Mundial de Baloncesto: Análisis del Grupo A

Mundial de Baloncesto

Falta un mes para que comience el Mundial de Baloncesto. España es una de las grandes favoritas para hacerse con el triunfo, pero no tendrá un camino fácil. Serbia y Francia serán nuestros máximos rivales en la fase de grupos, aunque tempoco habrá que perder de vista a Brasil, una selección que puede dar un disgusto a más de uno… Analizamos a los adversarios de España del Grupo A en Sportium.es.

Mundial de Baloncesto: Grupo A

Serbia:

España tiene una cuenta pendiente con Serbia. Los balcánicos nos eliminaron hace 4 años en Cuartos de Final y son nuestros máximos rivales en esta fase de grupos, ya que Francia puede acusar la baja de Parker. El potencial serbio es notable, con hombres de la calidad de Bogdanovic o Lucic, que vienen a completar una selección en la que destaca la peresencia de Teodosic o Krstic. La juventud es una de las grandes características de este combinado, que jugará al son que marque Teodosic, mientras que Rasic será su arma en el perímetro, y Krstic hará valer sus 2.12 bajo los tableros. El pasado año, les ganamos de 30 en el Europeo, pero con una selección como la que va a presentar Serbia, confiarnos sería un error fatal.

Francia:

Si Serbia nos eliminó en el pasado Mundial, Francia lo hizo hace un año en las semifinal del Europeo. El combinado galo tendrá que afrontar el torneo con la ya mencionada baja de Parker, así como la de Noah. El pívot de los Bulls será otra de las ausencias destacadas del torneo. Pero los galos tienen otras muchas armas para poner en apuros a cualquier rival. Batum será la referencia y supondrá un peligro constante para las defensas rivales gracias a su buen juego exterior. Así, si Francia es capaz de sobreponerse a sus bajas será un equipo a tener muy en cuenta en este Mundial de Baloncesto.

Brasil:

Si alguien piensa que Brasil es un rival asequible, está muy equivocado. El combinado sudamericano tiene un juego interior temible con hombres como Hilario, Splitter y Varejao. También habrá que estar muy atentos al rendimiento de Barbosa en el perímetro y Marcelinho Huertas en las labores de dirección de juego. En los pasados JJOO, los brasileños nos vencieron 88-82, por lo que España tendrá que emplearse a fondo si no quiere que se repita la historia en el Mundial de Baloncesto.

Irán:

Será nuestro primer rival en el torneo. La selección asiática es una de las cenicientas del Mundial de Baloncesto, y su objetivo debe ser el de vencer a Egipto. Hace 4 años saldó su participación con una victoria frente a Túnez, y no esperamos que tenga más opciones que la de vencer a los egipcios y no dejar mala imagen ante serbios, franceses y españoles.

Egipto:

El combinado africano es uno de los más débiles del Mundial de Baloncesto. No participó en los pasados JJOO y tampoco lo hizo en el Mundial hace 4 años. Su objetivo será vencer a Irán.

Disfruta al máximo del Mundial de Baloncesto con Sportium.es.