juego en los partidos ante el Madrid.

En 7 de los últimos 10 partidos disputados en Anoeta entre la Real Sociedad y el Real Madrid, se han marcado más de 2 goles

Los blancos no pierden en Anoeta desde 2004, y en sus últimas 8 visitas a San Sebastián han cosechado 6 victorias y 2 empates. Sin embargo, hay otro dato reseñable… En 7 de los últimos 10 encuentros disputados en Anoeta entre la Real Sociedad y el Real Madrid, se han marcado más de 2 goles… ¿Cuántos cohetes se escucharán esta vez en el cielo donostiarra?

Apuesta Previsible: Más de 2 goles

Apuesta Arriesgada: Victoria del Madrid por más de un gol

Mercados Real Sociedad-Real Madrid

Mercados del Real Sociedad-Real Madrid

Villarreal – Barcelona

Seguimos nuestro repaso a la jornada de la Liga BBVA en El Madrigal. Villarreal y Barcelona iniciaron la temporada con sendas victorias y dejando una imagen solvente en sus debuts. El conjunto de Castellón fue muy superior al Levante y en su debe sólo hay que mencionar que fallaron excesivas oportunidades, aunque finalmente lograron anotar en dos ocasiones. Respecto al Barça, los de Luis Enrique se deshicieron sin apuros del Elche y Messi brilló con 2 goles en un partido en el que todo fueron buenas noticias, aunque no hay que olvidar que el potencial del Villarreal es superior al de los ilicitanos…

La pasada campaña, el Villarreal marcó en 17 de los 19 partidos jugados en El Madrigal

Echando una ojeada a las últimas visitas culés a Villarreal, vemos que los números son muy favorables a los azulgranas. 4 victorias, 2 empates y 1 derrota desde 2007 hace pensar que El Madrigal es un campo talismán para los catalanes. Sin embargo, el Submarino Amarillo de Castellón cuenta con una plantilla capaz de derrotar a cualquiera, y teniendo en cuenta que los de Marcelino sólo se quedaron sin marcar en 2 de sus 19 partidos de la pasada Liga BBVA, los mercados de goles podrían ser una buena elección para este encuentro.

Apuesta Previsible: Los dos equipos marcan

Apuesta Arriesgada: El Villarreal no pierde

Los 4 partidos destacados de la jornada en la Liga BBVA

Los 4 partidos destacados de la jornada en la Liga BBVA

Atlético – Eibar

Partido extraño el que se va a disputar en el Calderón. El Atlético dejó muy buena imagen en la Supercopa, pero su rendimiento cayó de forma sensible el lunes en Vallecas en su debut en la Liga BBVA, lo que le costó el primer pinchazo de la temporada. El Eibar, por el contrario, se convirtió en la sensación de la primera jornada al vencer (y convencer) en su duelo ante la Real Sociedad. Una victoria, por cierto, que dejó 3,30€ por Euro apostado.

El potencial rojiblanco es superior al del conjunto armero, pero la defensa vasca se mostró muy segura en el juego aéreo, una de las grandes bazas ofensivas del Atlético, y si los de Simeone no tienen un Plan B, podrían pasar muchos apuros para lograr los tres puntos.

¿Sorprenderá el Eibar al campeón? Los que apostaron por su triunfo la semana pasada se llevaron 3,30€ por Euro apostado

En este sentido, los números de la pasada campaña nos hacen pensar en un duelo sin muchos goles. El Atlético sólo anotó más de 2 goles en 8 de sus 19 partidos en casa en la Liga BBVA, mientras que el Eibar sólo encajó más de 1 gol en 3 de sus 21 desplazamientos… y en 9 de ellos mantuvo su puerta a cero.

Apuesta Previsible: El Atlético gana al descanso y al final del partido

Apuesta Arriesgada: 0-0 al descanso

Valencia-Málaga

El Valencia de Nuno salió reforzado de su visita al Pizjuán el pasado sábado. Los levantinos lograron empatar un partido que se les había puesto muy cuesta arriba tras el gol de Vidal y la expulsión de De Paul, lo que hace que afronten su primer compromiso en casa con la moral alta.

El Málaga ha sufrido 10 derrotas y 3 empates en sus 13 visitas a Mestalla

El Málaga también comenzó con buen pie la Liga BBVA. Victoria ante el Athletic y buena imagen en general, aunque pasó muchos apuros para mantener el resultado en los últimos minutos y con 2 hombres menos sobre el césped. En cualquier caso, los andaluces viajan a Valencia para intentar romper un gafe que les persigue desde siempre…

Y es que el Málaga no ha ganado nunca en Mestalla. Los andaluces han visitado al Valencia en 13 ocasiones y los números no dejan lugar a la duda: 10 victorias locales y 3 empates… ¿Se romperá la racha blanquiazul este viernes, o se repetirá la historia una vez más?

Apuesta Previsible: Victoria del Valencia

Apuesta Arriesgada: El Málaga marca primero7

Mercados Valencia-Málaga

Mercados del Valencia-Málaga

 

 

 

 

 

 

 

 

La pasada jornada acertamos 3 de los 4 partidos (Goles de los 2 equipos en Sevilla, victoria del Madrid al Descanso y al Final del partido, y el pinchazo del Atlético)… ¿Haremos pleno este fin de semana?