Empezamos a ver la luz al final del oscuro túnel de la Europa League

europa league

Bueno… pues vuelve una vez más mi pesadilla. La Europa League regresa con su tercera jornada para poner otra vez a prueba mi conocimiento futbolístico… y mi paciencia infinita con un torneo al que, si tuviera dos dedos de frente, no empezaría a apostar hasta que llegasen las eliminatorias en febrero.

Sin embargo, no me podréis negar que es un reto lo de meter mano en un torneo tan imprevisible como este, y en la segunda jornada, debo ponerme algunas medallas, sobre todo en lo relativo al partido del Inter, donde di en el clavo y conseguí un pleno que, las cosas como son, es misión más que complicada cuando se trata de la liguilla.

Respecto a los españoles… bueno, un acierto en cada uno. No es para sentirse orgulloso, pero, oye, menos da una piedra, así que voy a intentarlo otra vez. El objetivo… pues seguir mejorando y descubrir algo más de luz al final de un túnel que cada vez parece menos oscuro… o eso parece.

Celta – Ajax

Partidazo en Balaídos. El Celta, con 4 puntos, puede poner un pie en la siguiente ronda si es capaz de derrotar a un Ajax que venció sus 2 primeros encuentros y que parece haberse tomado la Europa League muy en serio.

Tras caer 5-0 en Villarreal, los de Berizzo querrán quitarse la espina con un triunfo que le permita recobrar la moral de cara al derbi del domingo

No espero que los vigueses salgan con el freno de mano echado y, por otra parte, a pesar de sus 2 triunfos, el Ajax impone más por su nombre que por su verdadero potencial. Así, la cuota de 1.90 que se ofrece por el triunfo del Celta ya nos parece atractivo, mientras que un triunfo local con goles por ambos bandos se paga a 3.75, y si los de Berizzo marcan más de 1 gol, la cuota es de 1.90.

Osmanlispor – Villarreal

El Villarreal lidera su grupo con 4 puntos en 2 partidos y visita a un Osmanlispor inferior, pero que demostró frente al Steaua que no es un equipo ante el que el rival pueda confiarse, sobre todo en tierras turcas.

El 5-0 liguero del pasado domingo ha hecho que los levantinos afronten el compromiso europeo con un plus de optimismo que puede ser fundamental a la hora de lograr 3 puntos

Esa victoria no sólo les acercaría a la segunda ronda, sino también al liderato de un grupo que no parecía excesivamente complicado. Sin confianzas, pero seguro de la superioridad española, la cuota de 2.20 que se ofrece por el triunfo visitante me parece imposible de pasar por alto, aunque para los que quieran arriesgar un poco más, el triunfo del Villarreal sin encajar gol, se paga a 3.50, y la opción Villarreal / Villarreal, a 3.60.

Mercados al descanso y al final del partido en el Osmanlispor - Villarreal.

Mercados al descanso y al final del partido en el Osmanlispor – Villarreal.

Genk – Athletic

Más complicado lo puede tener el Athletic, que viaja a Bélgica para medirse a un Genk peligroso y que viene de ganar 3-1 al Sassuolo, el equipo que pasó por encima de los leones en la primera jornada del grupo.

Con los 4 equipos igualados a 3 puntos, este partido puede ser la llave que acerque a los leones a la siguiente ronda del torneo

Aunque para ello deberán mantener el nivel exhibido ante la Real el pasado domingo. Desde luego, si repiten los errores y la falta de intensidad demostrada en Italia ante el Sassuolo, será complicado que saquen algo positivo de tierras belgas, pero el Athletic ha ido de menos a más esta temporada, y hay que aprovechar el momento…

El triunfo de los de Valverde nos dejaría 2€ por Euro apostado, aunque para ir un poco más allá, su victoria con goles de ambos equipos se paga a 4.00, y si el Athletic gana por 1 gol de diferencia, la cifra sería de 3.60.

Inter – Southampton

Después de conseguir un pleno en el último partido del Inter en la Europa League, no puedo dejar de lado al conjunto italiano, aunque la verdad es que su andadura en el torneo está siendo pésima.

Los interistas han perdido sus 2 encuentros y tendrán que alzar el vuelo si no quiere que las cosas se pongan todavía más complicadas en San Siro, donde el domingo ya se vivieron momentos tensos en la derrota ante el Cagliari

¿Reaccionará el conjunto italiano? Creo que nos movemos en terreno  pantanoso, pero su victoria se paga a 2.25, y no podemos dejar escapar esta cuota. Además, si hay más de 2 goles, la cuota es de 1.90, mientras que pensando en un Inter fuerte desde el inicio, la opción Inter / Inter, se paga a 3.75.