¡Las claves para lograr el pleno en la jornada 6 del Pro6!

Pro6

Tal y como hemos contado en la previa con los partidos más destacados de la jornada de Liga, las fechas del campeonato que caen entre semana siempre son muy dadas a que veamos sorpresas, sobre todo en partidos que envuelven a los equipos más favoritos. Hay que tener en cuenta que lo apretado del calendario hace que las rotaciones se conviertan en protagonistas de los onces iniciales, y eso, unido al miedo a perder puntos por parte de los grandes, suele jugar malas pasadas. Siempre hay alguno que cae… o que está a punto de hacerlo.

Y, claro está, todo eso nos afecta mucho de cara a analizar la sexta jornada de Pro6 Sportium. Ya sabéis que este nuevo producto permite ganar nada menos que hasta 25.000€ de forma TOTALMENTE GRATUITA. Sólo tenéis que ser usuarios de Sportium.es y jugar, intentando acertar seis resultados exactos en seis encuentros escogidos minuciosamente en cada jornada.

Así que, con todos estos elementos en una coctelera bien agitada, ya sabéis: hay que tener en cuenta a los rivales, el momento de forma de cada uno de los equipos, los cambios, las bajas por sanción y las lesiones… y en función de todo eso, acertar no ya un resultado sino un marcador, algo mucho más específico que el mero hecho de decidir si gana uno u otro equipo. Pero con paciencia y chispa a la hora de pensar… ¡seguro que puedes conseguirlo! Para ayudarte en tu toma de decisiones, te dejamos una serie de claves de los partidos de la jornada para que puedas orientarte un poco.

Real Madrid – Real Betis

Desde la temporada pasada y en los dos primeros partidos de la presente campaña en el Santiago Bernabéu, los partidos del Real Madrid como local en la Liga no suelen caracterizarse precisamente por ser plácidos. Los blancos sufren mucho más de lo que deberían en multitud de ocasiones. Este curso ya van dos empates, y casi siempre los equipos visitantes logran marcar e incluso a veces adelantarse en el marcador. La visita del Betis al coliseo madridista es otra prueba de fuego para ver si el equipo de Zidane despierta de una vez ante su público.

El Real Madrid sólo ha sido capaz de dejar su portería a cero en uno de sus últimos nueve partidos de Liga en el Bernabéu. En los dos que ha jugado esta temporada ante Valencia y Levante, fue perdiendo en algún momento

Y este Betis ha ido de menos a más, aunque cuenta sus dos salidas ligueras por derrotas. Pero ha sido capaz de marcar en tres de sus cuatro encuentros, y por otro lado, marcó en diez de sus últimos trece partidos contra el Real Madrid, y se adelantó en el marcador en dos de sus últimas tres visitas al Bernabéu.

Por todo ello, y teniendo en cuenta lo complicado que es jugar siempre entre semana, no sería de extrañar que el Betis pudiese volver a marcar en feudo madridista, aunque la presión por ganar por parte de los locales es máxima y eso suele decantar las cosas a favor del bando más poderoso.

Deportivo – Deportivo Alavés

El despido de Luis Zubeldia es la noticia que marca por completo la previa de este partido entre gallegos y vitorianos. El Alavés no ha sumado ningún punto, y ni tan siquiera ha marcado goles en las cuatro jornadas de Liga que llevamos disputadas, lo cual ya es decir bastante. Como se suele apuntar de parte del refranero popular, ‘a entrenador nuevo, victoria segura’, así que para este partido vamos a tener que decidir si hacemos caso a la parte más supersticiosa del fútbol, o a las matemáticas.

Aunque ojo, las matemáticas lo que nos dicen es que el Deportivo tampoco ha sido capaz de ganar ningún partido de Liga hasta ahora, y que en sus dos choques en casa encajó 3 y 4 goles respectivamente

Vale que fueron ante Real Madrid y Real Sociedad, pero aun así es bastante como para poder decir que los gallegos tampoco andan nada bien en este momento. Eso sí, han marcado en tres de sus cuatro encuentros ligueros.

Los partidos del Deportivo en lo que llevamos de campeonato han deparado siempre, como mínimo, tres goles totales. Puede ser un partido muy engañoso, ya que esta fragilidad defensiva por parte de ambos nos puede llevar a dos caminos bastante diferenciados: o a un duelo loco, o a un partido en el que el miedo a perder provoque un erial de ocasiones de gol.

Sevilla – Las Palmas

Aunque parece que la Unión Deportiva Las Palmas se va entonando en la Liga tras un inicio muy malo, visita uno de los campos más complicados de Primera División. El Sevilla está logrando uno de sus mejores arranques ligueros de siempre de la mano de Berizzo, y lograr puntos en el Sánchez Pizjuán no es tarea nada sencilla. Además, el potencial ofensivo y goleador de los andaluces está fuera de toda duda y, aunque empezaron con dudas, rápidamente se ha engrasado esa máquina de hacer dianas que el técnico argentino tiene en su plantilla.

Atendiendo a números, las cosas podrían parecer bastante claras: el Sevilla lleva ocho partidos seguidos marcando en su estadio e hizo gol en doce de sus últimos trece encuentros oficiales en casa; y la Unión Deportiva Las Palmas sólo ha ganado 1 de sus últimos 20 partidos de Liga fuera, y no deja su portería a cero como visitante desde marzo de 2016. Todo esto nos lleva a pensar en un partido con bastantes posibilidades de ver goles, y no sería descabellado que en ambas porterías.

Villarreal – Espanyol

Parece que poco a poco el Villarreal va despertando tras un mal arranque de temporada. Dos victorias consecutivas alivian el paso liguero de los castellonenses, que reciben a un Espanyol con dudas y dificultades fuera de casa. Los blanquiazules perdieron en sus dos últimos viajes al estadio de la Cerámica, y sólo lograron dos victorias en sus últimas 17 visitas al Villarreal. Pese a tener bajas, el equipo amarillo es muy fuerte en su estadio, donde sólo Alavés, Real Madrid, Valencia y Éibar lograron vencer el año pasado en la Liga.

El Espanyol suele ser competitivo, no obstante. Y aunque encajó una goleada en su última salida al Camp Nou, logró empatar en el Pizjuán ante el Sevilla en su estreno liguero, y marcó en seis de sus últimas siete salidas en la competición doméstica

Podemos esperar, por tanto, un duelo en el que el equipo local tenga más peso en el juego y en el empuje, pero que seguramente no le cueste precisamente poco ganar. La opción de ver goles en ambas porterías es, en este choque, también bastante plausible.

Celta – Getafe

Tras su casi gesta ante el Barcelona, al que le puso las cosas muy difíciles, el Getafe visita uno de los campos más complicados de la Liga. El Celta se vio sorprendido por la Real Sociedad en su primer partido en casa en esta Liga, pero luego supo rehacerse con un triunfo por la mínima ante el Alavés. Ahora, el conjunto celeste espera continuar con esa racha, aunque su fragilidad defensiva ya le ha jugado alguna mala pasada al equipo gallego esta temporada.

Hay que decir, no obstante, que al Celta le cuesta un mundo sacar adelante sus partidos como local en la Liga desde hace ya bastante tiempo

Concretamente, los de Unzué sólo ganaron dos de sus últimos diez partidos en Balaídos desde marzo hablando solo de la competición doméstica, si bien en gran parte se desgastaron por su presencia en Europa durante la segunda mitad del curso pasado. El ‘Geta’, no nos engañemos, sólo ha ganado al Leganés en cuatro jornadas, y en sólo un partido logró marcar más de un gol.

Puede ser este, por tanto un encuentro de pocos goles, aunque el potencial del Celta en casa es notorio. A los madrileños les costó sacar los puntos fuera de casa el año pasado en Segunda División.

Levante – Real Sociedad

Uno de los partidos más interesantes y complicados de descifrar de esta jornada de Pro6. El Levante todavía no ha perdido y logró empatar ante Valencia o Real Madrid, y la Real llega ‘tocada’ tras su derrota ante los blancos en casa, pero teóricamente es superior a los granotas. ¿Por quién decantarse entonces? La Real sólo ganó dos de sus últimos diez partidos en el ciudad de Valencia y aunque ha logrado dos victorias a domicilio en sus dos salidas ligueras hasta ahora, encajó cuatro goles en las mismas.

De hecho, los goles en contra son la gran asignatura pendiente de los txuri urdin, que son el equipo más goleado de los diez primeros clasificados

El Levante ha marcado en todos sus partidos de Liga hasta ahora, pero también ha encajado en todos menos en uno. Como nota curiosa, en los tres últimos choques que disputó se adelantó el equipo visitante.

Los datos otorgan opciones de marcar a ambos conjuntos, en un duelo que seguramente será más igualado de lo que parece, y que se decidirá por detalles. Puede ser de marcador bastante cerrado.