Los partidos del lunes de la Jornada 10 de la Liga se juegan aquí

la liga

Este lunes se disputan los dos últimos encuentros de la jornada número 10 de la Liga Santander: Espanyol – Betis y Las Palmas – Deportivo. Un encuentro entre dos aspirantes a volar alto en la competición, y otro entre dos conjuntos de la parte baja de la clasificación. Los partidos de los lunes suelen ser especiales, ya que los equipos no suelen estar acostumbrados a ellos, y por tanto es una ocasión excelente para apostar.

Los cuatro equipos son especialmente débiles en cuanto a recibir goles, así que podemos esperar dos duelos con altas posibilidades de que se vean bastantes tantos en el marcador. Por otro lado, algunos de ellos tienen también dificultades para marcar. En cualquier caso, os damos algunas claves para que podáis escoger las mejores apuestas de cara a estos encuentros que cierran la jornada en Primera División.

Espanyol – Betis

Muy necesitado recibe el Espanyol al Betis en RCD Stadium. Los locales llevan tres jornadas sin ganar en la Liga y cuatro partidos oficiales sin conocer la victoria, además de tres empates seguidos. Los dos partidos que exhibe el equipo de Quique Sánchez Flores en su casillero de victorias en estas nueve jornadas parecen un bagaje muy escaso para un equipo que prometía apuntar alto esta temporada. En frente, un equipo, el entrenado por Quique Setién, que está siendo la revelación de la temporada junto con el Valencia y el Leganés. Los verdiblancos son octavos con un partido menos, y de ganar podrían encaramarse hasta la quinta plaza, rozando puestos de Champions League.

El Betis sólo ha perdido tres partidos esta temporada y únicamente ha caído en uno de los últimos seis en la Liga, pero tiene malas experiencias recientes con el Espanyol

Los pericos ganaron sus dos últimos encuentros contra el conjunto andaluz, y tres de los últimos cuatro. A favor del Espanyol puede estar el hecho de que el Betis, a pesar de sus buenos números, encaja muchos goles y fuera de casa sólo ha ganado un partido (en el Bernabéu) y ha encajado nueve tantos en cuatro encuentros. El Espanyol lleva tres partidos sin perder en casa, aunque encajó goles en tres de cuatro como local esta temporada.

Se trata de dos equipos que encajan goles, en definitiva, si bien el Espanyol tiene más dificultades para marcar que su rival, al menos en lo que llevamos de curso. Por tanto, una buena apuesta puede ser que marquen ambos equipos y haya más de dos goles totales en el partido, algo que se paga a cuota 2.20.

UD Las Palmas – RC Deportivo

Ambos equipos vuelven a verse las caras cuatro días después de que los canarios le endosaran un duro 1-4 al Deportivo en Riazor, pero en la Copa del Rey. Curiosamente, las visitas del equipo gallego a Gran Canaria siempre han sido muy positivas en los últimos años: cuatro triunfos y un empate en las últimas seis. Aun así, el Deportivo lleva dos jornadas sin ganar y sólo ha ganado dos de sus últimos nueve encuentros de Liga. Fuera de casa sólo ha sacado dos puntos y es el segundo peor visitante del campeonato.

Las Palmas no está mucho mejor en casa: es el segundo peor equipo local de la Liga y sólo ha sacado tres puntos de doce posibles

El Deportivo parte como colista en este encuentro, y la Unión Deportiva es tercera por la cola, así que hablamos de un choque con tintes ligeramente dramáticos sólo en la décima jornada. Las Palmas ha encajado 12 goles en sus últimos tres choques, y en siete de los nueve encuentros del Deportivo se marcaron, al menos, tres goles. En tres de sus últimos cuatro encuentros también anotaron, al menos, tres goles. Si hay más de tres goles totales en el encuentro, la cuota es de 2.62.