Jornada 7 de Sportium Fantasy: cuatro duelos a tener en cuenta

¿Cómo os fue en vuestras elecciones en la pasada jornada de Sportium Fantasy la Liga? Suponemos que os disteis cuenta de que muchas veces acertar no es fácil, pero aquí estamos nosotros para guiaros un poco con vuestras dudas. Se acerca la jornada 7 y una semana más, en Sportium, además de daros algunas claves sobre la misma, os invitamos a que escojáis vuestros enfrentamientos entre jugadores para conformar el mejor equipo posible y obtener beneficios extra este fin de semana.

¿No sabéis todavía cómo funciona Sportium Fantasy? Es muy sencillo. Debéis, como os decimos, visitar la web de Sportium, escoger cinco enfrentamientos entre portero, defensa, dos para el medio campo y uno para la delantera, y confiar en que los jugadores por los que hayáis apostado hagan grandes partidos en base a una serie de variables ( goles, asistencias, tarjetas, faltas, tiros a puerta…). en función de vuestras puntuaciones,blog podréis multiplicar vuestra apuesta hasta por 20.

Este es un juego hecho para valientes: debemos estar al tanto de las bajas de cada equipo, de los sancionados y de las rotaciones de los entrenadores. Y, sobre todo, del estado de forma de cada jugador, que contará mucho a la hora de hacernos salir victoriosos. Así que, tanto si os creéis unos expertos en la materia y pensáis que bien podríais dirigir a algún equipo en la Liga, como si necesitáis algo de consejo, aquí os dejamos destacados cuatro enfrentamientos de cara a esta jornada 7. ¡Adelante!

Dos porteros de moda: Adán vs Kepa

Probablemente estemos hablando de los dos guardametas más en forma de la Liga en este momento. O, al menos, los dos que están más de moda tanto en sus respectivos equipos como en el campeonato. Adán se coronó la pasada semana en el Santiago Bernabéu ante su ex equipo, el Real Madrid, completando un encuentro extraordinario bajo palos que permitió a su equipo dar la campanada y ganar por 0-1, provocando la que es, hasta ahora, la mayor sorpresa de este campeonato hasta la fecha. El cancerbero del Betis completó su semana fantástica al volver a dejar su portería a cero ante el Levante en casa el pasado lunes, contribuyendo a una exhibición (4-0) que deja a los andaluces en puestos europeos.

En frente, un Kepa que se ha revelado como el guardameta español con mayor proyección del momento en Primera División

Ninguno de los dos es el portero menos goleado de esta Liga, pero ambos destacan por su seguridad, sus reflejos, su capacidad para intervenir de forma decisiva en los partidos, y también (y esto es importante) para lucirse incluso en malos días de sus respectivos equipos. El cancerbero del Athletic Club realizó paradas muy meritorias el pasado fin de semana a pesar de que el Athletic Club se dejase empatar con el Málaga y contra diez hombres. El Betis visita Anoeta, mientras que el Ahtletic rinde viaje a Mestalla, campo maldito para los Leones. Estas pueden ser circunstancias que decanten este duelo para uno u otro portero.

Defensa: Lucas Hernández vs Lenglet

Estamos ante dos defensas que se han hecho con un hueco en la titularidad de sus respectivos equipos. Lo de Lucas Hernández es, quizá, más sorprendente. Por encima de Savic o de Giménez, el Cholo Simeone está confiando en este central de 21 años que, hasta ahora, ha jugado todo: cinco partidos como titular y uno entrando como suplente en el Atlético de Madrid, siendo el central con más minutos del equipo en Liga y rindiendo a un nivel muy alto. Velocidad y anticipación, sus señas de identidad.

Lenglet, por su parte, ha disputado cinco partidos y se consolida en el Sevilla de Berizzo, como ya hiciera el año pasado por momentos con Jorge Sampaoli. Quizás peca de faltas cometidas, pero ha demostrado ser también un seguro atrás para su equipo. Además, va bien por alto y hace goles. En cuanto a las previsiones para esta semana, puede que el defensa colchonero parta con algo de ventaja, ya que el Atlético de Madrid visita al Leganés, equipo que tiene dificultades para ver portería, mientras que el Sevilla juega en casa ante el Málaga, cuya situación es engañosa y probablemente buscará atacar más de lo que la gente se piensa al necesitar los puntos.

Dos magos en el medio: Isco vs Carrasco

El Real Madrid jugará este fin de semana en casa ante el RCD Espanyol. Un duelo en el que los blancos buscarán conseguir su primera victoria como locales en esta Liga, algo que ya es mucho decir, cuando prácticamente estamos ya en octubre. Después de tres pinchazos seguidos, el Bernabéu no permitirá más tropiezos, y seguramente Zidane no tenga dudas a la hora de tirar de su futbolista más mágico en la medular.

Isco se encuentra en un estado de forma espectacular, y es complicado verle hacer partidos que puedan calificarse de ‘malos’

Además, todavía no se ha estrenado como goleador en este campeonato de Liga, algo que ya tarda en suceder. En cuanto a Carrasco, su aportación será otra vez fundamental a la hora de romper la barrera pepinera en defensa y en Butarque. El extremo belga lleva tres goles en esta Liga, dos de ellos conseguidos fuera de casa, así que podemos decir que está enchufado a domicilio. Carrasco tiene más gol, pero Isco tiene más aporte en el juego, así que tendremos que decidir en función del tipo de partido que visualicemos en cada caso. Sobre todo, teniendo en cuenta la mala racha que el Real Madrid arrastra en casa.

Duelo de ‘matadores’:  Aduriz vs Sergio León

Terminamos con un enfrentamiento entre dos de los delanteros nacionales más en forma en estas primeras jornadas de Liga. Tanto Aduriz como Sergio León acumulan tres goles en seis partidos, y son fundamentales en los esquemas de ataque de sus respectivos entrenadores. Teniendo en cuenta que el Betis juega a domicilio ante la Real Sociedad, y que el Athletic Club lo hace en Mestalla, es decir, dos choques tremendamente complicados para los equipos visitantes, de su capacidad para marcar dependerán buena parte de las esperanzas de sus equipos para sacar algo positivo.

Aduriz marcó la mitad de los goles que el Athletic lleva fuera de casa en la Liga, y casi la mitad del total de los que lleva el equipo. En cuanto a Sergio León, es uno más dentro de un grupo más coral de cara al gol, pero se trata de una pieza fundamental para Quique Setién en cuanto a capacidad de movimientos y generación de peligro arriba. Un detalle a tener en cuenta de cara a este duelo es el carácter de los rivales de Athletic Club y Betis. En este sentido, la Real Sociedad ha demostrado ser un conjunto más vulnerable atrás que el Valencia, que jugando en casa todavía no ha encajado goles.