Los cuatro duelos destacados de la jornada 6 de Sportium Fantasy

sportium fantasy

Aún no hemos acabado del todo la jornada 5 en la Liga Santander… ¡Y ya se nos viene encima la jornada 6! Y en Sportium queremos recordarte que estás todavía a tiempo de escoger tus duelos para jugar, un fin de semana más, a Sportium Fantasy, el espectacular juego en el que tus decisiones como Manager marcarán tu destino a la hora de multiplicar hasta por 20 tu apuesta. Ya sabéis que estos duelos consisten en enfrentamientos directos entre futbolistas de la Liga (porteros, defensas, centrocampistas o delanteros) y que se resuelven en base a algunas variables determinadas: goles, asistencias, tarjetas, faltas, tiros a puerta…

Llevamos ya unas cuantas jornadas disputadas, así que, si eres un auténtico experto en fútbol y crees dominar todos los aspectos de este deporte, estarás perfectamente enterado de quién ha empezado mejor, quién va peor, o qué jugadores están en racha. Y esto será fundamental a la hora de obtener éxito en tus apuestas. ¿Tienes alguna corazonada con algún jugador secundario que quieres corroborar? ¿Estás convencido de que esta va a ser la jornada de Cristiano Ronaldo, Saúl o Ter Stegen? ¡Pues demuéstralo!

Ya sabéis que cuando entramos en espiral de partidos de Liga todos los días, los entrenadores suelen tirar de rotaciones. Así que, escoged bien vuestros duelos y aseguraos de que vuestros elegidos tengan opciones de destacar este fin de semana. Barcelona y Real Madrid juegan fuera de casa, y Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla o Real Sociedad tienen auténticos escollos que superar. Os dejamos cuatro duelos destacados:

Neto vs Sergio Álvarez: dos porteros frente a frente

A falta de saber qué pasará con el Celta ante el Getafe esta semana, los celestes visitan Éibar el fin de semana, mientras que el Valencia tiene una visita complicada a Anoeta para medirse a la Real Sociedad. Los che no han perdido todavía en lo que llevamos de Liga, si bien encajaron gol en sus dos salidas hasta ahora y no lo han hecho en sus tres encuentros como locales, lo cual quiere decir algo bastante evidente.

La Real Sociedad tiene mucho más poder en ataque que en defensa. Eso es algo que se ha demostrado sobradamente en este comienzo de Liga, y aunque los donostiarras están en la parte alta de la tabla, saben que para sacar sus partidos adelante deben tener el balón y atacar más que defender, así que… peligro para Neto. Pero igualmente peligro para un Sergio Álvarez que ha encajado cuatro goles en las dos salidas del Celta hasta ahora. Eso sí, el Éibar ha marcado tres goles en sus cinco partidos de Liga disputados, de modo que en el caso del guardameta del equipo gallego, su actuación será más meritoria si desbarata las pocas ocasiones que le llegarán… en teoría.

Pinta a duelo en el que el portero que esté más inspirado, independientemente de los goles que encaje su equipo, se llevará el premio. Hablamos de dos cancerberos de gran nivel en la Liga más allá del que muestren sus equipos en cada momento.

Dos ‘cuchillos’: Juanfran vs Nelson Semedo

Criticado y hasta objeto de mofas tras su fichaje, algo costoso, este verano, Nelson Semedo está demostrando que tiene nivel de sobra para ser un futbolista importante en el esquema del Barcelona. Su fantástico encuentro frente al Éibar en la quinta jornada así lo demuestra. Semedo derrocha llegada y profundidad en ataque, y por ahora no ha cometido errores garrafales en defensa, aunque está claro que su fuerte es su potencial ofensivo. Ojo a las decisiones de Ernesto Valverde, que por ahora le ha utilizado siempre en los partidos de casa en Liga. Pero por su nivel, empieza a ganarse un puesto fijo.

En frente, un Juanfran que sólo se ha perdido uno de los cuatro partidos (a falta de saber qué pasará en la quinta jornada contra el Athletic) que el Atlético de Madrid ha disputado hasta ahora. El equipo de Simeone se enfrenta al Sevilla en el Wanda Metropolitano, por lo que esperamos un conjunto local que ataque mucho y haga el partido muy vertical hacia la portería del equipo andaluz. Eso puede beneficiar al lateral colchonero, teniendo en cuenta que el Sevilla no gana al Atlético de Madrid a domicilio y en la Liga desde 2008. Los dos son muy ofensivos, y dependerá de la calidad de sus rivales para frenarles.

Duelo de talentos: Dani Parejo vs Ganso

Uno de los enfrentamientos más interesantes de esta jornada en Sportium Fantasy. Dani Parejo se ha vuelto a revelar como uno de esos futbolistas absolutamente insustituibles de la Liga. De estar casi fuera del Valencia ha pasado a ser el timón del equipo bajo el mando de Marcelino García Toral. Ha disputado todos los partidos del equipo che en lo que llevamos de Liga, siendo titular en todos y únicamente perdiéndose el último cuarto de hora de la última victoria en casa ante el Málaga. Parejo aporta visión de juego, capacidad ofensiva a balón parado y, de vez en cuando, goles. Es un seguro.

Pero en frente va a tener a la Real Sociedad… y a un contrincante en este duelo que esta temporada parece haber encontrado, al fin, su sitio: Ganso, el mediapunta del Sevilla, otro que parecía condenado a marcharse el pasado verano tras un año aciago a las órdenes de Sampaoli, ha jugado ahora los cuatro partidos de Liga que lleva el conjunto de Nervión (a falta de saber qué pasará en el choque contra Las Palmas de entre semana) y ha marcado dos goles. Tiene más potencial anotador que Parejo, pero al mismo tiempo tendrá una papeleta complicadísima: enfrentarse al Atlético de Madrid en su estadio, algo que, por otro lado, si se sale, puede dar más puntos en esta jornada de Sportium Fantasy…

No podía faltar: Leo Messi vs Cristiano Ronaldo

El portugués regresará ante el Betis, pero este fin de semana ambos tendrán una nueva cita a la hora de pelear por el ansiado pichichi de la Liga en dos partidos que, a priori, se presumen asequibles para que aumenten sus respectivas marcas anotadoras. Girona y Alavés fuera de casa son los rivales de Messi y de Cristiano respectivamente, y era obligado hablar de ellos en el repaso de esta jornada de Sportium Fantasy. Sobre todo, porque los nueve goles que el argentino ha marcado en cinco partidos hasta ahora le otorgan una ventaja sustancial respecto al luso en lo que a su pelea personal se refiere.

Ronaldo hizo 14 goles en las 19 salidas que el Real Madrid tuvo la pasada temporada, y entre otras cosas, marcó un Hat-Trick ante el Alavés en Mendizorroza. Toda una carta de presentación contra un rival al que le tendrá ganas, pues no ha tenido demasiadas oportunidades a la hora de perforar sus redes a lo largo de su carrera en España. Tiene que recortar distancias con Messi a toda costa, y recordemos que, en su nueva faceta con Zidane, es más un goleador que otra cosa, así que eso puede acabar beneficiándole… aunque Leo es Leo.