Consejos para tus pronósticos de la jornada 7 del Pro6

Pro6

¿Habéis tenido suerte con vuestras predicciones en la jornada intersemanal y el Pro6? Pues sea lo que sea, debéis estar atentos, porque ya tenéis que tener claros vuestros resultados para la jornada siguiente, que empieza este fin de semana. La jornada 7 de Pro6 Sportium viene marcada por una interesante combinación de partidos de las Ligas española e inglesa, así que… ¡estad atentos!

Como ya sabéis (y si no lo sabéis, os lo volvemos a explicar), Sportium Pro 6 es un nuevo producto que está revolucionando el mercado de las apuestas deportivas. Consiste en acertar, cada jornada, seis marcadores exactos a seis partidos escogidos por Sportium. Y si conseguís el pleno, podéis optar a ganar hasta 25.000€. Participar es totalmente gratis, sólo tenéis que estar dados de alta como usuarios en Sportium.es.

Entre semana ya hubo cambios en los onces de muchos equipos, y sobre todo sorpresas. El Real Madrid sucumbió ante el Betis en el Bernabéu, algo que no entraba en las quinielas de casi nadie. ¿Y este fin de semana? Tendremos que volver a estar atentos a rotaciones, lesionados y actualidad de los equipos para dilucidar qué partidos podemos ver y, en función de los mismos, qué resultados se pueden dar. Por esta jornada no estará el Madrid, pero sí que habrá seis duelos muy interesantes en los que tendremos que poner toda nuestra atención para conseguir el pleno y optar a ese suculento premio. Así que, os dejamos unos cuantos detalles de cada uno de los partidos para que podáis orientaros en vuestras decisiones…

Atlético de Madrid – Sevilla

Sin duda, uno de los partidos que pueden empezar a decidir a qué va a aspirar cada uno de los dos equipos en este inicio de temporada. Tanto el Atlético de Madrid como el Sevilla llegan al choque en un estado de forma excelente y habiendo mostrado sus armas. Son dos de los conjuntos más potentes de este comienzo de Liga. De hecho, junto con el Barcelona y el Valencia, ya son los únicos cuatro conjuntos que todavía no han perdido ningún partido.

Echando mano de las estadísticas, observamos que este Atlético empieza a mostrar sus cualidades de siempre, las que el Cholo Simeone mejor ha perfeccionado a lo largo de los años: un equipo solidario, compacto, que no se rompe cuando le agobian y al que le cuesta un mundo marcarle gol; y que no suele golear, aunque tiene armas como para marcar a cualquiera y en cualquier momento. El Sevilla tiene grandísimos jugadores y este año muestra una apuesta parecida y que, incluso por números, es todavía más austera pero efectiva que la de los colchoneros: sólo 7 goles a favor y 1 en contra… y 13 puntos de 15 posibles, por 11 del Atlético.

Así pues, todo apunta a encuentro con opciones de tener pocos goles, cerrado y de marcador corto o largo, pero en cualquier caso ajustado; y mirando más estadísticas, hay que decirlo: El Sevilla no gana al Atlético de Madrid a domicilio y en la Liga desde el año 2008. De hecho, los andaluces sólo ganaron uno de sus últimos quince partidos contra los rojiblancos. Y el choque es en el Wanda Metropolitano, que todavía está muy ‘de estreno’.

Éibar – Celta

Partido de pronóstico complicado, pues aunque el Celta tiene mejor equipo sobre el papel, sigue adaptándose al estilo de su nuevo entrenador. El Éibar viene de encajar nada menos que seis goles ante el Barcelona, así que querrá ofrecer la mejor imagen posible ante su público, pese a que hasta ahora ha ganado un partido y ha perdido otro en lo que llevamos de Liga y en Ipurúa (0-1 y 1-0). El pasado curso, los gallegos sucumbieron en sus dos duelos contra los vascos, que vencieron por 1-0 en casa y 0-2 a domicilio al equipo de Vigo.

Lo peor para el Celta es su nefasta racha como visitante en la Liga Santander. La temporada pasada sólo logró cuatro victorias a domicilio en todo el campeonato, algo que, dado el nivel del equipo, da una idea de lo que depende éste de sus resultados en casa. El Celta acumula una racha de cinco derrotas consecutivas fuera de su estadio en esta competición y desde el mes de abril. Como dato a tener también en cuenta, el año pasado sólo ganó partidos fuera de casa cuando fue capaz de no encajar goles.

En cuanto al Éibar, le sucede todo lo contrario. Sus registros como local demuestran que si marca, no suele perder. Eso es lo que pasó durante casi todo el año pasado, en el que, de las seis derrotas en Ipurúa que sufrió, cuatro fueron con un marcador en el que no pudieron anotar.

Manchester City – Crystal Palace

En la Premier League, los dos equipos de Manchester comparten puntuación en lo alto de la tabla clasificatoria. United y City igualan también a victorias (4) empates (1) goles a favor (16) y goles en contra (2). La trayectoria, en este caso, del equipo de Pep Guardiola es, hasta ahora, impecable. Y los Citizens se enfrentan en esta jornada al Crystal Palace, que es el colista de la Liga inglesa y que todavía no ha ganado y ni tan siquiera marcado un solo gol en lo que llevamos de temporada.

Si a esto añadimos que el Manchester City ganó sus seis últimos enfrentamientos contra el Palace, y que en cuatro de esos seis choques fue capaz de marcar tres goles o más, parece que el resultado es, en principio, claro a favor de los locales. Sólo el Chelsea logró, además, vencer en el Etihad Stadium el curso pasado en la Premier League. El Crystal Palace ha perdido nueve de sus últimos diez partidos disputados en la Premier, quedándose sin marcar en todas esas derrotas.

Leicester – Liverpool

Cuatro días después de que los Foxes hayan eliminado al Liverpool de la Copa de la Liga, ambos equipos vuelven a verse las caras en el mismo escenario. La Premier League no le está sentando bien, eso sí, al Leicester, que sólo ha ganado uno de los cinco partidos disputados hasta ahora, y que es uno de los equipos más goleados. El Liverpool acumula dos pinchazos consecutivos y se ha alejado algo de la cabeza de la clasificación, así que les urge ganar.

Como dato curioso, decir que en sus últimos seis enfrentamientos se produjo siempre una victoria local. Todos los partidos oficiales del Liverpool esta temporada a excepción de uno, dejaron un saldo de al menos 2 goles o más. Aunque los Reds acumulan dos derrotas consecutivas duras como visitantes: 5-0 ante el Manchester City en Liga y el citado 2-0 frente a su rival de este fin de semana en la Copa de la Liga.

Girona – Barcelona

Este fin de semana estrenaremos un nuevo derbi que nunca antes se había dado en la Primera División española. Girona y FC Barcelona se verán las caras en Montilivi, con un claro favoritismo para los azulgrana en este caso y a pesar de jugar fuera. El Girona empezó muy bien en su estreno en la Liga Santander, con un empate y una victoria, pero después ha encadenado dos derrotas y otra igualada que le han hecho caer hasta la decimocuarta posición de la clasificación.

Como datos curiosos para orientarnos hacia posibles marcadores, decir que el Barcelona sólo dejó su portería a cero en tres de sus últimos diez encuentros fuera de casa en la Liga, pero marcó más de un gol en 8 de ellos. En Getafe, los de Ernesto Valverde lo pasaron mal, pero supieron reaccionar y remontar. Que sufran goles en contra no es algo tan inhabitual, pero realmente parece complicado que el Girona pueda dar la sorpresa.

Eso sí, los locales suelen mostrar bastante resistencia: En sus tres partidos como locales, no se fueron perdiendo al descanso. Por tanto, es otra muestra de que igual el marcador puede no ser tan abultado a favor del Barcelona como muchos piensan.

Swansea – Watford

Dos equipos instalados en la zona media-baja de la clasificación en la Premier League. El Swansea se ha quedado sin marcar en cuatro de los cinco partidos que ha disputado hasta ahora en el campeonato, lo cual ya desliza su problema de cara a portería. En cuanto al Watford, curioso que ha ganado en sus dos salidas hasta ahora y sin encajar goles, pero ha pinchado en sus tres partidos como local.

En los últimos cuatro enfrentamientos entre ambos equipos, nunca marcaron ambos conjuntos y nunca vimos más de un gol en total en el encuentro. Esto nos da una idea de que puede ser un partido de marcador poco abultado y bastante ajustado, aunque hay que tener en cuenta que el Swansea ha perdido, por ahora, los dos partidos de Premier League que ha jugado en su estadio, ante el Manchester United y el Newcastle.