¡Sportium PRO6 llega con seis partidazos de Segunda esta semana!

Sportium PRO6

¿Creíais que os ibais a librar de Sportium PRO6 esta semana? ¡Para nada! Puede que el fútbol en las principales Ligas de toda Europa haya parado por los próximos partidos de Selecciones, pero en las categorías de plata sigue. Y la Liga 123 está demasiado interesante como para no dejar pasar la oportunidad de prestarle la atención que, sin duda, merecería habitualmente. De modo que… ¿Por qué no descolgarnos con una jornada atípica pero apasionante de encuentros de Segunda División esta semana? Seis partidos que os pueden llevar a la gloria mientras le prestáis atención a, entre otros, ese Alemania-España tan interesante del fin de semana…

¡JUEGA AHORA!        REGÍSTRATE

Ya sabéis que en Sportium PRO6 el reto consiste en acertar seis marcadores correctos a seis partidos cada semana. Si hacéis pleno, podéis llegar a ganar nada menos que 50.000€ TOTALMENTE GRATIS. Y alguno pensará: “Pues anda que no es difícil pronosticar resultados en Segunda División”. ¡Ahí está la gracia! La Liga 123 se caracteriza por su igualdad. Cualquier equipo, esté en la parte alta de la clasificación o peleando por no descender, es susceptible de ganar a cualquiera. Mucho más que en la Liga Santander. De modo que, sí, de un lado, puede que acertar seis marcadores exactos sea algo más complejo, pero… ¿y la emoción de afrontar un reto nuevo Y GRATIS?

Y recordad que, si en vez de seis marcadores exactos acertáis sólo cinco, podéis ganar hasta 2.500€. Jugar a Sportium PRO6 es, como decimos, totalmente gratis. Sólo tenéis que ser clientes de Sportium y tener cuenta en vigor. Así que, sin más, vamos a repasar los seis partidos escogidos para esta semana y a ver si podemos dejar algunas claves para intentar alcanzar el pleno. ¡Vamos allá!

CD Lugo – Real Valladolid

Lugo y Valladolid disputan uno de los partidos más igualados de la jornada. Ambos tienen 47 puntos, y optan a entrar en los puestos de acceso al Playoff de ascenso (son undécimo y noveno, respectivamente). Los dos equipos están atravesando, además, algunas dificultades, que les están haciendo no ser todo lo regulares que deberían. La primera pista: en siete enfrentamientos previos entre ambos desde 2014 nunca hubo victorias visitantes, y sólo una vez se marcaron más de 2 goles totales (esta temporada, en su partido de la primera vuelta en Zorrilla, que acabó 2-2).

Eso sí, el Lugo ha ganado nueve de sus trece últimos partidos en casa y en la Liga 123, mientras que el Valladolid sólo consiguió dos victorias fuera de casa en toda la temporada, y sólo una en sus últimas catorce salidas. El Lugo no deja su portería a cero desde noviembre como local, así que apunta a encuentro con tantos en ambos marcos, y bastantes opciones de ver entre 2 y 3 goles totales.

Sporting de Gijón – Rayo Vallecano

Dos de los equipos más en forma de toda la Segunda División actualmente. En sus últimos siete enfrentamientos oficiales marcaron ambos conjuntos, y hubo, como poco, 2 goles totales, aunque en seis de ellos hubo 3 o más tantos. Teniendo en cuenta que hablamos de un partido en el que está el equipo más goleador de la categoría (el Rayo), y otro de los que están en el Top 10 de más goleadores, parece claro que podemos estar ante un partido movido en el marcador final.

Eso sí, el Sporting no encaja goles desde el pasado 4 de febrero, hace ya cinco partidos, y en El Molinón lleva siete victorias consecutivas, habiendo dejado su portería a cero en las últimas cinco, y marcando siempre 2 o más goles. Todo un reto para el Rayo, que lleva diez partidos sin perder, que empató en cinco de sus últimas siete salidas, y que es el equipo que más empata fuera de casa de toda la Segunda División junto con el Barça B (ocho igualadas en quince encuentros a domicilio, más de la mitad). ¡La suerte está echada!

Granada – Numancia

Otro de los partidos más destacados de la jornada. Granada y Numancia están separados tan sólo por un punto, aunque los andaluces son quintos, y ocupan puesto de acceso al Playoff de ascenso, mientras que el equipo soriano es octavo. Eso sí, el Granada lleva tres derrotas consecutivas, y necesita una victoria para evitar incluso salirse de los puestos de ese Playoff. La gran fortaleza del equipo nazarí esta temporada es su nivel como local, así que es complicado que le veamos dos tropiezos seguidos tras caer con el Nàstic en su último encuentro en Los Cármenes.

El Numancia viene de derrotar al Tenerife por 2-0 en casa la pasada jornada, tras una racha de sólo dos victorias en las últimas diez fechas. No ha ganado todavía lejos de su Estadio en 2018, y registra tres empates y tres derrotas en seis salidas este año, en las que, además, le costó marcar (se quedó sin hacerlo en tres de las cuatro últimas). El Numancia es el equipo que más goles encaja como visitante de los diez primeros, junto con el Real Valladolid, y el Granada el tercero que más anota de los ocho primeros. Por ahí puede estar el partido.

Cádiz CF – Huesca

Otro de los grandes encuentros de la jornada. Visitar Cádiz nunca ha sido fácil para un Huesca que perdió por 1-0 en el Ramón de Carranza la pasada temporada, y que empató sin goles hace dos campañas. El Cádiz se ha repuesto de una mala racha con dos victorias seguidas en las dos últimas jornadas, y está entre los cuatro mejores equipos locales de la Liga 123, ya que no pierde en casa desde octubre y sólo ha encajado 4 goles como local en las últimas once jornadas.

El Huesca lleva tres partidos sin ganar fuera de casa, y dos sin tan siquiera marcar. Sin embargo, sólo se quedó a 0 en cinco ocasiones esta temporada lejos de su Estadio. Para puntuar en Cádiz tendrá que mejorar sus prestaciones como visitante, y sobre todo, defensivamente, ya que encajó 6 goles en sus últimas tres salidas. Pero todo es posible en este trepidante duelo de candidatos al ascenso.

Córdoba – Real Oviedo

El Oviedo no gana en Córdoba desde el año 2002, y en siete de sus últimos nueve enfrentamientos oficiales, hubo victoria local. Además, el Córdoba le ha dado la vuelta a su complicada situación: tras haber perdido seis de siete partidos entre enero y febrero, ahora acumula cuatro triunfos consecutivos y sueña con librarse de un descenso que parecía bastante probable para los andaluces. El Córdoba siempre marca como local en sus partidos de Liga desde noviembre (15 tantos en sus últimos ocho encuentros en casa), aunque es normal que también encaje dianas.

El panorama no es tan optimista para un Oviedo que no ganó en sus últimas seis salidas ligueras, coincidiendo con el nuevo año, y que acumula tres derrotas consecutivas. Eso sí, marcó en nueve de sus últimos diez encuentros lejos del Carlos Tartiere, así que estamos ante otro partido que, tenga el marcador final que tenga, seguramente refleje goles en ambas porterías y, por tanto, un electrónico al alza.

Real Zaragoza – Sevilla FC Atlético

El Real Zaragoza es, ahora mismo, el equipo más en forma de toda la Segunda División. Lleva seis victorias consecutivas, algo que nadie puede decir en las últimas fechas. El filial del Sevilla refleja la situación completamente inversa: no hay equipo en peor forma que los andaluces, que perdieron sus últimos diez partidos sin remisión alguna, y que son colistas, nada menos que a 17 puntos de la salvación. El Sevilla Atlético sólo ha marcado, además, 3 goles en esos diez partidos, así que estamos ante uno de los choques más desnivelados de la jornada.

Es verdad que la Segunda División siempre ofrece sorpresas, pero parece complicado ver alguna en este caso. El Zaragoza ganó sus últimos cinco partidos en La Romareda, sin encajar gol en tres de ellos, y parece lanzado hacia el ascenso. Los maños marcaron 7 goles en sus últimos tres choques como locales. Eso sí, el Sevilla Atlético ganó en su última visita al Estadio aragonés, pero, como decimos, no parece que eso vaya a repetirse ahora.