4 partidos de tenis destacados para apostar entre martes y miércoles

Esta semana se disputan varios torneos en los circuitos masculino y femenino de tenis. Estamos llegando al final de la temporada, y están en juego tanto los últimos títulos del año como las últimas plazas para los torneos de maestros de las próximas semanas. Por eso, algunas de las mejores raquetas del panorama mundial se dan cita estos días en Estocolmo, Amberes, Moscú (con torneo masculino y femenino) y Luxemburgo. Quedan todavía unos días tanto para las Copas de Maestros, como para los últimos grandes torneos, como el ATP Masters de París Bercy, así que es momento de disfrutar de estas citas en el calendario.

Repasamos cuatro encuentros destacados de entre la última hora de este martes y mañana miércoles, atentos a algunos de los máximos favoritos para llevarse estos trofeos:

Angelique Kerber – Mónica Puig (17 Oct. 20:00h.)

Duelo correspondiente a la primera ronda del Abierto de Luxemburgo. Aunque el año no esté siendo demasiado bueno para ninguna de las dos, la alemana es muy favorita ante la puertorriqueña. Ambas se han enfrentado en cuatro ocasiones, con tres victorias para Kerber y sólo una para Mónica Puig. De hecho, en el circuito WTA la número 69 del mundo nunca ha ganado a la ex número uno, ya que su único triunfo sobre la germana data de los Juegos Olímpicos de Río, en la final, que se llevó la Latina contra pronóstico.

Kerber le hizo al menos un set a Puig en todos sus enfrentamientos previos. Teniendo en cuenta que la tenista de Puerto Rico ha perdido tres de sus últimos cuatro choques, apostamos por la victoria de la alemana, cuyo 2-0 en sets se paga a 2.00.

Viktor Troicki – Simone Bolelli (18 Oct. 11:00h.)

La primera ronda del torneo de Estocolmo enfrenta a dos tenistas muy desemparejados en cuanto a Ranking, pero cuyo historial de enfrentamientos previos está, sin embargo, muy igualado. El serbio, que viene de hacer cuartos de final en el Masters 1000 de Shanghái, juega contra un tenista que no pasa la primera ronda de un torneo ATP de categoría no Challenger desde Wimbledon. Bolelli le hizo sets a Troicki en sus últimos cuatro enfrentamientos de un total de cinco (tres victorias para el balcánico, dos para el italiano).

Pese a esta igualdad en números de sus estadísticas, apostamos por un triunfo del serbio. La cuota por su victoria en el partido es de 1.50, y nos parece que está bastante bien, incluso para combinar en algún tipo de apuesta múltiple.

Alexander Bublik – Albert Ramos Vinolas (18 Oct. 09:00h.)

El tenista español se libró de jugar la primera ronda del torneo masculino de Moscú, y juega en segunda directamente contra el kazajo de origen ruso. Nunca se han enfrentado entre ellos, pero hablamos de un duelo entre el número 23 del mundo y el número 107. La mayor hazaña de bublik este curso fue superar la primera ronda del Open de Australia. Albert Ramos viene de hacer cuartos de final en Shanghái, y está más rodado.

No obstante, siempre conviene ir con cuidado tratándose de un oponente tan joven, y que juega en ‘casa’ como quien dice. Por ello, que haya más de dos sets en el partido no sería una sorpresa tan grande, y si sucede, la cuota es de 2.25.

Ruben Bemelmans – Nick Kyrgios (18 Oct. 11:00h.)

Primera ronda del torneo de Amberes. Hablar ya de Nick Kyrgios supone hablar de un tenista que puede perder contra cualquiera, y que últimamente nos tiene acostumbrados a todo tipo de salidas de tono. Teniendo eso por bandera, se trata de un desconocidísimo tenista belga contra uno de los jugadores con más talento de todo el circuito. En su único enfrentamiento previo, sobre hierba, se impuso Kyrgios por dos sets a uno.

Bemelmans es un jugador de Challengers principalmente. Sólo por eso deberíamos destacar la victoria fácil de Kyrgios, cuyo 2-0 cotiza a 1.53, aunque si hay más de 20 juegos totales la cuota es de 1.66, y nos parece una apuesta que puede cubrirnos las espaldas en caso de que al australiano se le crucen los cables una vez más.