El Infiltrado: La delgada línea que separa el éxito del fracaso

La delgada línea entre éxito y fracaso

Nombre en Clave: Garbo

Informe nº: 4

Hay una delgada línea que separa el éxito del fracaso, y la pasada semana nos movimos por ella en Granada. Un par de minutos nos separaron de batir nuestro récord y pillar una cuota de 6.50 que hubiera hecho mucho daño aquí dentro, aunque os puedo asegurar que no ha sentado nada bien la cantidad de apuestas que recibieron a favor del Genoa en su partido ante el Milan. Una cuota de 3.00 en el mercado de 1X2, sin ser un desastre, sí que produjo preocupación en nuestros ‘amigos’ los traders.

El pasado fin de semana fue algo agridulce. Me siento bien por el acierto en Marassi, y no debéis olvidar lo ocurrido. Equipo histórico venido a menos ante rival teóricamente inferior, pero en buen momento… Eso siempre es sinónimo de dinero. Ellos están encorsetados y nosotros podemos movernos con agilidad. Somos comandos en medio de las líneas enemigas.

La jornada pudo ser perfecta si el Valencia hubiera aguantado el 0-1 en los últimos minutos, pero no puedo obviar que os fallé en San Mamés. Mi informante me insistió en la posible sorpresa del Córdoba, pero no le creí. Una Doble Oportunidad, un X-2, hubiera sido suficiente para asestar un nuevo golpe al enemigo, pero sospeché de un doble juego y me fui a lo fácil. No volverá a suceder.

Esta semana los objetivos son difíciles. Aún puedo moverme con cierta comodidad por el Trading Desk y, aunque no he querido preguntar demasiado por temor a que empiecen a sospechar, sí que he recogido alguna información que puede sernos de valor.

Recuerden caballeros, nos movemos en terreno pantanoso, para pronósticos previsibles ya tenemos las previas, pero nosotros aspiramos a dañar el corazón de la bestia…

Deportivo – Elche

No bajan las aguas nada tranquilas por Riazor. El Deportivo está en puestos de descenso, sólo el Valencia ha caído en A Coruña, y la cabeza de Víctor Fernández parece peligrar. La pregunta es… ¿Es tan mala como parece la imagen de los gallegos?

Ante el Málaga fallaron al menos 4 ocasiones de gol de las de echarse las manos a la cabeza y eso es algo que no se va a repetir siempre. El problema del Deportivo es que ha tenido partidos en los que ha entrado apático al campo, pero cuando sale enchufado crea peligro a sus rivales.

Si el Deportivo sale enchufado al encuentro, podemos sacar tajada en Riazor

Mis contactos me comentan que los jugadores están concienciados para hacer de Riazor el fortín en el que cimentar su recuperación, y voy a hacerles caso. Hay peligro en esta misión, y las primeras escaramuzas serán fundamentales para llevar a buen puerto nuestros pronósticos, porque si el Depor sale dormido, la cosa se complicará, pero sin riesgo no hay gloria.

El mercado Descanso / Final ofrece una cuota de 3.50 para la opción Deportivo / Deportivo, y el 1-0 para los gallegos al descanso se paga a 4.00…

Málaga – Celta

El miércoles escuché una conversación entre un trader y el jefe de Deportes. Hablaban del Celta y se palpaba el nerviosismo. Ni un gol en liga desde el que marcó en el Camp Nou. No saben a qué carta quedarse con los gallegos y eso me animó a repasarme los últimos partidos.

Cierto es que contra el Madrid apenas dispararon, pero el Eibar salió vivo de Balaídos de milagro y contra Rayo y Granada también faltó puntería, que no ocasiones. Ojo, la sequía viguesa es fruto de la mala suerte, no de la falta de calidad, y eso es un factor a tener muy en cuenta.

El Celta crea ocasiones, y si la mala puntería acaba este sábado… estaremos allí para aprovecharlo

Preveo goles de los 2 equipos, pero no estamos aquí para hacer cosquillas, si no para golpear con fuerza, así que no me conformo con tomar esa posición. ¿Están nerviosos? Bien, pues ataquemos con fuerza. El Celta va a acabar con su sequía en La Rosaleda, y el mercado “Equipo Visitante – Goles por Tramos” ofrece una cuota de 3.10 si el Celta hace 2 ó 3 goles, aunque un triunfo gallego con goles de ambos equipos se paga a 7.00, y eso sí que sería un golpe maestro.

Osasuna – Valladolid

Recibo un documento desde Navarra que me hace pensar. Osasuna está en crisis, lleva 5 jornadas sin ganar y no mete un gol desde el 2 de noviembre. Con estos datos encima de la mesa, leo y releo lo que me manda mi informante… Me dice que algo se está moviendo en Pamplona, que los jugadores han cerrado filas y que el Valladolid va a sufrir en El Sadar.

Si hay una misión suicida esta semana, esa es la que afrontaríamos en este partido, pero en Segunda División el factor campo es vital y cuando Osasuna aprieta en casa, ningún rival está cómodo.

He investigado por mi cuenta y veo declaraciones de jugadores osasunistas pidiendo perdón e incluso hablando de vergüenza cuando se refieren a sus últimos partidos, y esto me lleva a creer en la información recibida desde Navarra.

Quiero tomar esa colina, y esperando un Osasuna ofensivo desde el inicio, su triunfo al descanso se paga a 3.40, mientras que si los rojillos ganan y los 2 equipos marcan, la cuota es de 6.00.

Leicester – Manchester City

Si el fútbol es un estado de ánimo, en el City deben tener la sonrisa puesta hasta dormidos después de la semana que han pasado. Se han puesto a 3 puntos del Chelsea en la Premier y se han metido en los Octavos de la Champions por la puerta grande tras ganar en Roma… y todo ello, sin Agüero.

Este sábado visitan al colista y, sí, hay mercados que pueden tener bastante valor, como el 1X2, un Hándicap-1, o incluso el Descanso / Final, pero eso es justo lo que quieren nuestros adversarios, que acudamos a esos mercados como moscas a la miel.

Mercado de Hándicap en la 1ª mitad

Mercado de Hándicap en la 1ª mitad

Prevén pérdidas con este partido, pero quieren minimizarlas. Nosotros atacaremos por donde no se lo esperan. Iremos a Normandía, no al Paso de Calais, y el triunfo del City por más de un gol al descanso nos dejaría 4,10€ por Euro jugado, mientras que el mercado “1ª Mitad Resultado – 2ª Mitad Resultado” ofrece una cuota de 3.20 para la opción City / City.

El fin de semana se presenta duro, los objetivos son complicados y habrá que sufrir por cada palmo de terreno que vayamos a conquistar, pero estamos tomando por lo menos una posición cada semana y estamos haciendo daño. Soy Garbo… ¿Me seguís?