Mundial 2014: Brasil y España

Goles y tocuchdown en nuestros pronósticos

Este jueves comienza el Mundial 2014 en Brasil. Muchos son los llamados, pero pocos los elegidos para luchar por el campeonato. Siendo sinceros, y sabiendo que Colombia y Francia no podrán contar con Falcao y Ribery, y que Inglaterra aún no está preparada para luchar contra los pesos pesados del torneo, pensamos que los candidatos al título quedan reducidos a 5 como máximo. Repasamos los puntos fuertes y débiles de Brasil y España en Sportium.es.

¿Quién ganará el Mundial 2014?

El análisis de Brasil

Como es natural, Brasil es el gran favorito para ganar el Mundial 2014. Aunque hombre por hombre, hay selecciones superiores a la ‘canarinha’, el factor cancha puede ser más importante que nunca en este torneo.

A favor:

Su juego de equipo y su capacidad como bloque que ha potenciado Scolari. El factor campo, que puede ser más importante que nunca y que puede poner cierta presión a los árbitros. La calidad de hombres  como Neymar o Fred, además de su seguridad defensiva, con una pareja de centrales de altísimo nivel. Su contragolpe.

En contra:

La presión puede volverse en su contra si las cosas no se le ponen de cara. Brasil se siente obligado a ganar el Mundial 2014 y esto puede ser un lastre para sus jugadores. Sus rivales tienen más calidad en el centro del campo.

La cuota de Sportium.es:

Si Brasil gana el Mundial nos llevaríamos 4€ por Euro apostado.

El análisis de España

Tras ganar en Sudáfrica, La Roja quiere cerrar un ciclo dando la campanada en Brasil. Pocos piensan en que repita el éxito de hace 4 años, por lo que puede considerarse como uno de los ‘tapados’ del torneo. La calidad se mantiene, pero los problemas de cara al gol pueden ser fatales.

A favor:

Un estilo reconocible y que crea cierto temor a sus rivales. Excelente nivel en todas las líneas. Tiene el mejor centro del campo del torneo. Diego Costa puede ser la respuesta a la falta de gol.

En contra:

A veces se echa en falta un Plan B cuando los rivales se encierran en su campo. Le cuesta mucho marcar gol. Hay dudas con el estado físico de algunas de sus figuras. Dudas en la portería tras la atípica temporada de Casillas.

La cuota de Sportium.es:

Si España gana el Mundial 2014 nos llevaríamos 7,50€ por Euro apostado.

Repasa los puntos fuertes y débiles del resto de favoritos.

Disfruta al máximo del Mundial en Sportium.es… ¡Apuesta ya!