Repasamos como está el US Open

Nadal

Rafa Nadal, después de unos primeros partidos con más incertidumbre de la prevista, dejándose un set por el camino en la segunda ronda del US Open ante Taro Daniel y después con Leonardo Mayer, superó ayer en tres mangas a Aleksandr Dolgopolov por 6-2, 6-4 y 6-1 y ya está en cuartos de final.

El manacorí regresa entre los ocho mejores del último Grand Slam de la temporada cuatro años después. Su última presencia en los cuartos data de 2013, edición que acabó decantando a su favor derrotando a Novak Djokovic en la final. Nada tuvo que ver el Nadal que se enfrentó previamente a Dusan Lajovic, Taro Daniel y Leo Mayer con el que derrotó a Dolgopolov en el partido de octavos, donde el balear recuperó buenas sensaciones. El miércoles espera Andrey Rublev, verdugo de David Goffin por 7-5, 7-6 y 6-3. El manacorí podría plantarse en la penúltima ronda sin cruzarse con ninguno de los favoritos.

Ayer se vivió una jornada memorable también por la remontada épica del argentino Juan Martín del Potro, después de haber perdido los dos primeros sets y de salvar dos pelotas de partido en el cuarto y que se impuso por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 y 6-4 al austríaco Dominic Thiem, sexto cabeza de serie y se metió en los cuartos de final del US Open, en los que se medirá al suizo Roger Federer, tercer favorito, que dio otra exhibición al vencer por 6-4, 6-2 y 7-5 al alemán Philipp Kohlscreiber, trigésimo tercer cabeza de serie del torneo.

Federer, que busca su sexto título en Nueva York después de haber ganado cinco seguidos, confirmó ayer que se encuentra de nuevo en su mejor momento de juego tras haber superado las dos primeras rondas con partidos de cinco sets y está listo para enfrentarse a Del Potro, contra el que jugará por vigésimo segunda vez, con un parcial de 16-5 para el suizo.

Por su parte, Pablo Carreño juega hoy a las 18h contra Diego Schwartzman, buscando las semifinales del US Open pero también en clave de top 10 mundial y Masters Final ATP. Por palmarés y clasificación, Carreño, 19º en la ATP, es favorito ante Schwartzman, 69º.

Si se mete en semis, contra el ganador del Sam Querrey-Kevin Anderson, ocupará virtualmente plaza de top 10 mundial y puesto de clasificado para el Masters Final ATP de Londres.