No podemos bajar la guardia

El otro día estaba esperando en una tienda de moda de un gran centro comercial en Valencia. Mi pareja estaba aprovechando las rebajas para llenar un poco más el armario de ropa. Yo sabía que al volver a casa empezaría la invasión a mi parte del ropero. Pero decidí no pensar en ello y me quedé mirando a unos niños que jugaban fuera con una pelota de plástico de colores. Se la pasaban y corrían. Valía todo para dársela al otro. Manos, pies o cabeza. Los padres los miraban mientras tomaban café en un bar del recinto, les sonreían y, de vez en cuando, les llamaban la atención cuando molestaban sin querer a otras personas que caminaban por allí.

Eso me recordó al anuncio que grabaron los Hispanos en la playa de El Saler y que estaban ya en competición. Empezaron algo más flojos de los que podíamos pensar, pero ante Chile mostraron su enorme potencial. Los dos primeros partidos fueron un toque de atención para no bajar la guardia, como los padres a sus hijos.

En el post de la semana pasada hablábamos del Mundial de Balonmano de Catar y en el anterior dábamos 4 razones para pensar que Rafa Nadal ganará el Open de Australia. Rafa nos hizo sufrir para obtener la victoria en segunda ronda, pero tenista y selección siguen avanzando en sendos torneos. ¡Ah! Y como si de los establecimientos del recinto comercial se tratara, tenemos competiciones que siguen semana tras semana.

 

Euroliga

Euroliga_Cuotas_JOR14

 

FC Barcelona – Estrella Roja (Viernes, 20:45)

El juego del equipo de Xavi Pascual está dejando algunas dudas en los últimos partidos. Cierto es también que tiene bajas importantes entre sus jugadores. Pero esto no puede servir de excusa y el Barcelona debe salir muy concentrado para conseguir la victoria ante un conjunto totalmente imprevisible, el joven equipo del Estrella Roja de Belgrado.

El Barcelona pretende aprovechar el Factor Palau para sumar su segunda victoria en el Top 16

Entre los visitantes se encuentra el jugador mejor valorado de la competición, el serbio Boban Marjanovic. Pero los visitantes todavía no han ganado en este Top 16, siendo el peor equipo de esta fase. Los azulgranas deben aprovechar el ‘Factor Palau’ para conseguir su segunda victoria de esta segunda etapa del torneo. Ambos equipos presentan números de anotación parecidos, así como en los puntos que reciben. Si nos fijamos en la media del Top 16, el Barcelona anota 72p y recibe 75p, mientras que los números del Estrella Roja son 68p y 77p de media.

Euroliga_Barça_TW

 

El Barça parte como favorito en este encuentro. Así que siguiendo la media de los puntos podemos pensar en una victoria ajustada de los locales de entre 3 y 6 puntos. Si nos decantamos por esta opción obtendremos 8.50 por cada euro apostado.

En lo que llevamos de torneo los números del Barcelona son mejores que si nos centramos en  la actual fase, puesto que anota una media de 83 puntos. Si el poder ofensivo de los hombres de Pascual logra sobrepasar los 80 puntos, nuestro euro tendrá un valor de 1.85.

 

NBA

Dallas Mavericks – Chicago Bulls (Sábado, 02:00)

En Texas los Dallas Mavericks reciben a los Chicago Bulls. Los de Illinois están pasando por una crisis de resultados. De los últimos 10 partidos disputados solo han ganado 4. Todos en su campo. Por su parte, la racha de los Dallas es de 7-3.

Un partido incierto. Los Pau Gasol, Rose, Butler y compañía han perdido los dos últimos partidos lejos de su recinto, mientras que el conjunto local ha convertido su pabellón en un fortín. Segundo máximo anotador de la competición contra el noveno. ¿Qué quiere decir esto? ¡Partidazo de puntos!

Los Bulls quieren la revancha de la derrota sufrida en Chicago en un partido a ¡261 puntos!

La media de puntos de los Mavericks es de 108 por 102 de los Bulls, pero éstos tienen mejor defensa que su rival. Nosotros creemos en la victoria de los norteños para cortar su racha de 4 derrotas en los últimos cinco partidos. Los de Dallas llevan tres victorias consecutivas.

Así que apostar por un marcador alto nos parece una opción más que atractiva. Recordamos que en Chicago los visitantes se llevaron la victoria por 3 puntos en un marcador de 261 puntos (129-132). Aunque arriesgar a una victoria más holgada del conjunto rojo nos puede aportar buenos beneficios. Motivos para pensar en esto es el triunfo frente los Spurs la pasada madrugada por 104 a 81 y la confirmación de Pau para el All Star como jugador titular (junto a su hermano Marc).

La victoria de los Bulls cotiza a 3.40 por cada euro jugado y si pensamos que habrán más de 204 puntos en el partido nuestro euro apostado tendrá un valor de 1.71.

NBA_Pau_Gasol

 

Mundial de Balonmano de Catar 2015

España – Eslovenia (Viernes, 15:00)

La selección española parece que va cogiendo el ritmo en el torneo y esta tarde se disputará la primera plaza del Grupo A contra Eslovenia en su último partido de la fase de grupos. De acabar primero se medirá al cuarto clasificado del Grupo B, Túnez o Bosnia.

Domingo disputarán los octavos de final del Mundial, cuando comienza la parte decisiva de la competición. Son uno de los equipos más goleadores en competición, defienden título y no se quieren dejar sorprender.

Llega la hora de la verdad para los Hispanos para defender el título mundial

Son los dos equipos más goleadores del campeonato. España lleva 132 tantos por 134 de los eslovenos, lo que supone una media de 33 goles por encuentro de ambos conjuntos. Los Hispanos tienen una mejor defensa que sus rivales, puesto que encajan 3 goles menos de media.

España saldrá a por todas para lograr el triunfo. De conseguirlo, ganaremos 1.25 por cada euro jugado, además de obtener la primera plaza del grupo. Si la diferencia de goles al final del partido es de tres o cuatro tantos, el euro que juguemos cotizará a 4.75.

Balonmano_Hand_Station

 

Open de Australia

David Ferrer – Gilles Simon (Sábado, 09:00)

Uno de los tenistas de la armada española que sigue en competición se mide al francés Gilles Simon. Noveno cabeza de serie del torneo contra el decimoctavo. El duelo franco-español está servido en tercera ronda del Open de Australia.

El de Jávea es coraje en estado puro, un valor seguro de dejarse el físico y el espíritu en la pista. Sus partidos son vibrantes y emocionantes. Al otro lado de la red se las verá con el nizardo Simon. Gilles es talentoso, pero algo irregular y si tiene su motivación a tope todo puede pasar. Cara a cara entre dos grandes tenistas en la Margaret Court Arena de Melbourne.

Ferrer quiere pasar ronda ante el talento francés de Gilles Simon

Ferrer ha perdido los dos primeros sets de los dos encuentros disputados, para terminar llevándose el partido en 4 mangas. Simon todavía no se ha dejado ganar ningún set en este torneo.

Si el marcador es de 3-1 favorable a Ferrer, nuestro euro cotizará a 3.50, mientras que si Simon pasa ronda sin regalar un set a su adversario ganaremos 9.00 euros por cada euro jugado (aunque todo apunta que con David Ferrer no será así). Si el valenciano repite un marcador como los dos anteriores, pierde el primero y gana el partido, obtendremos 4.50 por cada euro apostado.

Open Australia_David_Ferrer

 

 

ACB. Liga Endesa

Herbalife Gran Canaria – Real Madrid (Domingo, 13:00)

Empezamos la segunda vuelta de la Liga Endesa. Ya tenemos los ocho equipos clasificados para la Copa del Rey de baloncesto (19-22 de febrero). El recinto copero será el mismo que el de este partido y, si ambos conjuntos vencen su eliminatoria, se verían las caras en la segunda semifinal. Pero queda poco menos de un mes y nos centramos en los números de ambos equipos en liga.

Este partido se ha disputado en 11 ocasiones ligueras en Las Palmas con un balance favorable al Madrid (4-7). Acabada la primera vuelta, los canarios solo han ganado al Zaragoza (a domicilio) de los equipos clasificados para la copa, mientras que el Madrid ha ganado al Gran Canaria, al Joventut, al Valencia y al Zaragoza (todos en casa) y ha perdido tres partidos lejos de la capital.

De los 8 primeros equipos el Madrid ha perdido en sus tres desplazamientos

Así que queremos arriesgar con este dato. El conjunto de Pablo Laso parte como favorito al ser el mejor equipo ataque de la competición. Pero el Gran Canaria tiene mejor defensa que los blancos. Las islas suelen darnos un buen espectáculo de baloncesto y grandes sorpresas. La media de diferencia de puntos anotados entre ambos conjuntos en sus enfrentamientos cara a cara es de +4 para el Madrid (71p y 75p respectivamente).

Clasificación_ACB_JOR17