Los cinco partidos Sportium del fin de semana

europa league

Liga BBVA

REAL SOCIEDAD vs REAL MADRID
Anoeta. Sábado a las 20.00 horas

El equipo de Ancelotti visita San Sebastián con el rumbo enderezado tras golear al Borussia Dortmund en las nobles instancias continentales. En Liga, el Real Madrid no tiene margen de error, ya que tras su sonoro KO ante Barça y Sevilla el dejarse puntos en Anoeta supondría hipotecar sus opciones de título en beneficio de Atlético y FC Barcelona. Los txuri urdin confían en un Carlos Vela excelso y en hacer valer su estadio como fortín para sacar algo positivo en un partido que asegura intensidad y calidad a partes iguales.

Premier League

MANCHESTER CITY vs SOUTHAMPTON
Etihad Stadium. Sábado a las 13.45 horas
El City de Pellegrini recibe a los “Saints” que comanda con maestría Pochettino. Partido de gran nivel que tiene como foco de atención principal saber si los locales ejercerán como anfitrión inclemente para doblegar a un equipo joven y de calidad que está nutriendo en parte a la selección inglesa de Roy Hodgson. Los skyblues deben ganar para seguir su carrera por el título, mientras que el Soton confía en su inercia positiva y automatismos adquiridos para dar la sorpresa y arañar al menos un punto del Etihad.

Bundesliga

BORUSSIA DORTMUND vs WOLFSBURG
Signal Iduna Park. Sábado a las 18.30 horas
Tras el atropello sufrido en el Santiago Bernabéu el equipo de Klopp recibe en Dortmund a los lobos del Wolfsburg. Los amarillos están virtualmente fuera de Europa y lo único por lo que pueden luchar ahora mismo es por el subcampeonato alemán, condición que le quieren pelear sus vecinos mineros del Schalke 04. El Wolfsburg quiere aprovechar las bajas de los locales y el desgaste continental para sacar algo positivo de un fortín que parece mucho más accesible ahora que la temporada pasada.

Serie A

PARMA vs NAPOLI
Ennio Tardini. Domingo a las 20.45 horas
Con la Juventus en la lanzadera hacía su tercer Scudetto y la Roma como candidata clara al subcampeonato, el interés actual en la Serie A se centra en las plazas europeas y el descenso. Parma y Napoli juegan un partido atractivo en el Tardini. Los de Donadoni llevan tres derrotas consecutivas que ensombrecen una gran temporada, es por ello que los parmesanos buscan vencer a un Napoli -que piensa sólo en la final de Coppa Italia- para levantar el vuelo y amenazar al Inter en la quinta plaza.

Ligue 1

PSG vs REIMS
Parc des Princes. Sábado a las 17.00 horas
El Paris Saint-Germain está cuajando la mejor temporada de su historia reciente. Con un liderato holgado en la Ligue 1 (trece puntos sobre el Mónaco) y con un pie en semifinales de Champions tras ganar 3-1 al Chelsea en Parc des Princes, los de Blanc reciben a un Reims que está instalado en una meritoria séptima plaza de la liga francesa. El partido debe estar marcado por unas rotaciones necesarias en el equipo local y es que Blanc piensa desde ya en los 90 minutos de gran tensión que le aguardan en Stamford Bridge.

Autor: Borja Pardo @Borja_Pardo