Porque nos gustan los retos… ¡Comienza la Europa League!

Empieza la Europa League

La experiencia me dice que la Europa League es una competición que va de menos a más. No es un secreto que la liguilla tiene la capacidad de convertir en tonto a cualquier entendido en fútbol. Los grandes suelen hacer rotaciones imposibles, y las sorpresas son el pan nuestro de cada día, lo que convierte esta primera fase del torneo en una pesadilla para los apostadores que buscan pronósticos con un mínimo de sentido común… lo que, para qué vamos a negarlo, le da un atractivo especial a la competición, porque nos gustan los retos… ¿o no?

Este jueves comienza a rodar el balón en la Europa League y, viendo alguno de los grupos de esta primera fase, creo que va a haber pocas bromas. Los grandes tendrán que emplearse a fondo si no quieren que les coja el toro… y seguro que veremos alguna cornada de esas de doble trayectoria.

Sassuolo – Athletic

No ha tenido excesiva suerte el Athletic en el sorteo. Los leones se miden al Sassuolo, al Genk y al Rapid, lo que significa que cualquier  exceso de confianza puede ser fatal. Además, debuta visitando al conjunto italiano, un equipo inferior, pero que quiere disfrutar al máximo de su oportunidad de jugar en Europa, y que nadie sabe qué rendimiento puede ofrecer.

La ilusión es un factor a tener en cuenta en esta primera fase del torneo, y de eso anda sobrado el Sassuolo, así que el Athletic debería recordar que este tipo de equipos son más complicados de lo que parece… ¿o no os acordáis del Fulham, el Dnipro, o el Braga?

En cualquier caso, la calidad es un grado, y el Athletic tiene nuestra confianza, por lo que buscamos mercados favorables a los rojiblancos, y su triunfo se paga a 2.70, mientras que si marca más de 1 gol la cuota es de 2.62, y la opción Athletic / Athletic al descanso / final del partido, sube la cifra hasta los 4.50.

Standard – Celta

El Celta tampoco tiene un camino de rosas. El conjunto gallego debe medirse al Ajax, al Panathinaikos, y al Standard, equipo al que visita este jueves en un partido que tiene mucha importancia a pesar de ser el primero de la liguilla. El belga, es el típico equipo que puede hacer mucho daño si no se le toma en serio, ya que sabe que sus opciones pasan por hacerse fuerte en su estadio, por lo que no esperamos un debut sencillo para el Celta.

En cualquier caso, si los de Berizzo son capaces de jugar a un nivel medio-alto, deberían hacer valer su calidad

Así que, al igual que hemos hecho con el Athletic, ponemos en modo ‘on’ nuestra faceta optimista, y el triunfo gallego en Lieja, nos dejaría 2.11€ por Euro apostado, mientras que la cifra aumenta hasta 2.87€ si los gallegos ganan al descanso, y para los que prevean un partido ‘movidito’, si el Celta gana y los 2 equipos marcan, la cuota es de 5.00.

Mercados de 1x2 con goles por parte de ambos equipos en el Standard - Celta.

Mercados de 1×2 con goles por parte de ambos equipos en el Standard – Celta.

Villarreal – Zúrich

Reconozco que el Villarreal es el equipo español que más dudas me ofrece en esta liguilla. Las bajas en la delantera, unidas a un verano convulso, y al hecho de venir rebotado de la previa de la Champions, hace que los levantinos puedan afrontar el torneo sin la chispa necesaria.

Sin embargo, el sorteo ha sido benévolo, y debutan en la liguilla recibiendo a un Zúrich inferior, y que en condiciones normales, debería salir derrotado de El Madrigal

Así pues, vamos a obviar los problemas y los malos pensamientos, para centrarnos en la calidad y en la diferencia de potencial del Villarreal, y visualizando una salida fuerte de los locales, el triunfo español al descanso, se paga a 1.57, mientras que si vence por más de 2 goles, la cifra aumenta hasta 2.50, y para los más optimistas, la victoria de los levantinos por más de 1 gol al  descanso, se paga a 3.20.

Feyenoord – Manchester United

Se confirma, no podíamos acabar este post sin viajar a Rotterdam. El United de Mourinho visita al Feyenoord en todo un clásico europeo. ¿Se tomará en serio el técnico portugués este inicio de torneo? ¿Rotará, o saldrá a dar un puñetazo encima de la mesa? ¿Plantará batalla el conjunto holandés? El duelo está plagado de incógnitas… ¿Quién se llevará el gato al agua en ‘La Bañera’?

Si el Feyenoord no pierde, la cuota es de 2.00, pero para los que confíen en Mou y sus chicos… y en el sentido común, el triunfo del United se paga a 1.80, y si el United marca más de 2 goles, la cuota sube a 3.60.