Los cinco partidos Sportium del fin de semana

Liga BBVA

LEVANTE vs ATLÉTICO
Ciutat de València. Domingo a las 17.00 horas

El Atlético puede dar jaque a la Liga: Tras la victoria histórica en Londres, el Atlético vuelve a su dulce realidad liguera, esa que indica que el título de Liga lo tienen rozando. Para consolidar el liderato y dejar la Liga BBVA prácticamente sentenciada los colchoneros necesitan sacar los tres puntos en el campo de un Levante que ya no se juega nada, más allá de doblegar al líder y reabrir la Liga, lo cual no es cuestión baladí. Es de esperar que Simeone rote a sus piezas tras el enorme derroche y esfuerzo demostrado en Stamford Bridge. El Atlético de Madrid quiere un doblete histórico y tiene fe y argumentos para lograrlo.

Premier League

EVERTON vs MANCHESTER CITY 
Goodison Park, sábado a las 18.30 horas

El Manchester City es ahora quien marca el paso: Tras el dramático episodio vivido el domingo pasado en Anfield, donde un Chelsea resignado doblegó a un Liverpool repleto de ilusión, la Premier cambia de escenario. El City de Pellegrini tiene el título en su mano. Para asestar un golpe casi definitivo al campeonato los citizens deben ganar en campo de un Everton que está a medio camino entre la 4º plaza del Arsenal y la 6º de los Spurs. El Manchester City saca +8 en la diferencia de goles al Liverpool y tiene un partido menos por disputar, que en caso de ganar le daría el liderato de la EPL. Salvo dos grandes goleadas del Liverpool, el City ganando todo es campeón..

Bundesliga

BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH vs MAINZ 05
Borussia Park, sábado a las 15.30 horas

Europa en juego en un duelo directo: Los potros suman 52 puntos y marchan sextos. El Borussia Park será testigo del último partido de ter Stegen y para el Gladbach debe ser obligatorio ganar ante el Mainz 05 de Tuchel, equipo revelación de la Bundesliga, para de ese modo poder aspirar a algo en la última jornada: Podrían pasar a no tener que jugar previa en verano para la Europa League y, si los resultados lo permiten, volver a la Liga de Campeones vía la cuarta plaza. El Mainz 05 por su parte puede cumplir su sueño de jugar competición europea otra vez vía la 6º plaza o la 7º, que también da acceso a Europa al ser Bayern y BVB los finalistas de la Pokal.

Serie A

AC MILAN vs INTER
San Siro, domingo a las 20.45 horas

Derby della Madonnina de mínimos: Este domingo hay un derby de Milán especial. Los dos históricos equipos lombardos se miden buscando consolidar el acceso a Europa League. Sin duda, un reto de perfil muy bajo para dos equipos históricos en Italia y en Europa, y es que el statu quo en el fútbol italiano ha cambiado. La Juventus monopoliza y Roma, Napoli y Fiorentina se reparten las migajas, dejando a Milan e Inter los premios de consolación y en plena fase de reconstrucción.

Coppa Italia 1

NAPOLI vs FIORENTINA/strong>
Stadio Olimpico, sábado a las 21.00 horas

Abierta final de Coppa Italia: Además, Italia se paraliza este sábado para atender a la final de la Coppa Italia entre Napoli y Fiorentina. En Roma, dos equipos tremendamente parejos, con piezas de gran calidad en sus plantillas y dos entrenadores que buscan un título con el que poner un agradable punto final a la temporada, se miden para levantar la Coppa. Rafa Benítez busca su primer título con el Napoli y Vincenzo Montella quiera la Coppa para la squadra viola, y posicionarse así como uno de los técnicos italianos más de moda en el fútbol europeo. Esperamos un gran partido, igualado y definido por chispazos de calidad y detalles puntuales.

Autor: Borja Pardo @Borja_Pardo