Por qué apostar en el Oviedo-Zaragoza de este lunes (y las claves)

Pocas veces prestamos atención al fútbol de los lunes, sobre todo cuando se abren semanas de duelos de Selecciones. Pero la Segunda División sigue su curso, y la jornada número 7 de la Liga 123 nos dejará un Oviedo-Zaragoza que enfrentará a dos de los equipos que más tirón tienen en esta categoría en cuanto a nombre y potencial, no así en cuanto a resultados hasta ahora en el campeonato, ya que hablamos de un encuentro de muchas necesidades, tanto en el bando local como, sobre todo, en el visitante.

El Oviedo se mantiene en tierra de nadie con quince puntos de 21 posibles. Ha ganado, empatado y perdido el mismo número de partidos (2) y aspira a ir subiendo en la clasificación después de una dura semana, en la que el equipo y su entrenador han recibido críticas y han llegado las primeras dudas tras caer en Albacete, la segunda derrota de la temporada después de perder en casa el primer partido de la Liga 123 frente al Rayo Vallecano.

El Zaragoza, por su parte, ha caído a puestos de descenso tras los resultados de esta jornada y sólo ha obtenido  5 puntos en siete jornadas. Con únicamente una victoria en su casillero, las buenas sensaciones futbolísticas que por momentos transmite el equipo empiezan a no ser suficientes, y de no conseguir puntos rápido podríamos asistir a una grave crisis del club nada más empezar la temporada. Por tanto, los maños llegan con muchas más exigencias al choque.

En lo puramente deportivo, el Real Oviedo arrastra un elevado número de bajas -Fabbrini, Hidi, Varela, Mariga, Viti, Cortina y Johannesson- pero cuenta con su mejor arma: dos de los máximos goleadores de la categoría, Saúl Berjón y Toché. Entre ambos suman los nueve goles que lleva el equipo en esta Liga 123. El Zaragoza podrá contar con su hombre gol, Borja Iglesias, quien fue expulsado por doble amarilla ante el Nástic pero a quien le han retirado la segunda cartulina.

Cuatro de los seis últimos enfrentamientos entre ambos equipos terminaron con victoria local. De hecho, el Zaragoza sólo ganó en dos de sus últimas once visitas a Oviedo y ha pinchado en dos de sus tres salidas esta temporada. Lo que parece claro es que será un partido de goles. El Zaragoza ha encajado en todos sus encuentros hasta ahora en la Liga 123, mientras que el Oviedo lo ha hecho en cinco de sus ocho partidos oficiales en lo que llevamos de curso. La presencia de goleadores para el partido condiciona, además, en este aspecto.

Por tanto, visualizamos un choque entretenido, de marcador moderadamente alto y con posibilidades para ambas escuadras, aunque con mayores opciones para un Oviedo que tras caer ante el Rayo en su estreno lleva dos victorias seguidas en su feudo. Así, si marcan ambos equipos en el partido, la cuota es de 2.00, y si se marcan más de dos goles totales en el choque, aumenta hasta 2.25. Para los que quieran mojarse algo más, si gana el Oviedo y hay más de dos goles, podemos ganar  3.40€ por Euro apostado, y si sucede exactamente eso pero ganando el Zaragoza, la cuota es de 8.00.