Pronósticos deportivos: El ser o estar en la lucha por los títulos

¿Qué tal el Año Nuevo? Deseamos que haya llegado lleno de alegría y salud y que no tomaseis las uvas en los cuartos. Si no, recuerda para las de 2016 que es una uva, una campanada, un mes. Ya hemos repasado los apuestas deportivos ineludibles que nos esperan este 2015 y para llegar a los títulos, como en las campanadas, primero hay que pasar por los cuartos. No está de más recordarlo.

Y es que para llegar al final solo nos hace falta ilusión, motivación y, por qué no, un poquito de sufrimiento. Esto es lo que nos ocurre con las competiciones deportivas, que siguen su curso para llegar al final de la temporada. Este fin de semana no descansan y ya nos tienen preparada una nueva jornada. Así que si queremos llegar al final debemos plantearnos nuevos propósitos y retos. De nada vale decir: ‘’En enero empiezo a ir al gimnasio…”, “Dejo de fumar por Año Nuevo…” o “Este año haré la vuelta al mundo”. Si no te pones manos a la obra, seguro que no llegarás al deseado final. Así se lo plantean los equipos de las diferentes competiciones deportivas.

El deporte sigue su curso en el primer fin de semana de 2015: Dakar, Euroliga, fútbol sala, Liga Endesa, ciclismo… Ahora empieza la parte decisiva de la temporada, el ser o estar en la lucha por los títulos. Estos son nuestros pronósticos deportivos de este fin de semana sobre baloncesto, fútbol sala y NFL:

Euroliga

Cuotas_Euroliga_JOR11

 

Estrella Roja – Real Madrid (Viernes, 19:00)

El Real Madrid comienza la fase decisiva para plantarse en la Final Four que se disputará en la capital española del 15 al 17 de mayo. El primer escollo a superar es el conjunto de Belgrado, que disputó su último partido a puerta cerrada. Sin duda, una de las pistas más pasionales y ruidosas de las que hay en Europa y que, esta vez sí, contará de nuevo con el apoyo de su público. El Real Madrid siempre es el Real Madrid o, lo que es lo mismo, un serio candidato a entrar en la Final Four. Si los de Pablo Laso vencen a domicilio, la cuota será de 1.44 por euro apostado. Pero en pistas tan calientes atmosféricamente todo puede pasar y si el duelo se lo lleva el conjunto de local nuestro euro tendrá un valor de 2.87.

Estrella Roja: primer obstáculo a superar para el Real Madrid para avanzar hacia la Final Four

Euroliga_JOR11

 

NBA

Golden State Warriors – Toronto Raptors (Sábado, 04:30)

Sin duda el duelo más igualado de la NBA del momento. Líderes del Oeste versus líderes del Este. Lucha entre dos de los equipos más anotadores de la competición. Un partido abierto en que todo puede pasar, reinado por los puntos y por un juego vistoso y alegre.

Duelo entre los líderes de conferencia de la NBA en el Oracle Arena

NBA_Warriors_España

Así que vamos a arriesgar un poco en este partido. Queremos que el apostador saque una buena tajada de este partidazo de baloncesto. Vamos a ello. Si los Warriors consiguen la victoria por más de 9 puntos conseguiremos 2.50 por cada euro jugado. De lo contrario, si el triunfo cae del lado canadiense por menos de 3 puntos, nuestro euro apostado tendrá un valor de 2.10.

 

Fútbol Sala

FC Barcelona – Levante UD (Sábado, 13:00)

El Barcelona fue líder de forma fugaz, puesto que le duró una jornada, tras perder con el Inter Movistar el último partido de liga. Ahora quiere poner presión al conjunto madrileño y colocarse primero virtualmente. Frente a ellos, el conjunto valenciano que fue capaz de frenar al los de Alcalá con un empate y que sirvió para que el Barça Alusport consiguiera el liderato. Así que todo puede pasar.

El Barça Alusport quiere presionar al Inter Movistar venciendo al Levante

El FC Barcelona juega en el Palau y no quiere dejar escapar la oportunidad de poner presión al Inter Movistar. Los catalanes parten como favoritos y cotizan la victoria a 1.05 por cada euro que juguemos, pero si el Levante consigue empatar como ya hizo con el actual líder podemos sacar una buena tajada y ganar 11.00 por cada euro apostado.

FutSal_Levante

 

NFL Wild Cards

Pittsburg Steelers – Baltimore Ravens (Domingo, 02:15)

Se acabó la Liga Regular en la NFL. Este fin de semana se disputan los Wild Cards y viajamos a Pittsburgh, donde los Steelers reciben a los Ravens en un duelo en el que Baltimore tendrá que parar el juego de pase de los locales si quiere seguir vivo en los Playoffs. El pasado 2 de noviembre, ambos conjuntos se midieron en el Heinz Field y Pittsburgh venció 43-23 con 6 pases para touchdown de Roethlisberger, por lo que anular al quarterback local será el objetivo primordial de los visitantes. Con 6 victorias en los 8 partidos disputados en casa esta temporada, los Steelers son favoritos, y no esperamos sorpresas, por lo que nos vamos a decantar por los locales. Pittsburgh buscará un partido abierto, y si consigue más de 24 puntos, la cuota es de 1.90… Ojo, que los Steelers han conseguido superar esa marca en 6 de sus 8 duelos como locales.

La fiabilidad de los Steelers como local puede resultar un factor determinante

Por otra parte, para los que piensen en una victoria holgada de Roethlisberger y su tropa, el mercado de Hándicap ofrece una cuota de 2.37 si los Steelers ganan por más de 6 puntos, aunque para los aficionados a los Ravens, apostar por el triunfo de su equipo a 2.40 no sería mala idea.

NFL_Steelers_Ravens

 

ACB. Liga Endesa

Bilbao Basket – FC Barcelona (Domingo, 18:00)

El duelo más igualado de la jornada por la parte de arriba de la tabla. Los bilbaínos han igualado a los catalanes a 10 victorias y cuatro derrotas tras vencer a domicilio al Iberostar Tenerife en la última jornada, gracias también a la derrota del Barça en Galícia. Ambos conjuntos han ganado a uno de los equipos más fuertes del campeonato, el Real Madrid, y han perdido con el Joventut, quinto clasificado. El Bilbao quiere desempatar a victorias con el equipo de Xavi Pascual.

Barça, Madrid, Bilbao y Joventut están empatados a 10 victorias y 4 derrotas en la parte alta de la clasificación.

El Bilbao sufre ante los equipos catalanes, puesto que ha ganado por un punto a La Bruixa d’Or Manresa y ha perdido contra el Joventut. El domingo juegan en casa, el Barcelona juega Euroliga esta noche y viene de perder ante el Río Natura Monbus Obradoiro el martes, además de tener numerosas bajas por lesión. Esto hace que el conjunto vasco salte a la cancha con un ligero favoritismo para llevarse el triunfo. Pero el conjunto azulgrana está capacitado de sobras para sobreponerse a las adversidades y conseguir la victoria en el Bilbao Arena. Así que, señoras y señoras, ¡el duelo está servido!

ACB_Classificación_JOR14