¿Conoces el posible camino de la ÑBA hacia la gloria en el MundoBasket?

¿Con quién se cruzará España para ganar el Mundobasket?

Paula aún tiene clavada una espina. Aquel domingo de septiembre de 2007 era una de 15500 personas que abarrotaban el Palacio de los Deportes de Madrid. España jugaba la Final del Eurobasket ante Rusia y nadie dudaba de que la ÑBA se iba a llevar el torneo. Una semana antes del partido, habíamos pasado por encima de los rusos en la segunda fase del torneo, y el año anterior nos habíamos proclamado campeones del mundo en Japón

La fiesta estaba montada desde antes de que se iniciase la Final y la sensación de victoria aumentó tras el primer cuarto. 22-11… ¡Esto está chupao!, pensaba Paula… Bueno, Paula y todos los que se habían dado cita en el Pabellón. Y todos los que estábamos viendo el partido por televisión, para qué lo vamos a negar. Sin embargo, la fiesta se fue tornando en drama. Rusia remontó poco a poco y se puso por delante cuando sólo quedaban 2 segundos para terminar el duelo. 59-60… pero no nos preocupemos, tenemos a Gasol.

Paula seguía confiada. Nerviosa, pero confiada. No se podía perder. No con ese ambiente. No con más de 15000 personas animando. Presionando. En 2 segundos España tenía que ser capaz de anotar sin problemas. ¡Qué digo anotar! ¡Con Gasol al frente, La ÑBA podía meter 10 puntos en 2 segundos si era necesario!… Pero no. Esta vez no. Gasol recogió el balón de espaldas a canasta, se giró y lanzó… Balón a tablero, al aro… y a las manos de los pivots rusos. Se había perdido la Final. Se acabó la fiesta…

Este sábado, 7 años después, Paula vuelve al lugar del crimen. Tiene un abono para ver en directo toda la fase final del Mundobasket en Madrid. Tiene una espina clavada y piensa arrancársela. Y si hay que pasar por encima de EEUU, pues se pasa… La hora de la verdad empieza ahora… Y Paula estará allí para ser partícipe de la gesta de la ÑBA.

Senegal para empezar la fase final

Tras realizar una fase de grupos sobresaliente, España comienza las eliminatorias del Mundobasket ante una desconocida Senegal. Nadie contaba con la selección africana, pero tras ganar a Puerto Rico, protagonizó una de las grandes sorpresas del torneo al ganar a Croacia por 77-75. Se trata de un combinado desconocido para el gran público y que tiene en Dieng a su mejor hombre. De hecho, el pivot de los Bucks le hizo 27 puntos a los croatas en dicho partido. La superioridad española es más que palpable y se demostró hace apenas 20 días cuando les ganamos 88-49 en un amistoso.Sin embargo, cuando las barbas del vecino veas pelar… más te vale no confiarte. En cualquier caso, no dudamos de la ÑBA, y nos decantamos por un Hándicap.

Máxima rivalidad en Cuartos

Francia o Croacia será nuestro rival en los Cuartos del Eurobasket. Se trata de 2 rivales que no han mostrado su mejor versión en la fase de grupos, pero que tienen un nivel más que notable. Además, no hay que olvidar que los partidos ante galos y crosatas tienen una gran carga de rivalidad, aunque lo cierto es que al combinado balcánico le tenemos cogida la medida. De hecho, no perdemos contra Croacia desde los Juegos del 92, y el pasado 20 de agosto vencimos en un amistoso por 18 puntos.

Francia o Croacia serían nuestros rivales en Cuartos de Final

Respecto a Francia, el 88-64 de la fase de grupos nos puede hacer pensar que podría ser un rival asequible, pero confiarse ante los galos es un error que suele pagarse muy caro…

¿Otra vez Grecia?

¿Y en semifinales? Pues visto lo visto, nos podemos encontrar con Grecia. Se trata de una de las selecciones que mejor imagen ha dejado en la fase de grupos y un equipo que siempre exige el máximo de sus rivales. El pasado año, en el Eurobasket, los griegos nos ganaron 79-75, pero los duelos ante el combinado heleno nos ha dejado también grandes tardes para la ÑBA, ya que en el Mundobasket de 2010 les vencimos en Octavos de Final, y 4 años antes… ¡¡Les derrotamos en la Final del Mundial 2006!!

Y para acabar el Mundobasket… ¡Los americanos!

Si España llega a la Final, nos estarán esperando los americanos. Hombre, en el deporte todo puede ocurrir, pero la sorpresa sería monumental si EEUU no luchase por el Oro en Madrid. Nunca hemos ganado al combinado de la NBA, pero no olvidemos que en los 2 últimos duelos ante ellos, sólo pudieron vencer por 7 y 11 puntos en las dos últimas ediciones de los Juegos Olímpicos… ¿Será esta laa primera vez que venzamos a los yankis? No habría mejor manera de ganar el Mundobasket…

¿Quién ganará el Mundobasket?

¿Quién ganará el Mundobasket?