Odemwingie se carga a Bosnia

Bryan Ruiz y Navas guían a los ticos

Un gol de Odemwingie ha dado la victoria a Nigeria ante Bosnia y ha dejado fuera del Mundial a los balcánicos. Repasamos los mercados más rentables en Sportium.es.

Odemwingie abre el marcador

Esta no es Nigeria, que me la han cambiado. Eso es lo que pensaron todos lo que vieron el cambio radical que dio el combinado africano de lo que ofreció ante Irán, a lo que se vio en la primera parte frente a Bosnia. Se esperaba que los de Susic dieran buena cuenta de unas Águilas Verdes que no habían pasado de polluelos en su debut. Sin embargo, desde el primer minuto pudimos ver una Nigeria ofensiva y que buscaba el gol ante una defensa rival que era un flan. Bosnia, por su parte, mostraba de nuevo su doble cara. Defiende pésimamente y ataca a un nivel notable. De hecho, Dzeko marcó en el minuto 22, pero fue anulado por fuera de juego… inexistente. Parecía que Bosnia tenía todo bajo control, pero con esa defensa eso es difícil. Odemwingie se aprovechó de un error para marcar el 1-0 en el 28… Odemwingie como Primer Goleador se pagó a 9.00, mientras que la victoria nigeriana a la media hora tenía una cuota de 5.20.

Nigeria gana al descanso…

Bosnia quedó muy tocada tras el gol de Odemwingie, y Nigeria tuvo unos minutos en los que pudo sentenciar a los balcánicos. Poco a poco, los de Susic se rehicieron, y Dzeko tuvo un par de ocasiones antes del descanso con 2 remates que se fueron desviados. no pudo marcar Bosnia en esos 15 minutos que restaban hasta el descanso, y el triunfo de Nigeria en la Primera Parte se pagó a 4.33, mientras que el 1-0 al descanso tenía una cuota de 7.00.

… Y Bosnia se ‘borra’ en la segunda parte

Se esperaba que Bosnia saliera a por todas en la segunda parte, pero sufrió del mal de las selecciones balcánicas. Cuántas veces habremos vivido la misma historia. Serbia, Eslovenia, Croacia a veces… y ahora Bosnia. Las selecciones balcánicas bajan los brazos en los momentos críticos. Se les olvida competir. Algo cultural, quizá. No sé. Los de Susic apenas inquietaron a Enyeama, mientras que Begovic mantuvo la esperanza bosnia con 3 ó 4 paradas de gran mérito. Al final, Dzeko pudo marcar, pero su remate se fue al palo, y el gol de Odemwingie dejó fuera del Mundial a los bosnios. El triunfo nigeriano se pagó a 4.00, mientras que la opción Nigeria / Nigeria tenía una cuota de 6.50.