El Sevilla invita a apostar soltándonos la melena en la Europa League

Europa League: ¿Quién dijo miedo?

¡Vaya semana me han dado mis amigos de Sevilla! Hablar con ellos significa perder el miedo a cualquier aspecto negativo del fútbol. Podría deciros que sí, que parece que el equipo andaluz está en la final de la Europa League pero que no hay que lanzar las campanas al vuelo porque la Fiorentina promete dar guerra en Italia, pero… ¿qué se puede decir ante semejante demostración de, por este orden, fútbol, alegría y superioridad psicológica? El 3-0 del Sánchez Pizjuán nos revela a la vez una moraleja y una pista: No te tomes la vida con negatividad, piensa siempre en lo mejor; y desde luego, confía en tus virtudes y en tus capacidades.

Y precisamente por eso, toca hacer labor de autocrítica. La pasada semana pensamos en una eliminatoria larga a la hora de hacer nuestros pronósticos. No, por favor, ¡no nos llaméis cobardes! Es que eso es lo que me llevan repitiendo mis colegas sevillanos varios días, pero yo insisto en dejarles claro que por mucho que la Europa League sea su torneo, el destino siempre ayuda a los que se toman las cosas con perspectiva y calma. Pero eso sí, es verdad que fuimos algo conservadores. Eso no quiere decir que ésta vez vayamos a tirar la casa por la ventana pero sí aspiramos a acertar algo más valiéndonos del Ángel que, parece, le ha dado alas a este Sevilla para alcanzar de nuevo la final de Varsovia.

Bueno, pese a todo tengo que decir que aún me queda algo de criterio y de crédito. Precisamente porque han sido mis amigos sevillanos los que me han llamado preguntándome acerca de qué pienso sobre el partido de vuelta de la semifinal en Florencia, así como del otro encuentro en Ucrania entre el Dnipro y el Nápoles. Y tengo que decir que las conclusiones que he sacado me gustan tanto que incluso estoy pensando en aumentar mis bazas esta semana para tratar de regalarle algo extra a mi pareja este fin de semana. Os digo una cosa: No hay que volverse locos, pero vamos a tratar de ser algo más ambiciosos. Yo desde luego me he soltado la melena que no tengo. ¡Vamos allá!

Los goles son seguros. En ambas eliminatorias podemos esperar que haya movimiento en las porterías. El Nápoles tiene que ir a marcar a Ucrania tras el sorpresivo 1-1 de la ida en Italia y el Dnipro no puede esperar a aguantar el resultado teniendo en cuenta el potencial que tendrá en frente, de modo que podemos ver bastantes dianas. En cuanto a nuestro Sevilla, ya sabemos de lo que es capaz y más en esta competición. Es verdad que ha encajado goles en 5 de sus 6 salidas europeas esta temporada pero también en 5 de esas 6 salidas dejaron un saldo de 2 o más goles totales.

Hablamos de partidos en los que 90 minutos separan a cuatro contendientes de una final, poco importan ya las formas y los sistemas tácticos.

Así que nuestros pronósticos más previsibles tiran de mercados de goles: Si hay más de dos en el encuentro en Kiev, la cuota es de 1.95 y si marcan ambos equipos en Florencia, podemos ganar 1.61€ por euro apostado.

Mercados para confiar en una final ítalo-española. No obstante, arriesgaremos un poquito más mostrando nuestras cartas a favor de la final esperada: Nápoles – Sevilla. Las estadísticas respaldan nuestros pensamientos. El Nápoles sólo ha perdido un partido en esta Europa League y demostró tener una pólvora envidiable en cuartos de final ante el Wolfsburgo, al que venció claramente a domicilio, mientras que el Sevilla salió airoso una vez más del infierno ruso y lo hizo como mejor sabe ya que empezó ganando en 4 de sus 6 salidas europeas esta temporada.

Mercado Primer equipo en marcar en el Fiorentina-Sevilla

Mercado Primer equipo en marcar en el Fiorentina-Sevilla

Un 3-0 de renta no debe servir para que los de Unai se confíen, pero dejará espacios a los delanteros sevillistas para matar a la Fiore a la contra.

Por todo esto, podemos buscar mercados que doblen y tripliquen lo apostado con bastantes garantías de éxito. Si el Nápoles no deja de aprovechar las opciones de cara a gol que tenga en Ucrania y sus delanteros están inspirados no es descabellado que gane por más de un gol, algo que se paga nada menos que a 3.25. Mientras que si el Sevilla empieza ganando a la Fiorentina podemos ganar 2.10€ por euro jugado.

Apostando fuerte por el mercado descanso/final. He aquí nuestra visión más intrépida de la noche europea. Pensamos en encuentros que se harán de ida y vuelta pero que pueden tardar en romperse. Muchas veces, en choques definitivos el miedo atenaza la valentía y los equipos suelen guardarse las espaldas antes de mostrar sus cartas. Además, las estadísticas nos hacen pensar en que de primeras puede haber calma.

Rendimiento al descanso/final de los equipos semifinalistas de la Europa League

Rendimiento al descanso/final de los equipos semifinalistas de la Europa League

El Dnipro sólo se fue perdiendo al descanso en un partido en esta Europa League y el Nápoles no se fue perdiendo al descanso en ninguna de sus salidas europeas. Todo huele a empate al descanso. Por otro lado, la Fiorentina sólo se fue ganando al descanso en 3 de sus 6 partidos como local en Europa esta campaña y el Sevilla también puede decir que nadie le supera en los primeros 45 minutos de sus choques lejos de casa en esta competición.

Por ello, arriesgando más pero buscando rentabilizar al máximo nuestras ganancias y disfrutando con el campeón, vemos que si el resultado al descanso/final del partido en Ucrania es de Empate/Nápoles, la cuota es de 5.00; y si se da este mismo pronóstico en el Fiorentina – Sevilla pero con triunfo visitante tras empate al descanso, la cuota es nada menos que de 7.50.