Viviendo en mis propias carnes la locura de la Europa League

Europa League

Hace un par de semanas tuve un pequeño roce con la parienta. A ver, nada serio, simplemente la típica discusión por la posesión del mando a distancia… y la culpa fue de la Europa League. Recapitulemos… Resulta que a eso de las 22:00h. la cosa parecía más que controlada. Villarreal y Shakhtar lo tenían hecho, y el Dortmund y el Sevilla, también… o eso parecía, porque de repente, el Athletic y el Liverpool se empeñaron en recordarnos a todos que en Europa no hay nada decidido hasta que el árbitro no pita el final.

Así, en cosa de 15 minutos, pasé de decirle que podíamos ver lo que ella quisiera porque estaba “todo el pescado vendido”, a pedirle encarecidamente que me dejara poner los últimos minutos del Liverpool – Dortmund y la prórroga del Sevilla – Athletic.

¿El resultado? Bueno, podría dármelas de machote y deciros que la discusión duró 3 minutos y que acabó con vitoria para mí, pero a estas alturas del partido, no os voy a engañar. La discusión duró unos 45 segundos y terminó… con derrota por goleada. Eso sí, al final conseguí ver en directo los penaltis del Pizjuán, aunque también es cierto que para entonces, ya había terminado la serie que la jefa había estado viendo mientras yo me conformaba con echar mano del maravilloso mundo del streaming.

Este jueves vuelve la Europa League, y no sé si la convenceré para que veamos los partidos por televisión, pero de lo que sí estoy seguro es de que no cometeré el error de volver a comentar en alto que alguna de las eliminatorias está decidida… Porque en Europa nada es seguro hasta que no pita el árbitro, y los milagros existen, como el de los paralíticos que recuperaron la movilidad en Anfield…

Villarreal – Liverpool

Lo del Liverpool ante el Dortmund fue de traca. El que diga que con el 1-3 aún confiaba en la remontada, o está mintiendo, o debería poner un gabinete de parapsicología, porque debe ser familia de Rappel y de la Pitonisa Lola por lo menos.

En cualquier caso, esto le tiene que servir al Villarreal para no confiarse ante un  rival inferior en calidad, pero que viene de eliminar a uno de los grandes favoritos al título remontando 2 goles cuando todos les daban por muertos.

El Madrigal debe ser una olla a presión, y será fundamental que los jugadores de Marcelino estén acertados de cara al gol. Ante el Sparta Praga se falló demasiado, aunque en la República Checa todo cambió y los delanteros amarillos vieron puerta con facilidad. En cualquier caso, el Liverpool no es el Sparta, y no dará segundas oportunidades.

Buscamos una final española, y vamos a revisar los mercados pensando en que Bakambu, Soldado, Castillejo, y compañía estarán on fire ante el conjunto Red.

Las ocasiones van a llegar, eso seguro, y el Villarreal llevará el peso desde el inicio. La pregunta es… ¿entrará el balón? Estamos seguros de que sí, y es por ello que vamos a echar mano del optimismo a la hora de realizar nuestros pronósticos.

Así, visualizamos una salida fuerte de los locales, y las ocasiones van a llegar tarde o temprano. Con el optimismo por bandera, apostamos por un gol tempranero de los españoles, y si el Villarreal gana a la media hora, la cuota es de 4.00, mientras que la opción Villarreal / Villarreal al descanso / final del partido se paga a 4.20.

Para los que no quieran excesivo sufrimiento en Anfield, el triunfo de los de Marcelino por más de 1 gol, se paga a 5.00, y la victoria local sin encajar gol, a 3.75.

Shakhtar Donetsk – Sevilla

El Sevilla y la Europa League viven en un continuo romance. El conjunto hispalense ha ganado el torneo en 4 ocasiones, y se ha coronado en las últimas 2 ediciones, por lo que no debería extrañar a nadie que las mejores actuaciones de los de Emery lejos del Pizjuán se hayan producido en este torneo.

Un equipo que es capaz de ganar en San Mamés, puede perfectamente hacerlo en Ucrania, y aunque la misión no es fácil, la cuota de 2.62 que se ofrece por el triunfo hispalense este jueves, nos parece más que interesante.

Visualizando un partido óptimo para el equipo andaluz, marcar primero puede ser la llave que abra la puerta a la final de Basilea

Si esto sucede, ganaríamos 2€ por Euro jugado, y pensando en que los sevillistas hagan valer su velocidad y su pegada para dar un puñetazo encima de la mesa, si los visitantes marcan más de 1 gol, la cuota es de 2.37, y más de 2 tantos españoles, cotizan a 6.00.

Por último, la pregunta es… ¿Podrá mantener el Sevilla su portería a cero? Estamos siendo optimistas en este post, pero sinceramente, nos parece complicado que el Shakhtar no marque. De hecho, los ucranios han conseguido hacerlo en 5 de los 6 partidos que han disputado en la Europa League esta temporada, así que apostamos por un duelo con goles por ambas partes, que se paga a 1.72, mientras que si el Sevilla gana y los 2 equipos marcan, la cuota es de 5.00.

Mercados de goles del Sevilla ante el Shakhtar.

Mercados de goles del Sevilla ante el Shakhtar.