La pretemporada… ¿Una lotería para el apostante?

Te damos los mejores consejos para hacer tu apuesta combinada

Pongámonos en situación. Acaba el Mundial y nos queremos dar un descanso futbolístico. Nos lo merecemos nosotros… y los que nos han estado aguantando desde que comenzó la liga, allá por agosto de 2013. Nos prometemos a nosotros mismos que no volveremos a caer en el fútbol hasta que empiece la temporada… Pero esto es como las promesas que hacemos cada navidad… duran lo que duran. Así que empiezan a llegar los fichajes, empiezan los partidos de pretemporada… y caemos una vez más. Y encima nos acordamos de que hemos dejado una pequeña cantidad en nuestra cuenta de apuestas. La pretemporada es muy golosa. Puede dar la impresión de que es dinero fácil, pero entonces el Atlético empata contra el San José Earthquakes o el Málaga pincha contra el Perth Glory y empezamos a pensar que más que un chollo, es una lotería. Os damos una serie de pautas a seguir para sacar rendimiento a la pretemporada… Ojo, somos conscientes de que os sabéis la lección, pero siempre es bueno que nos refresquen la memoria.

¡Ojo con el rodaje… y con los cambios!

Es de Perogrullo, pero bien está recordarlo. Más que la diferencia de potencial, un punto fundamental a tener en cuenta en la pretemporada es el rodaje de los equipos. Vale, tu equipo es superior al rival, pero… ¿cuánto tiempo lleva el Inter entrenando? ¿cuántos partidos han jugado antes del duelo uno y otro equipo? Recordemos que estamos en agosto y que una semana más de entrenamientos puede marcar la diferencia… y de hecho, la marca. Por otra parte, hay que estar muy atentos al número de cambios que se permiten en el partido. Cuando un equipo puede hacer 11 cambios, no podemos esperar que el nivel de juego se mantenga, y eso, por fuerza, se va a ver reflejado en el marcador. ¿Nuestro consejo? Estar siempre informados de las condiciones de los equipos y probar mercados diferentes al 1X2. Los intervalos pueden ser una buena opción. Poniendo como ejemplo el Real Madrid-Inter. Entre que los italianos están más rodados y que durante la segunda parte Ancelotti cambió todo el equipo, el Madrid apenas dio la talla tras el descanso. Sin embargo, en la primera parte sí se vio la diferencia de calidad entre uno y otro equipo… Apostar por el Madrid como autor del primer gol, o como ganador al descanso o a la media hora dio buenos beneficios y minimizó los riesgos, ya que con el cansancio blanco llegó la reacción italiana.

Presentaciones, viajes… ¡Cuidado!

Ojo con esto. En la pretemporada es importante tener claro dónde se va a jugar un partido. Las presentaciones de los equipos ante su público suelen ser una trampa para los rivales. A nadie le gusta perder el primer partido ante su público, por lo que lo normal es que el local juegue con un punto más de concentración y mucha más implicación. Esto hace que equipos inferiores se conviertan en temibles. Por otra parte, tengamos en cuenta también los viajes que hacen algunos equipos para jugar los amistosos de pretemporada. ¿Por qué el Málaga es capaz de golear al Adelaide (5-1) y 2 días más tarde no pasa del empate ante el Perth Glory? Quizá porque el conjunto andaluz tuvo que viajar más de 2000 kilómetros, con todo el cansancio y el hastío de un equipo que apenas está rodado. ¡Disfruta al máximo de la pretemporada en Sportium.es… ¡Apuesta ya!