Las 4 razones para apostar por el Real Madrid en la Final Four

El Real Madrid de baloncesto quiere hacer algo grande este 2015 y de momento ha colocado a su equipo entre los 4 mejores de Europa. Los de Pablo Laso juegan en el Barclaycard Center, en Madrid. De lograrlo, sería una excelentísima temporada para la entidad blanca.

A mí me gusta el baloncesto, independiente de si juega mi equipo o no. Sentir los pabellones cerrados repletos de seguidores cantando y animando a su equipo para que no se escape ni un solo grito. Además, quiero complementar mi gran afición de coleccionar las camisetas de los equipos de los pabellones que asisto. Tengo la del Pamesa Valencia, del TAU, del Regal Barça, del Baloncesto Sevilla… Pero ahora dejaré la mía guardada. Este fin de semana voy a Madrid para disfrutar, como buen aficionado, de la Final Four de la Euroliga.

Con mi primo cogeremos la autopista desde Zaragoza y en 3 horitas estaremos de fin de semana por Madrid, viendo a los 4 mejores equipos del continente. La verdad es que seremos espectadores neutrales, pero si debemos elegir nos quedamos con el anfitrión. ¿El motivo? Porque tenemos más amigos madridistas que del resto de equipos.

Hay 4 razones por las que creo que el Madrid ganará esta competición:

Todas las quinielas dan como favorito al Real Madrid

El equipo de Pablo Laso está realizando una temporada sensacional. Ya ha levantado la Copa del Rey, tras ganar al FC Barcelona en el mes de febrero en las Islas Canarias. En la Liga Endesa se colocó líder y aventaja al Unicaja con 3 victorias. Y en la Euroliga el Madrid ha avanzado con decisión en cada partido que ha disputado, ya fuera en su pista o en las de sus rivales.

Tras el CSKA Moscú, el equipo de Pablo Laso ha sido el equipo más anotador, a tan sólo 44 puntos menos de los rusos. Pero la más importante es que el Madrid juega en casa. Son los dos grandes favoritos. La cuota entre ambos es muy parecida, pero los blancos llevan la etiqueta de favorito. Si pensamos en que el CSKA será el ganador, nos llevaríamos una cuota de 2.50; mientras que hacerlo por el Real Madrid, la cuota es de 2.37.

Final Four

La responsabilidad de jugar en casa

Jugar en Madrid supone una gran responsabilidad. Es el anfitrión y tendrá el público y la ciudad a su favor. La confianza debe ser plena en sus posibilidades, pero no debe confiarse. El año pasado, en Milán, el Madrid hizo una excelente semifinal, ganando al Barcelona con holgura. En la final se confiaron ante un Maccabi que terminó coronándose campeón de la competición tras eliminar al CSKA y al conjunto blanco.

La capital española vuelve a acoger la fase final del baloncesto europeo 7 años después. En aquella edición la ganó el CSKA ante el Maccabi. Los dos últimos que consiguieron ganar la competición cuando la organizaron fueron el Barcelona en el 2003 ante la Benetton de Treviso y el Maccabi en Tel Aviv en 2004 ante el Skipper Bolonia en Tel Aviv.

Si el Madrid cumple con su semifinal y vence al Fenerbahce Ulker nos llevaremos una cuota de 1.40 por euro jugado; mientras que si apostáramos a la sorpresa y los turcos vencen nos llevaríamos una notable cuota de 2.75.

En la otra semifinal, el CSKA es el favorito. Si gana a Olympiacos la cuota es de 1.33 y 3.00 en el caso de que la victoria se lo lleven los griegos.

20 años sin ser campeones de Europa es mucho tiempo

La apuesta del Real Madrid por su sección de baloncesto ha sido muy fuerte las últimas temporadas. A nivel deportivo, se ha reflejado en un buen desarrollo en la máxima competición del baloncesto europeo: el año pasado cayeron en la final con el Maccabi y en 2013 con el Olympiacos. Ahora busca una tercera final continental consecutiva para que sea la buena y poder levantar el título. En 1995 lo ganaron ante Olympiacos (73-61) en Zaragoza.

La pasada temporada venció en semifinales por 38 puntos, en un partido con muchos puntos. Si en esta edición repiten y se anotan más de 157 puntos en total la cuota es de 1.90 por euro jugado.

Si los de Pablo Laso anotan más de 81 puntos en el partido la cuota es de 1.85; mientras que si los visitantes hicieran menos de 75 su cuota sería de 1.90 por euro apostado.

Victorias sobre sus rivales

Siempre se dicen que los números mandan. Como dice Ana Pastor en El ObjetivoEstos son los datos, suyas las conclusiones”. Así que vamos con algunas estadísticas.

El Real Madrid ha ganado esta competición en 8 ocasiones. Es el más laureado. El CSKA es el segundo, junto con el Maccabi con 6. Olympiacos tiene 3 títulos. Por su parte, el Fenerbahce buscará su primer título continental.

El Madrid ha ganado al conjunto turco en los cuatro últimos enfrentamientos que han disputado y la media de las victorias es de 10 puntos.

La igualdad sería máxima en una hipotética final ante el CSKA. De los últimos 6 partidos entre ambos, se reparten 3 cada uno. La ventaja media de las victorias del Madrid es de 8 puntos, mientras que las del equipo moscovita es de 6. Mucha igualdad.

¿Y si la final fuera con Olympiacos? De los últimos 10 enfrentamientos entre ambos también hay mucha igualdad. Cinco partidos para cada uno. La media de los triunfos del Real Madrid es de 11 puntos y por parte de los griegos es de 8.

El Madrid sale ligeramente como vencedor en los duelos igualados. Así que las grandes figuras blancas deberán marcar la diferencia. Si Felipe Reyes logra anotar más de 11 puntos, Llull más de 12 y Rudy más de 15 la cuota es de 1.83.