8 maestros se reunen en el O2 para hacer magia con la raqueta

El O2 alberga el Masters de Londres de Tenis

La crisis es lo que tiene, que toca emigrar para buscar curro. En 2010 estaba yo entre los miles de españoles que se ganaban la vida en Londres. Gran ciudad, aunque como ya os comenté en otro post, cualquier parecido entre el inglés que se aprende aquí y el que hablan allí es pura coincidencia.

El caso es que decidimos sacar entradas para el Masters de Tenis. Conocer una ciudad no sólo reside en patearse las calles y conocer museos y pubs. Tenía claro que antes de volver a España tenía que ir a un partido de la Premier, a Wembley, a ver El Fantasma de la Ópera… y al O2. Así que compramos entradas para ver la primera jornada del Masters y nos fuimos para el O2. Cogimos el barco a los pies de la famosa Noria, remontamos el Támesis y nos plantamos en el pabellón.

Un espectáculo, oiga. Entras al complejo y parece de todo menos un pabellón de deportes. Tiendas, restaurantes, locales de ocio… Perfecto para pasar las horas muertas antes de entrar a un recinto deportivo impresionante y con una visión óptima desde cualquier punto (estábamos en las últimas filas y la visibilidad era sobresaliente).

La verdad es que tenis, vimos poco. Murray no tuvo rival en Soderling y los hermanos Bryan también ganaron su partido de dobles sin apenas problemas. Sin embargo, ese ambiente, ese O2, esa atmósfera que tiene el Masters… ya hacía que valiera la pena la entrada.

Este domingo comienza el Masters… Los mejores tenistas, excepción hecha de Nadal, se dan cita en Londres. Y es que en la capital inglesa, el O2 no sólo se respira…

Grupo A: Djokovic, gran favorito

Djokovic es el gran favorito  en el Grupo A, pero ojo con Wawrinka

Djokovic es el gran favorito en el Grupo A, pero ojo con Wawrinka

Novak Djokovic es el gran favorito para liderar el Grupo A en Londres. El serbio comparte cartel con Cilic, Berdych y Wawrinka, 3 tenistas que son inferiores sobre el papel. De hecho, Djokovic no ha perdido nunca ante Cilic, mientras que ha ganado en 16 de los 18 partidos que ha disputado frente a Berdych, y sólo Wawrinka le ha amargado el día este año, cuando le venció en los Cuartos de Final del Open de Australia.

El sentido común no deja lugar a dudas. Nole tiene casi todas las papeletas para alzarse con el primer puesto del grupo, tanto por su potencial, como por el final de temporada que está haciendo. El balcánico viene de ganar en el Masters de París, donde no cedió ni un set en todo el torneo. Los que busquen la apuesta más previsible, el triunfo del Número 1 de la ATP en su grupo se paga a1.30.

Djokovic es el gran favorito en el Grupo A, aunque la opción de Wawrinka es muy atractiva y se paga a 9.00

Para los que prevean un pinchazo del serbio, la opción de Wawrinka es más que atractiva. El suizo es el único del grupo que ha vencido a Djokovic en este 2014, y respecto a los enfrentamientos con sus otros 2 rivales, no pierde ante Cilic desde 2010, y ha ganado los 4 últimos duelos que ha disputado frente a Berdych. Así, si Wawrinka se hace con el primer puesto del grupo, la cuota es de 9.00.

Grupo B: La experiencia puede decidir

El Grupo B no tiene un favorito claro, aunque la eperiencia de Federer puede decidir

El Grupo B no tiene un favorito claro, aunque la eperiencia de Federer puede decidir

Si el Grupo A tiene un claro favorito en la figura de Djokovic, el B es una incógnita. La calidad de Federer está fuera de toda duda, y el suizo es el primer nombre que se nos viene a la cabeza al pensar en un posible campeón de grupo. Sin embargo, Roger no está en su mejor momento y debe medirse a la motivación de Murray, la ilusión de Nishikori y la potencia de Raonic.

Las armas de Federer son la calidad y la experiencia en este torneo. Esta experiencia es un factor muy importante en una cita como la londinense, y si juega al nivel que nos tiene acostumbrados en la capital inglesa, la cuota de 2.10 que se paga por su primer puesto del grupo nos parece más que atractiva.

Sin embargo, no podemos olvidar a Andy Murray, que llega muy motivado al Masters. El británico jugará ante su público y eso puede ser un factor más a favor del tenista escocés, cuyo liderato de grupo se paga a 3.00.

Tampoco podemos olvidarnos de Raonic, que viene de eliminar a Federer en París, que ha vencido en 3 de sus 4 duelos ante Murray gracias a la potencia de su servicio, uno de los más poderosos del Circuito, y cuyo liderato de grupo se paga a 6.00.

La lotería del campeón

Si nos ponemos a pensar en un posible campeón en Londres, nos quedamos con 3 nombres. Djokovic es la opción número 1, y su triunfo en Londres se paga a 1.80, pero no hay que descartar ni a Federer ni a Murray. De hecho, si Novak gana su grupo, el líder del Grupo A tendrá una semifinal asequible hasta cierto punto, mientras que, en condiciones normales, Djokovic tendrá que medirse al suizo o al británico, con la dificultad que cualquiera de los 2 conlleva.

Así, teniendo en cuenta que el triunfo de Federer se paga a 4.50 y el de Murray tiene una cuota de 7.00, no nos parece mala opción apostar por uno de ellos como gran triunfador en el O2 londinense.