Origi es el ‘tapado’ de Bélgica

Real Sociedad

Un gol de Origi en el minuto 88 ha dado la victoria a Bélgica ante Rusia en un duelo en el que los de Wilmots han sufrido más de lo previsto. Repasamos los mercados más rentables en Sportium.es.

Sin suerte en las áreas

El partido comenzó con mucho ritmo. Bélgica quería ser protagonista. Wilmots había tomado buena nota de lo que había pasado ante Argelia y sacó de inicio a Mertens, que se convirtió en una pesadilla para la defensa rusa. Capello, por su parte, también salió con una mentalidad algo más ofensiva. Debió decir a sus hombres que sin remate no se gana, porque en los primeros 45 minutos lo intentaron más que en los 90 ante Corea. Así, el encuentro fue de ida y vuelta. Mertens lo intentaba de todas las formas posibles, pero el último pase acababa siempre en las piernas de la zaga rusa o en las manos de Akinfeev. Rusia sí tiró… y de qué manera. Courtois tuvo que sacar dos disparos peligrosos de media distancia, y al filo del descanso Kokorin falló de forma incomprensible al cabecear fuera en una jugada que tenía toda la pinta de acabar en gol. El 0-0 al descanso se pagó a 2.50.

Origi sale por Lukaku…

En la segunda parte Rusia salió mejor. Bélgica no daba señales de vida. Hazard y Lukaku no aparecían por ninguna parte y eso lo aprovechó el conjunto de Capello para coger el control del balón y encerrar a los Diablos Rojos en su campo. Fue entonces cuando quedó claro que Rusia tiene un serio problema a la hora de crear juego. Ya lo demostró ante Corea, pero esta vez fue aún más palpable. Ni una ocasión clara creó en la segunda mitad. Una segunda mitad que cambió en el minuto 56 cuando Origi sustituyó a Lukaku…

… Y Origi clasifica a Bélgica

La salida de Origi revolucionó el partido. En 5 minutos, el joven jugador del Lille ya había creado más peligro que Lukaku en lo que se llevaba de encuentro. Ya ocurrió frente a Argelia. Con 19 años, Origi demostró una vez más su calidad, y en el minuto 88, culminó una jugada de Hazrad para fusilar a Akinfeev y darle la victoria y la clasificación a Bélgica. Los que apostaron por Origi como Primer Goleador, se llevaron 8€ por Euro apostado, mientras que el 1-0 se pagó a 7.00, y la Victoria de Bélgica sin encajar gol, a 3.20.