Mundial de Baloncesto: Análisis del Grupo C

Los pronósticos del fin de semana

EEUU será el rival a batir por España en el Mundial de Baloncesto. Si los  nuestros no fallan, tendrán que jugarse el título con los americanos, por lo que será importante estar atentos al nivel que pueda mostrar el combinado de la NBA. Analizamos su grupo en Sportium.es.

Mundial de Baloncesto: Grupo C

EEUU:

Hablamos de la gran favorita para revalidar el título que consiguió hace 4 años en Turquía. El combinado norteamericano, formado por parte de las estrellas de la NBA, tiene bajas sensibles, pero Mike Krzyzewski ha formado una selección llena de calidad y cuyo único objetivo es proclamarse campeona del torneo. Jugadores como Durant, Rose o Howard pondrán el espectáculo en un grupo en el que el campeón parece estar ya decidido, y todo lo que no sea un pleno americano en esta primera fase, sería una sorpresa monumental.

Turquía:

El combinado otomano es el actual subcampeón del torneo y, aunque el nivel de los turcos suele bajar de forma considerable cuando juega lejos de su público, no se puede olvidar la calidad de hombres como Ilyasova, Turkoglu o Kanter. Potencial tiene, pero también es cierto que es una selección excesivamente veterana, y que tras el Mundial su nivel ha bajado de forma alarmante. De hecho, no se clasificó para los Juegos de Londres y cayó eliminada en la primera fase del Europeo 2013.

Ucrania:

Ucrania puede ser el lobo con piel de cordero de este grupo. Se trata de una selección sin apenas historial relevante, pero que en el pasado Europeo sorprendió llegando a Cuartos de Final y acabó sexta, lo que dice mucho acerca de su potencial. Con Mike Fratello en el banquillo, esperamos una buena actuación de los ucranios en este Mundial de Baloncesto, y es una de las candidatas a pasar de ronda. Atención al rendimiento que puedan ofrecer Lypovyy o Viacheslav Kravtsov.

Finalndia:

Otra incógnita para el Grupo C. El pasado año pocos daban un duro por Finalndia en el Europeo, pero los nórdicos se destaparon ganando a selecciones como Turquía, Grecia o Rusia. ¿Mantendrán el nivel en el Mundial? Parece complicado, pero en un grupo como este, lucharán por obtener la clasificación para la siguiente ronda. Atentos a los triples de Koponen y al juego interior de Gerald Lee… Del rendimiento de estos dos jugadores dependerán las opciones del combinado finés.

Nueva Zelanda:

Ilusión. Eso es lo que puede aportar Nueva Zelanda al Mundial de Baloncesto. Sus armas son la juventud y el desparpajo, aunque el nivel dista mucho de ser el deseado para meterse en la siguiente ronda. En cualquier caso, podría sorprender a alguno de sus rivales.

República Dominicana:

Los dominicanos llegan al Mundial de Baloncesto como una de las selecciones más débiles del torneo. Ganar a Nueva Zelanda es el objetivo… y si son capaces de sorprender a alguno de los europeos, sería un éxito total.

Disfruta al máximo del Mundial de Baloncesto con Sportium.es.