Los cinco mejores partidos de Europa

Confiamos en el Liverpool

Liga BBVA

FC BARCELONA vs ATHLETIC CLUB
Camp Nou, Barcelona.  Domingo a las 21.00

Con dos títulos perdidos en una semana, un tercero muy cuesta arriba, un Messi desdibujado, una crisis institucional evidente, la dirección técnica duramente criticada y las últimas lesiones de Neymar y Jordi Alba, se presenta el Barça ante su público para recibir a un Athletic que quiere pescar en aguas revueltas. Los catalanes deben ganar para pelear un título de Liga que hoy por hoy parece imposible. Los pupilos de Valverde quieren cerrar cuanto antes una cuarta plaza que devuelve a los leones a la Champions League.

Premier League

NORWICH CITY vs LIVERPOOL 
Carrow Road, Norwich. Domingo a las 13.00

Partido con mucho en juego. El Liverpool tiene su primera Premier League al alcance de su mano, y más aún tras el pinchazo del City ante el Sunderland (2-2). Los reds dependen de sí mismos para levantar un trofeo inédito que retorne la gloria a un equipo histórico. Antes de acometer su duro compromiso en Anfield ante el Chelsea, los chicos de Rodgers visitan Carrow Road con la obligación de ganar. Los ‘canarios’ se están jugando la permanencia y caer ante los del Mersey les abocaría a una situación dramática. Cruce de caminos con dos objetivos bien distintos.

Bundesliga

STUTTGART vs SCHALKE 04
Mercedes-Benz Arena, Stuttgart. Domingo a las 17.30 horas

Partido entre dos históricos del fútbol germano que se miden con mucho en juego y en un contexto muy diferente. Los locales están inmersos en plena lucha por la permanencia junto con otro grande del país, como es el Hamburgo. Los mineros intentarán sacar los tres puntos del Mercedes-Benz Arena con la esperanza de poder dar caza así a un Borussia Dortmund que les aventaja en tres puntos en la lucha por el subcampeonato alemán.

Serie A

FIORENTINA vs AS ROMA
Artemio Franchi, Florencia. Sábado a las 21.00 horas

Es cierto que a falta de cinco jornadas para finalizar el campeonato de Serie A las posiciones de Fiorentina y Roma parecen muy definidas, pero no por ello el duelo entre violas y giallorossi deja de ser uno de los mejores partidos que se pueden observar actualmente en el Calcio. Casi con total la seguridad, la Fiore acabará cuarta y en Europa League y la Roma lo hará como subcampeón del Scudetto. Dos de los mejores equipos de Italia frente a frente. Toca disfrutar.

Ligue 1

OLYMPIQUE MARSELLA vs LILLE OSC
Vélodrome, Marsella. Domingo a las 21.00 horas

El partido estrella en Francia lo protagoniza un Olympique en horas bajas y un Lille que lleva tres victorias consecutivas y está firmando una gran temporada. Los dogos tienen garantizada la plaza Champions como terceros, pero aún podrían dar caza al Mónaco en la lucha por el subcampeonato. Por su parte, los locales, buscarán dar una satisfacción a la sufrida hinchada marsellesa y de paso apurar sus opciones de jugar en Europa la próxima temporada.

Autor: Borja Pardo @Borja_Pardo