Mundobasket 2014: La cuenta atrás…

En un mes comienza el campeonato del mundo de baloncesto, una cita ineludible para cualquier amante de este deporte, que sólo tiene lugar cada 4 años. Este año, España será la selección anfitriona del torneo por segunda vez, después que lo fuera ya en 1986. “La ÑBA” se postula como una de las favoritas para alzarse campeona. De conseguirlo sería el segundo campeonato de su historia, tras el ganado en Japón 2006.

Sin duda, el Mundobasket 2014 estará marcado por las grandes estrellas que participaran en él, así como por algunas de las destacadas ausencias que seguro perjudicaran a sus respectivas selecciones. En este sentido, España juega con ventaja: no sólo por jugar en casa, sino por el compromiso mostrado por los pilares de la selección. Los hermanos Gasol, Navarro, Rudy, Ricky o Reyes, son algunos de los que no se han querido perder la cita. Los anfitriones son un equipo veterano, curtido y con años de experiencia jugando juntos. Ésta podría ser la última oportunidad para esta generación de conseguir otro gran éxito.

Decir que lograr el campeonato será una empresa sencilla sería engañarse. Estados Unidos, Argentina, Grecia o Francia siempre lo ponen difícil. Si bien es verdad que los estadounidenses no vendrán con su Dream Team, cuentan con talento suficiente para llevarse el torneo. Con nombres como Durant, Rose o Harden, poco más se puede añadir. Cabe destacar, que en las últimas horas se han confirmado las bajas de Blake Griffin y Kevin Love, que mermaran la pintura americana. A su vez, el base de los San Antonio Spurs Tony Parker, no podrá dirigir a la selección francesa y la presencia de su compañero en la NBA, Manu Ginobili, pende de un hilo, ya que la franquicia ha vetado su presencia en el Mundial.

A pesar de ello, el torneo deparará grandes choques entre los mejores combinados del planeta, así como algunos de los mejores cara a cara que se pueden ver hoy en día. El calendario ha repartido a los favoritos en grupos separados, la cual cosa facilitará que los mejores encuentros se disputen en las rondas finales. Así pues, sólo cabe esperar. ¿El campeón? Lo sabremos el 14 de septiembre…

A continuación repasamos los 4 últimos campeonatos:

mundo