Los cinco partidos Sportium del fin de semana

Liga BBVA

REAL BETIS vs SEVILLA FC
Benito Villamarín. Domingo a las 12.00 horas

Betis y Sevilla se vuelven a encontrar para saldar cuentas pendientes. El partido llega en un contexto muy diferente para ambos. Los verdiblancos aún conservan la fe y la esperanza en lograr la permanencia, pero si vuelven a caer, esta vez ya no habrá red. Los de Calderón quieren vengar la dramática eliminación europea a manos de sus vecinos y deben empezar a sumar de tres en tres con inmediatez. El Sevilla por su parte llegará a Heliópolis con la resaca de su épica remontada europea ante el Porto (4-1) y con el equipo de Emery en el mejor momento de la temporada, tanto en juego como en resultados.

Premier League

LIVERPOOL vs MANCHESTER CITY 
Anfield. Domingo a las 14.37 horas

El partido más importante en lo que llevamos de Premier League. Liverpool y Manchester City se citan en Anfield para dirimir el liderato y quién sabe si el campeón del torneo inglés en un duelo con enorme magnetismo y atractivo que puede suponer un golpe anímico espectacular a quien salga vencedor del mismo. Un hipotético empate podría dotar de alas al Chelsea de Mourinho, que una vez acabe el duelo de Anfield se mide al Swansea en Gales. Rodgers y Pellegrini presentarán sus onces de gala en aras a lograr un triunfo que les de la ‘pole position’ de cara a las últimas jornadas de campeonato.
Bundesliga

BAYERN vs BORUSSIA DORTMUD
Allianz Arena. Sábado a las 18.30 horas

Partido siempre atractivo el que medirá en el fortín muniqués a los aún vigentes campeón y subcampeón europeo. Los dos grandes dominadores del fútbol germano en los últimos años se baten en duelo en un partido que a principio de temporada parecía que debía decidir la Bundesliga. El caso es que el Bayern ya es campeón con gran autoridad y debe medir esfuerzos pensando en la Champions. Los de Klopp por su parte querrán dejar una buena sensación tras quedar apeados de Europa ante el Real Madrid. Además, los de Dortmund, quieren amarrar cuanto antes un subcampeonato que les pelea el Schalke 04.

Serie A

AS ROMA vs ATALANTA
Stadio Olimpico. Sábado a las 20.45 horas

Partido interesante el que se verá en la capital entre dos conjuntos que están acabando muy bien la temporada. Los romanistas tras un bache de juego y resultados parecen haber recuperado la confianza y buscan inquietar un poco a una sólida Juventus. Los bergamascos por su parte son una de las grandes revelaciones de la Serie A y buscan puntuar en el coloseo romano para minimizar su KO de la semana pasada ante el Sassuolo y seguir alimentando así su sueño de jugar en Europa la próxima temporada.

Ligue 1

LYON vs PSG
Stade du Gerland. Domingo a las 21.00 horas

Duelo entre los dos últimos grandes dominadores del fútbol francés. Olympique Lyonnais y PSG se miden en Gerland después de la depresión continental tras ser apeados por la Juventus y el Chelsea respectivamente. El Olympique Lyonnais quiere una victoria de peso ante los vigentes reyes de Francia mientras que los pupilos de Laurent Blanc buscarán recuperar sensaciones sobre el césped de Gerland tras el KO en Stamford Bridge y dar un paso más hacía una Ligue 1 que lleva escrita su nombre. Es muy probable que ambos equipos roten futbolistas por el duro desgaste de sus choques continentales.

Autor: Borja Pardo @Borja_Pardo