La Liga Jornada 5: Previa del Athletic-Atlético

header atletico

El fútbol vuelve a San Mamés esta noche a las 20.00 horas en lo que significa ya todo un clásico de nuestro fútbol entre el Athletic y el Atlético de Madrid. Ambos equipos buscarán una victoria que les lleve a la zona alta de la tabla y les permita entrar en la pelea por la zona Champions ya desde esta fase inicial de la temporada. Los del Cholo Simeone ocupan ahora mismo la sexta plaza, con 8 puntos, con dos victorias y dos empates sumados en su casillero mientras que los discípulos del Cuco Ziganda les siguen justo una plaza por debajo en la clasificación, con siete puntos y teniendo una derrota en su cuenta.

La derrota el domingo ante Las Palmas fue la primera del Athletic de un Ziganda que hoy no rotará. Para dicho encuentro, los bilbaínos suman las bajas de Mikel Rico y Óscar de Marcos a la ya conocida de Yeray Álvarez. El míster vasco optará seguramente por mantener el bloque que se enfrentó a Las Palmas el pasado domingo. 

En el otro lado, los colchoneros, felices tras haber inaugurado su nuevo estadio con victoria, sólo tienen un lesionado: Augusto Fernández. A pesar de ello, no parece que Simeone vaya a realizar importantes rotaciones respecto al encuentro ante el Málaga. La gran novedad podría ser la presencia en el lateral derecho de Jose María Giménez, según dejó entrever el técnico argentino. Y luego está Griezmann, que ante el Málaga volvió a ver puerta 129 días después y pasará a la historia como el autor del primer gol del Wanda Metrpolitano. Además, San Mamés le trae grandes recuerdos. Fichaje del verano 2014, fue aquí donde explotó, con un hat-trick para el recuerdo. Y parece darle suerte al Atlético este estadio, porque desde que lo inauguraran, han disputado cinco partidos, con cuatro victorias y un empate. Volver a ganar en San Mamés sería importante para encarar lo que viene. Hoy los leones, el sábado Sevilla, la semana que viene Chelsea en Champions, todo rivales de entidad.

Que Antoine Griezmann sea el primer goleador del partido, se paga a cuota 4.50.