Krul, héroe por accidente en Salvador

Krul, héroe holandés

Krul se ha convertido en el héroe holandés esta noche. El portero reserva de la Orange salió en el último minuto de la prórroga para disputar la tanda de penaltis y paró 2 lanzamientos de Costa Rica. Repasamos los mercados más rentables en Sportium.es.

Sin espacios, Holanda sufre

Costa Rica hizo los deberes. Sabía que la fuerza holandesa reside en el contragolpe, así que regaló el balón y el campo a los de Van Gaal. a ver qué sabían hacer sin espacios para correr. Poca cosa, a tenor de lo que se vio en los primeros 45 minutos. El combinado holandés tiene el contragolpe del Real Madrid, pero el ataque estático de un equipo de media tabla… como mucho. ¿El resultado? Poco fútbol, poco ritmo… y sin apenas ocasiones en los primeros 20 minutos. Fue entonces cuando Costa Rica se atrevió a salir de su campo, y Holanda pudo montar 2 ó 3 contragolpes. Contras que normalmente hubieran sido letales, pero hoy estaba enfrente Keylor Navas. El portero del Levante sacó 3 balones de gol y mantuvo el empate hasta el descanso, lo que dejó 1.95€ por Euro apostado, mientras que el 0-0 se pagó a 2.50. Estaba claro que era un partido para porteros. Navas… Y Krul.

Holanda se ahoga

En la segunda parte Costa Rica se echó aún más atrás y Holanda quedó retratada. El combinado de Van Gaal es incapaz de crear juego en el centro del campo y si no tiene espacios para correr, su juego es deficiente. Una y otra vez, los europeos se daban contra el muro tico. Cierto es que siempre es difícil atacar contra un equipo que defiende con 10, pero también lo es que en un Holanda-Costa Rica, los holandeses tendrían que mostrar algo más que la velocidad de Robben. En cualquier caso, sólo en los últimos minutos tuvieron ocasiones claras los europeos, pero entre Navas y los palos, les fue imposible marcar. Así, el 0-0 se pagó a 9.00, mientras que el Empate tenía una cuota de 4.20.

Krul… héroe por accidente

Llegó la prórroga y Holanda se fue arriba buscando el gol. La sombra de Navas es alargada. Sin embargo, los europeos no fueron capaces de marcar. La prórroga se acababa y entonces apareció Van Gaal para sorprender a todos. Cambió a su portero en el último minuto y quizá cambió el destino del encuentro… y del Mundial. Sacó a Krul para disputar la tanda de penaltis y la jugada le salió a la perfección. Krul atajó 2 lanzamientos, metió a su equipo en semifinales… y dejó 13€ por Euro jugado a los que apostaron por el triunfo de Holanda en los penaltis.