Masters de Shanghái: 4 partidos destacados del martes 10 de octubre

Ya ha comenzado el Masters de Shanghái, la penúltima cita del año en cuanto a torneos de categoría Masters 1000, y en la que las mejores raquetas del circuito ATP se juegan sus últimas posibilidades de llegar a la Copa Masters de Londres, que cerrará la temporada de tenis. Se trata de un torneo que siempre ofrece grandes partidos y suculentas sorpresas, y por eso conviene estar al tanto de las novedades y de toda la información posible a la hora de apostar por nuestros tenistas favoritos. Rafael Nadal y Roger Federer encabezan un cuadro repleto de calidad, y parten como favoritos, pero detrás de ellos hay muchos más nombres propios. Este martes entran en escena algunos de ellos, así que vamos a repasar algunas apuestas para los partidos más interesantes del martes 10 de octubre en el Masters de Shanghái:

Albert Ramos – Pablo Carreño

No debería tener problemas Pablo Carreño para deshacerse de Albert Ramos en esta primera ronda de Shanghái si quiere tener opciones de estar en la Copa Masters de Londres. El español necesita puntos, y ganó a su compatriota en los dos enfrentamientos previos entre ambos tenistas. Eso sí, en ambas ocasiones los partidos se fueron a tres sets, de modo que se conocen bien y sus encuentros son igualados. Ambos son especialistas en tierra pero especialmente más Ramos, que tiene muy malos números sobre superficie dura este año, así que en este sentido, Carreño tiene todas las de ganar. Si vence por 2-0, la cuota es de 2.10.

Steve Johnson – Nick Kyrgios

Vimos lo mejor y lo peor de Kyrgios la semana pasada en el China Open: alcanzó la final ante Nadal, pero se borró de la misma en cuanto se enzarzó a protestar todo al juez de silla en lugar de centrarse en jugar el partido. Este será siempre su gran hándicap. Aun así, no debería tener problemas para superar la primera ronda ante el número 45 del mundo. Steve Johnson es un tenista atípico, que ganó dos títulos en toda su carrera (uno este año) pero ninguno sobre superficie dura y que no ha hecho cosas especialmente remarcables sobre esta superficie esta temporada. Los números de Kyrgios son buenos este curso pese a su irregularidad manifiesta. Si se lleva el partido por 2-0, la cuota es de 1.90.

Marin Cilic – Kyle Edmund

No está siendo fácil el periplo de Marin en este tramo final de temporada. Tras ser finalista de Wimbledon, algo que ya queda algo lejos, sólo ha disputado dos torneos ATP (US Open y en Tokio la semana pasada), cayendo en tercera ronda y en semifinales, respectivamente. Entre medias, una eliminatoria de Copa Davis con dos victorias. Kyle Edmund alcanzó las semifinales de Winston Salem hace dos semanas, pero apenas ha realizado resultados reseñables esta temporada y nunca le ha ganado a un tenista ‘Top 1o’ en toda su carrera. Si Cilic gana por 2-0 el partido, la cuota es de 2.00.

Fabio Fognini – Lucas Pouille

Probablemente, uno de los partidos más igualados de este día. Pouille es un tenista con mucho potencial, pero Fognini es un batallador incansable. En su historial de enfrentamientos directos se refleja un 1-1 en el que el italiano derrotó al francés sobre tierra batida, mientras que el galo le venció en el Masters 1000 de París 2014 (superficie dura). La pista favorece al francés, aunque no de forma definitiva. Eso sí, en ambos choques previos hubo desempate. Si hay Tie-Break en el partido, la cuota es de 1.83.