Los cinco partidos Sportium del fin de semana

La Final de la Liga

Liga BBVA

FC BARCELONA vs ATLÉTICO DE MADRID 
Camp Nou, sábado a las 18.00 horas

Tras 37 jornadas, culés y colchoneros se citan en el Camp Nou en una final a partido único que tiene el título de la Liga BBVA como suculento premio. Los azulgranas sólo contemplan la victoria. Si ganan acabarán una temporada turbulenta con un éxito notable, si empatan o pierden el entorno se frota las manos. El Atlético llega al coloseo culé con la duda de Diego Costa y con la final de Lisboa en el horizonte, por mucho que el ‘partido a partido’ que pregona el ‘cholismo’ haya calado. Dos entran y uno sale. Una ruleta de noventa minutos, mucha tensión y un espectáculo final digno de la mejor Liga en años.

Final FA Cup

ARSENAL vs HULL CITY 
Wembley, sábado a las 18.00 horas

El Arsenal tiene en su mano justificar la temporada ganando la FA Cup. Los gunners lideraron la tabla con solidez hasta Navidad, pero con el nuevo año y las lesiones, el equipo londinense empezó a naufragar hasta acabar cuarto en la tabla de la Premier. En Wembley se juegan la FA Cup ante los tigers del Hull, hambrientos de gloria y con ganas de dejar al alsaciano nuevamente sin ganar un título. Nueve años de sequía se podrían acabar este sábado en la Catedral del fútbol británico.

Final Taça de Portugal

BENFICA vs RIO AVE
Estádio Nacional de Oeiras, domingo a las 18.15 horas

Sin tiempo material de poder asimilar la dura decepción sufrida en Turín, el Benfica se mide al Rio Ave con el objetivo de levantar el tercer título esta temporada y olvidar rápido a Beto y a Rakitic. El cuadro lisboeta deberá anteponerse a una dura realidad que indica que llevan ocho finales continentales consecutivas perdidas. Es lo que tiene la inexorable Ley de Béla Guttmann. Si las águilas ganan la Taça habrán conquistado el triplete nacional en el que puede ser el último partido de Jorge Jesús al frente del campeón portugués.

Serie A

FIORENTINA vs TORINO
Artemio Franchi, domingo a las 20.45

El Toro busca gloria y quiere volver a Europa. Tras varias participaciones decepcionantes en UEFA a finales de los setenta y los ochenta y después de rozar casi el cielo en 1992, llegaron dos décadas sombrías que llevaron al club al borde de la desaparición en 2005. A todo ese karma negativo le ha dado la vuelta los Ventura, Cerci, Immobile y compañía. Si ganan en Firenze a una Fiore que no se juega nada el Toro volverá a Europa para codearse con la élite y llenar de orgullo a la sufrida parroquia granata.

Liga Adelante

DEPORTIVO vs EIBAR
Riazor, domingo a las 12.00 horas 

El Deportivo recibe al Eibar este domingo en Riazor. El cuadro coruñés comanda la categoría de plata con 65 puntos, aventajando en dos unidades a la gran revelación de la temporada, un Eibar que busca ganar en La Coruña para auparse hasta el liderato.
De acabar así la temporada, ambos clubes subirían a la Liga BBVA. Quien gane este partido estará más cerca de un ascenso que supone una obligación para los gallegos y una hazaña histórica para los vascos.

Autor: Borja Pardo @Borja_Pardo