¡El Real Madrid-Atlético (y otros 5 partidazos), en Sportium PRO6!

Los mejores partidos de la jornada 34 de Sportium PRO6

¡Ya está aquí, ya vuelve Sportium PRO6! La jornada 34 de este apasionante juego es muy especial. Y es que no podíamos dejar pasar la oportunidad de volver a disfrutar de nuestro reto semanal más vibrante aprovechando el que es uno de los grandes partidos de la Liga Santander: el Real Madrid-Atlético de Madrid, que tendrá lugar el próximo domingo en el Estadio Santiago Bernabéu. Uno de esos choques que los aficionados esperan durante todo el curso, y en el que, además, habrá mucho en juego. Y por eso, el Real Madrid-Atlético va a ser uno de los seis partidazos que conformen esta jornada 34 de Sportium PRO6.

¡JUEGA AHORA!      REGÍSTRALa TE

Ya vimos la semana pasada que, tras el parón por partidos de Selecciones nacionales, hubo bastantes sorpresas en la jornada de Primera División. Puede que esta semana también las haya, ya que estamos en mitad de la disputa de las rondas de cuartos de final en las dos principales competiciones europeas. Así que, como siempre decimos, mucho cuidado a la hora de realizar nuestros pronósticos, muchos ojos puestos en todos los detalles que os vamos a dejar…

Por si algunos llegáis ahora a Sportium PRO6, sabed que todavía estáis a tiempo de disfrutar de uno de los ‘juegazos’ del año: nada menos que un reto consistente en acertar, cada semana, seis marcadores exactos a seis partidos propuestos por Sportium, con un premio fantástico: Si hay pleno de aciertos, se pueden llegar a ganar nada menos que… ¡¡50.000€ TOTALMENTE GRATIS!! Y eso no es todo, porque, para los que acierten cinco de los seis partidos, puede haber un premio de hasta 2.500€. ¿Queréis más? Pues lo hay: Jugar a Sportium PRO6 no cuesta absolutamente nada. ¡ES GRATIS! Tan sólo tenéis que ser usuarios de Sportium. Así que ya sabéis… y ahora, ¡Al lío!

Real Sociedad-Girona FC

Con una Real Sociedad muy necesitada de puntos, y cada vez más hundida en la tabla, y un Girona que necesita también ganar después de dos pinchazos consecutivos, para continuar luchando por entrar en Europa, el partido, a simple vista, apunta a tenso, cerrado, y de marcador ajustado. La Real sólo ha ganado tres de sus últimos trece partidos de Liga, pero marcó en los últimos siete que jugó en casa, y además 17 goles, cifra bastante decente (a una media de más de 2 goles por encuentro), ganando cuatro de esos partidos.

Y si los vascos mantienen, más o menos, su fortaleza en casa, el Girona se ha venido un poco abajo como visitante. Viene de perder por 6-3 en el Bernabéu, y perdió en cinco de sus últimas ocho salidas, ganando sólo en una de ellas. Eso sí, marcó en siete de las mismas, así que, teniendo en cuenta la debilidad defensiva de unos, en general, y de los visitantes cuando juegan lejos de su estadio, en particular, podríamos ver un choque con goles en ambas porterías.

Valencia CF-RCD Espanyol

El Valencia ha vuelto a coger velocidad de crucero para continuar luchando por el tercer puesto con el Real Madrid, y lleva siete victorias en sus últimos ocho partidos de Liga, además de un empate. El Espanyol, por su parte, vive tranquilo en la zona media de la tabla, y no pierde, pero tampoco gana demasiado: seis empates, dos triunfos y sólo una derrota en sus últimos nueve partidos. El empate es la forma de vida de los pericos, que, sin embargo, perdieron sus cuatro últimos enfrentamientos directos contra el equipo che.

El Valencia ha marcado 10 goles en sus últimos cuatro partidos en casa, y además dejó su portería a cero en tres de sus últimos cuatro encuentros. El Espanyol marcó en seis de sus últimas ocho salidas. No esperemos un encuentro de excesivos goles, pero sí uno en el que, al igual que en el anterior choque, pueda haberlos en ambas porterías, siendo bastante más favorito el equipo de Marcelino García Toral.

Roma-Fiorentina

Partido clave para los locales, que defienden su tercera laza ante el acoso de Inter y Lazio, ante uno de los equipos más en forma de toda la Serie A. La Fiorentina lleva cuatro victorias consecutivas, y en tres de ellas no encajó goles. Ojo, porque la Roma falló en ganar en cuatro de sus últimos seis partidos en casa, y esta temporada, Inter, Nápoles o, más recientemente el Milan, han ganado en el Olímpico.

Bien es cierto que la Fiorentina sólo ganó en tres de sus últimas nueve salidas en la Serie A, y que encajó goles en las últimas cinco de forma consecutiva. La Roma encajó goles en cinco de sus últimos seis partidos en casa. Esperamos un encuentro de pronóstico corto, de marcador bastante bajo y cerrado, y en el que, probablemente, el equipo que empiece ganando, podría llevarse un duelo en el que seguramente no haya goles en ambas porterías.

FC Barcelona-CD Leganés

Evidentemente, el Barça es más que favorito para ganar al Leganés en casa. Después de lo visto contra el Sevilla y lo visto toda la temporada, pensar en una derrota azulgrana en esta Liga empieza a ser una quimera. El pasado curso, el Barcelona sólo pudo ganar por 2-1 al Leganés en el Camp Nou, en un partido en el que Messi marcó el gol de la victoria de penalti, y en el minuto 90. Sin embargo, los culés están siendo casi implacables en casa esta temporada, si bien tampoco suelen cosechar, salvo excepciones que siempre pueden ocurrir, marcadores demasiado escandalosos.

El Leganés no marca goles fuera de casa en la Liga desde el pasado 21 de enero, y se quedó sin marcar en ocho de sus últimas diez salidas. Teniendo en cuenta que los madrileños no ganan un partido fuera de casa desde mitad de octubre, lo lógico sería pensar en una victoria más o menos cómoda por parte del Barcelona, aunque sin exagerar en cuanto al marcador final a favor de los azulgrana.

Real Madrid-Atlético de Madrid

El derbi madrileño puede pintar, si atendemos a los últimos resultados en enfrentamientos directos entre ambos, y sobre todo en Liga, a partido cerrado, de marcador muy apretado, de no muchos goles, y tendente al empate. Ninguno de los últimos diez derbis dejó más de 3 goles totales, y siete de los últimos dieciséis terminaron con igualada. Hay que decir que el Atlético de Madrid no pierde en el Santiago Bernabéu en competición doméstica desde 2012. Puntuó en sus últimas cinco visitas ligueras al coliseo madridista.

No obstante, el Real Madrid está en plena racha goleadora. Lleva 25 goles en sus últimos 5 partidos de Liga en casa, con Cristiano Ronaldo en estado de gracia. El Atlético ha perdido en sus últimas dos salidas de forma consecutiva, aunque, en este caso, y con los cuartos de final de la Champions y de la Europa League de por medio, esperamos un partido bastante igualado por parte de ambos equipos.

Manchester City-Manchester United

El partidazo de la jornada en la Premier League enfrenta a primero contra segundo, aunque separados por 16 puntos de diferencia en la clasificación. Hay que decir que el Manchester United puntuó en sus dos últimas visitas ligueras al City, aunque los de Guardiola son muy favoritos para este encuentro. El City lleva catorce victorias consecutivas en casa y en esta Premier League, y sólo falló en su debut como local esta temporada, allá por el mes de agosto.

El Manchester United perdió recientemente en sus visitas al Tottenham y al Newcastle, y también perdió en casa del Chelsea y empató en Anfield ante el Liverpool esta temporada. Viendo lo que le cuesta rendir en este tipo de partidos fuera de casa, se hace raro pensar en una victoria Red Devil, si bien sí que podemos esperar un partido apretado. Los últimos siete enfrentamientos entre ambos equipos dejaron un saldo máximo de 3 goles, y cuatro partidos en los que hubo un gol, o ninguno.