La Liga Jornada 5: Previa del Barça-Eibar

header barça eibar

El Barça se mide este martes al Eibar en el Camp Nou a las 22.00 horas en partido correspondiente a la quinta jornada de La Liga. El equipo azulgrana buscará su quinta victoria consecutiva en otros tantos partidos y completar así un inicio de curso impecable a nivel de resultados.

Los de Valverde llegan al partido de esta noche después de las victorias ante el Betis (2-0), el Alavés (0-2), el Espanyol (5-0) y la más reciente, contra el Getafe, el pasado sábado por 1-2 y remontada incluida, pero con el caro peaje de la grave lesión del fichaje estrella Dembélé, al que la plantilla le dedicará una camiseta antes del inicio del encuentro y tratará de brindarle la victoria frente al Eibar. Un conjunto armero que se presenta a la cita en decimotercera posición de la tabla, con seis puntos en el casillero y que la temporada pasada ya le planteó serias dificultades al Barça en el Camp Nou, adelantándose hasta dos veces en el marcador con doblete del japonés Inui, hoy previsiblemente titular de nuevo, pero que a la postre fueron insuficientes para sumar algún punto.

Se esperan rotaciones para el partido de hoy, y más tratándose de jornada intersemanal y teniendo un calendario que, en año de Mundial, va a estar muy cargado y cualquier dosificación es bienvenida a la larga. Se espera la presencia de Mascherano en el eje de la zaga, que no juega desde el partido contra el Betis en la primera jornada. En la medular también puede haber bastante movimiento, con un Busquets en todas las quinielas para quedarse en el banquillo después de haberlo jugado todo salvo los últimos 17 minutos frente al Espanyol. El goleador frente al Getafe, Paulinho, apunta a su primer a titularidad como azulgrana. Donde no parecen existir dudas es en el ataque: Messi, Deulofeu y Suárez tienen todos los números para formar la delantera. El argentino y el uruguayo, en los cinco partidos que han jugado contra el Eibar, han convertido 14 goles (ocho Messi y seis Suárez). Además, el uruguayo disputará su partido 100 de Liga con el Barça.

Que el partido termine con un resultado de 4-2, igual que el de la temporada pasada, se paga a cuota 34.00.